bet365 UK

wordpress joomla template

test-voacional-gratis-union-informatica

19 tests de orientación vocacional online y gratuitos

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Educacion, Noticias, Páginas

¿Tenés hijos que están decidiendo que estudiar? ¿Estás buscando vos una alternativa? Compartimos acá 19 links a diferentes tests vocacionales. Además, te invitamos a leer la opinión de varios profesionales sobre el real valor de estos en el proceso de elección de una carrera.


Fuente: www.universia.com.ar

Mientras que algunas personas saben lo que quieren estudiar desde que son pequeños, muchos otros no logran tomar la decisión de forma tan anticipada, y de hecho, prueban muchísimas carreras antes de descifrar cuál es la indicada para ellos. Si vos mismo te encontrás en una situación similar a esta, a continuación te proponemos un listado de 20 tests de orientación vocacional online y gratuitos que posiblemente te serán de utilidad para comenzar con el proceso de decidir qué estudiar.

El valor real de los Test de Orientación Vocacional

Antes de conocer algunos de los distintos test de orientación vocacional que se ofrecen de forma gratuita en Internet, nos parece importante reflexionar acerca del real valor que tienen como herramienta orientadora estos recursos. Según la opinión del Jefe Departamento de Orientación Vocacional de la UNC, el Lic. Sergio Porcel de Peralta, “estas herramientas en realidad son cuestionarios sobre intereses y habilidades. No existen instrumentos con la capacidad de indicar qué debe elegir y hacer cada quien”.

test-voacional-gratis-union-informatica

Realizar un test online de orientación puede ser una buena opción, pero debe ser considerado solo como una primera aproximación. Lo ideal es recurrir a los distintos talleres y servicios de orientación vocacional que ofrecen las universidades.

Por lo tanto, basar la elección de una carrera solamente en estos test puede llegar a ser un error.Desde el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Universidad de la Plata, la Lic. Teresita Chá, explica que para atravesar el proceso de elegir qué estudiar de la mejor manera, es imprescindible tener una mirada reflexiva e íntima. “Pensarse en quién ser, quién se quiere ser, y cómo podemos lograr ser esa persona, es en definitiva, pensar en el proyecto de nuestras vidas”, aseguró.

La mayoría de los psicólogos y profesionales entrevistados para esta nota, coincide en que los test online no tienen punto de comparación con lo que ofrece la consulta a un profesional. “Un test online solo puede servir para una primera aproximación superficial al tema de la elección de la carrera, ya que la profundidad del abordaje es muy diferente si la evaluación se hace con un especialista u online, asegura la Directora de Admisiones de la Universidad Torcuato Di Tella, Laura Viglierchio. Por su parte, desde la Universidad del Salvador, la Lic. Giannina Geronimi y el Lic. Esteban Mosca opinan que los test carecen de un “proceso reflexivo de autoconocimiento donde el especialista en orientación vocacional acompaña a los jóvenes mediante entrevistas focalizadas atendiendo la subjetividad del consultante”.

Según la Directora del Departamento de Ingreso del ITBA, la Lic. Mónica Varela, ” Un Test Vocacional es un instrumento interesante pero es simplemente un recurso más que se debe pensar como parte de muchos otros dentro de un proceso de Orientación Vocacional, ya que dicho proceso implica un análisis de variables de personalidad, intereses, sueños, que forman parte de las fantasías de los jóvenes, y a lo largo del mismo se ayuda a los chicos a verbalizar todas esas cosas que están en su mente y en su corazón”.

Para la Coordinadora del Servicio de Orientación Vocacional de la UCA, la Lic. María Inés García Ripa, “no existen respuestas mágicas y rápidas a una decisión que requiere tiempo, conocimiento de sí mimo, de la realidad profesional-ocupacional y aprendizaje en la toma de decisiones”.

Como conclusión podemos decir que realizar un test online de orientación puede ser una buena opción, pero debe ser considerado solo como una primera aproximación. Lo ideal es recurrir a los distintos talleres y servicios de orientación vocacional que ofrecen las universidades.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.