• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

#ComunidadUI, la sección que desde la Unión Informática propone compartir recursos educativos gratuitos que están disponibles en la red. Hoy 5 cursos de Google sobre desarrollo de aplicaciones y servicios para Android por los cuales incluso se emite un certificado. Enterate en esta nota.

En Internet está todo, incluso la mejor formación, universitaria o no. Son miles las personas que eligen completar su educación gracias a los cursos online que imparten gratis varias universidades e instituciones, algunas de ellas muy prestigiosas. Una de las compañías implicadas en el auge de los denominados MOOC es Google.

La compañía estadounidense es una habitual en las listas de cursos que se pueden encontrar en Internet. Además, expide un certificado a tu nombre una vez que finalizas el período de formación, habitualmente de unas pocas semanas.

Los cursos de formación online de Google y Udacity cuentan con varias ventajas, como la flexibilidad horaria y la calidad del contenido. Además, el nombre de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo luce muy bien en el CV, aunque lo prioritario en sus talleres sea obtener los conocimientos prometidos.

Uno de los pocos inconvenientes de estos cursos MOOC gratis de Google es que se imparten íntegramente en inglés, por lo que es necesario manejar mínimamente el idioma. Si aún no lo haces es hora de ponerte manos a la obra, y para eso también hay recursos de sobra en Internet.

Desde la sección #ComunidadUI nos proponemos compartir entre todos recursos educativos gratis que se encuentran en la red. En esta oportunidad, 5 cursos impartidos por Google sobre desarrollo de aplicaciones y servicios para Android.

El principal objetivo de los últimos que ha publicado Google son los estudiantes de carreras relacionadas con las TIC, como los editores audiovisuales, desarrollo de aplicaciones y web, programación, informática e ingeniería.

Para comenzar tu curso online gratis de Google, sólo tienes que acceder a la página del curso y hacer click sobre Start Free Course. En la web se muestra la duración del mismo, el contenido y la dificultad.

Desarrollo de aplicaciones y servicios para Android

Android es hoy por hoy el emblema de la compañía, por eso prácticamente todos los MOOC o cursos online gratis de Google afectan de una forma u otra al sistema operativomóvil líder en todo el mundo. De los nuevos añadidos a la plataforma de Udacity, hemos seleccionado cinco que son especialmente útiles.

Las aplicaciones para Android pueden llegar a ser muy rentables, y por eso las compañías buscan trabajadores capaces de desarrollar una que funcione y que lo haga bien. Gracias a los MOOC de Google puedes formarte gratis y obtener un buen trabajo.

(Principiante) Desarrollo de Android para Principiantes – 4 semanas

Este es el curso más básico que ofrece Google en toda la plataforma, y es gratis. Sirve para iniciarse en los entresijos de Android.

Date de alta aquí.

(Intermedio) Desarrollo de aplicaciones Android – 60 horas

Una vez que manejes los conceptos más básicos del sistema operativo, es hora de empezar a programar tus propias aplicaciones. Este cursillo sirve para iniciarte, aunque la dificultad es intermedia. Consta de 60 horas, distribuidas según tus preferencias.

Date de alta aquí.

(Intermedio) Servicios de localización de Google en Android – 2 semanas

Son muchas las aplicaciones que recurren a la ubicación en el teléfono móvil. Este proceso requiere de un trabajadores experto que haga que todo funcione como la seda. Gracias a las dos semanas de formación ofrecida por Google podrás ser uno de ellos.

Date de alta aquí.

(Avanzado) Desarrollo de aplicaciones Android avanzado – 6 semanas

La cosa empieza a ponerse seria. Aquí Google te explica cómo crear aplicaciones para su SO que funcionen realmente bien y tengan características complejas. No apto para novatos en programación.

Date de alta aquí.

(Avanzado) Optimización de aplicaciones para Android – 4 semanas

De acuerdo. Ya sabes crear aplicaciones, ahora es el turno de hacerlas eficientes. Muchas apps, incluso respaldadas por importantes compañías, tienen problemas de consumo energético. De ahí la importancia de dominar este aspecto: es trabajo prácticamente asegurado.

Date de alta aquí.

Tags:

You May Also Like

6 mujeres que revolucionaron el mundo de la informática

Un breve repaso por las huellas que dejaron 6 de las mujeres más destacadas ...

Linux desde cero: curso gratuito y on line

Como cada jueves, compartimos recursos gratuitos que se ofrecen por la web para aprender ...

Casas prefabricadas para proteger al medio ambiente

Las casas prefabricadas son edificaciones modulares elaboradas en un primer lugar que luego son ...