• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

#ComunidadUI: como cada jueves, compartimos más recursos sobre capacitación gratuita disponibles online. En esta oportunidad, 5 cursos para comenzar a manejar uno de los lenguajes más usados en lo que a programación web se refiere: Javascript

JavaScript, es uno de los más potentes e importantes lenguajes de programación en la actualidad, por tres enfoques claros: es útil, práctico y está disponible en cualquier navegador web.

JavaScript es creado por Brendan Eich y vio la luz en el año 1995 con el nombre de LiveScript, que luego fue nombrado JavaScript, nace como un lenguaje sencillo destinado a añadir algunas características interactivas a las páginas web. Sin embargo, hoy en día ha crecido de manera acelerada y es el lenguaje de programación que se utiliza en casi todos los sitios web en el mundo.

El poder de JavaScript está disponible principalmente en lado frontend, agregando mayor interactividad a la web, también puedes usar las librerías y framework como: jquery, angular, backbone, react y demás, escritas sobre JavaScript, y que te ayudan a crear una mejor experiencia de usuario en nuestros sitios web. De igual manera JavaScript se puede utilizar en los servidores web. Node.JS es tu mejor opción para usar este lenguaje del lado del servidor.

Si no tenés experiencia en JavaScript y querés comenzar, te dejamos 5 cursos en español y gratis para aprender desde cero:

Introducción al Javascript

Dictado por Marcos Sancho Döll en la plataforma educativa Alumn-e.

Aprende a utilizar uno de los lenguajes más demandados actualmente, con un curso sencilla y obteniendo tu certificado acreditativo al completarlo totalmente GRATIS.

Ir al curso

Javascript

En este curso que se ofrece a través de Codecademy, podrán aprender los fundamentos basicos de este popular lenguaje de programación para la web.

Ir al curso

Curso de Javacript

Este curso es ofrecido por CodigoFacilito y consta de 34 vídeos que cubren desde lo básico hasta cuestiones avanzadas de Javascript.

Ir al curso

Curso gratis de Javascript

A través de Aula Fácil podrán aprender Javascript con este curso introductorio que consta de 42 lecciones cortas, que te permitirán desarrollar una aplicación básica.

Ir al curso

Introducción al Javascript

Este curso de introducción a Javascript es muy completo y además de incluir ejercicios, también ofrece recursos muy útiles de Javascript.

Ir al curso

Fuentes: http://geeksroom.com

Tags:

También te puede interesar

uso-responsable-energia-electrica

Consejos para el uso Responsable de la Energia Electrica

El alto consumo eléctrico por las altas temperaturas que se registraron en la ciudad ...

Curso Introducción a Android

Compartimos este curso introductorio a Android que consta de 26 videos.

Trabajadores tomaron la explotación minera que Barrick Gold tiene en San Juan

Fuente: iProfesional.com (25/10/2013) Un conflicto gremial en Chile llegó a la Argentina. En solidaridad ...