• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, entidad que también integra la Unión Informática, ha convocado a una movilización para este viernes 29 de Abril. Por primera vez en muchísimos años, marcharán juntas todas las centrales obreras que articulan la actividad sindical del país.


La Unión Informática invita a todos a ser parte del acto y movilización de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. Si querés participar, te esperamos en la sede de la Unión Informática, Estados Unidos 1790 (esq. AV. Entre Ríos) de la Ciudad de Buenos Aires, el Viernes 29 a las 12 hs. desde donde marcharemos hasta Av. Independencia y Av. Paseo Colón, donde se realizará el acto.

La Unión Informática invita a todos a ser parte del acto y movilización de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. Si querés participar, te esperamos en la sede de la Unión Informática, Estados Unidos 1790 (esq. AV. Entre Ríos) de la Ciudad de Buenos Aires, el Viernes 29 a las 12 hs. desde donde marcharemos hasta Av. Independencia y Av. Paseo Colón, donde se realizará el acto.

El estado del país amerita tal movilización. Desde la CGT se ha manifestado en reiteradas ocasiones no sólo el despropósito de los innumerables despidos en el sector estatal sino también el deterioro notable de la situación en el sector privado. La caída en los índices de la actividad económica dan alarma de que habría aún más despidos en todos los sectores.

Todo ello sin contar el incremento exponencial de los precios, que redujo los salarios de todos. La inflación está destruyendo los ingresos de los trabajadores. Esto repercute en el mercado interno: la gente compra menos, los comercios e industrias ganan menos y entonces suspenden al personal o despiden más empleados, lo que agrava aún más la situación, provocando una mayor recesión económica.

Más de una vez, sectores empresarios y algunos medios de comunicación han planteado que “aumentar los salarios es aumentar la inflación”. Ahora vemos que es falso: han aumentado todos los precios sin subir un solo salario.

Cabe recordar que también se incrementaron los precios de los combustibles (a pesar de que el precio internacional del petróleo bajó notablemente), así como del transporte público. A todo esto, se suma – como si no fuese ya suficiente – el “tarifazo” en los precios de los servicios de electricidad, gas y agua. Todo esto impacta fuertemente en los hogares, así como en muchas actividades industriales y comerciales. De esta forma, se ve notablemente disminuido el poder adquisitivo de los asalariados. No sólo multiplican los gastos en servicios básicos y transporte, sino en todos los otros bienes y servicios, que se ven encarecidos al trasladarse estos costos a todos los precios.

Por si no fuera poco, la CGT ha estado reclamando que se elimine el impuesto a las ganancias para los trabajadores, lo que es un robo para quienes que deben pagarlo y un techo salarial para aquellos que ganan menos. Ya sabemos que el salario no es ganancia. El gobierno actual prometió eliminar el impuesto: tal cosa no sólo no sucedió, sino que ahora, con los cambios introducidos son aún más los trabajadores que deben pagarlo.

Y sin embargo, paradójicamente, mientras los trabajadores, que crean con su esfuerzo la riqueza del país, están siendo esquilmados a través de impuestos e inflación, el gobierno ha beneficiado extraordinariamente al sector rentista, a los grandes propietarios, a aquellos que NO trabajan y además, les sobra: prácticamente ha eliminado las retenciones a la exportación de granos (lo cual produce aumentos de precios en los productos alimenticios) y minerales, lo que produjo una transferencia de recursos (dinero) de la inmensa mayoría de la población para unos pocos, sin mayor necesidad que la avaricia de estos últimos.

Por todo ello, la Confederación General del Trabajo marchará el 29 de Abril. Si querés participar, te invitamos a reunirte con nosotros en la Sede de la Unión Informática, Estados Unidos 1790 (esq. AV. Entre Ríos) de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 29 a las 12 hs. desde donde marcharemos hasta Av. Independencia y Av. Paseo Colón, lugar donde se realizará el acto.


Tags:

También te puede interesar