bet365 UK

wordpress joomla template

megatech-small

Acuerdo con Mega Tech S.A

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Mega Tech

Luego de la escalada de tensión que se vivió en la empresa, el Lic. Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática estuvo al frente de varios encuentros con el CEO de Mega Tech S.A. Hector Lew, en los que finalmente se acordaron importantes mejoras y por sobre todo se pactó la creación de una Comisión de Negociación Permanente. Los detalles en este informe.
Tregua y acuerdo con MegaTech S.A.: el Secretario General de la Unión Informática, Pablo Dorín, designó al Lic. Christian García (Secretario Adjunto) al frente de las negociaciones con el CEO de la empresa. Entre otros importantísimos puntos se pactó la creación de una Comisión de negociación permanente que será el epicentro de la resolución de las principales problemáticas de todos los empleados de la compañía.

Tregua y acuerdo con Mega Tech S.A.: el Secretario General de la Unión Informática, Pablo Dorín, designó al Lic. Christian García (Secretario Adjunto) al frente de las negociaciones con el CEO de la empresa. Entre otros importantísimos puntos se pactó la creación de una Comisión de negociación permanente que será el epicentro de la resolución de las principales problemáticas de todos los empleados de la compañía.

Semanas atrás dábamos cuenta de una inminente medida de fuerza sobre la empresa Mega Tech S.A. tras la negativa por parte de la empresa a entablar un acuerdo con la Unión Informática, organización que gran parte de los trabajadores de la firma eligieron como legítima representante de sus intereses.

Mega Tech S.A. es una empresa nacional que según palabras del mismo CEO, vivió desde el año 1997 un fuerte crecimiento, pasando de tener 7 empleados por aquellos años a más de 500 actualmente. En el mes de agosto, más precisamente el día 11, la empresa inauguró su nuevo site de 500m2 en pleno “Distrito Tecnológico” emplazado en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires. Vale aclarar que todas las empresas que allí radican gozan de amplios beneficios fiscales tras la puesta en vigencia de la Ley 2972 de la Ciudad en el año 2008 entre los que se destacan:

  • Exención del pago del Impuesto a los Ingresos brutos.

  • Exención de las Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras (ABL)

  • Exención del pago de Derechos de Delineación y Construcciones.

  • Exención del pago de las Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza para las propiedades de la zona que sean propias o alquiladas por los empleados en relación de dependencia de las empresas inscriptas en el régimen de la Ley.

  • Subsidios no reintegrables para financiar hasta el 50 % del costo de obtención de certificaciones de calidad.

  • Líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad de Buenos Aires para financiamiento de compra de inmuebles y construcciones, y para la adquisición de viviendas.

El 30 de octubre pasado, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió un nuevo proyecto de ley para insertar modificaciones a esta normativa y prorrogar y ampliar estos beneficios.

En este marco debemos destacar que la situación salarial de los empleados de Mega Tech no fue la principal causa que promovió el creciente malestar, sino diferentes problemáticas en las condiciones laborales, jornada de trabajo, representación sindical entre otros. La comisión interna de la Unión Informática inició su actividad en la empresa en marzo de 2013 con el nombramiento de los primeros delegados normalizadores. Meses más tarde y con el nombramiento de Christian Aquino se dió origen a una proactiva comisión interna a la que luego se sumaron más delegados y que trabajó fuertemente en el relevamiento de las principales problemáticas que preocupan a los empleados de Mega Tech.

Puntos acordados

En busca de sentar las bases de un acuerdo, el Secretario Adjunto de la Unión Informática, Lic. Christian García encabezó las negociaciones con el CEO de la firma acompañado por el vocal a cargo, Javier Pedrozo. Finalmente tras varios encuentros y posiciones cambiantes por parte de la empresa, ambas partes acordaron establecer los siguientes puntos que una vez más configuran un gran avance para todos los trabajadores del sector:

  • Piso salarial mínimo de $8.000 brutos, a partir de Diciembre

  • Aumento general del 35% (período Enero 2014 – Marzo 2015)

  • Comisión de negociación permanente: este es el punto vital y más favorable para todos los empleados ya que se acuerda la formalización de reuniones sucesivas en las que se negociarán antes de que culmine el mes de marzo de 2015 entre otros los siguientes temas:
    • Semana de vacaciones UI o licencia extraordinaria.

    • Reconocimiento de la Antigüedad laboral (1%)

    • Adicional por Idioma extranjero

    • Adicional por Título de Grado

    • Condiciones Laborales en general

    • Reintegro por Guardería

    • Seguridad e Higiene

Destacamos nuevamente que la creación de la comisión de negociación permanente es el hecho fundamental en este acuerdo ya que implica un importantísimo paso para todos los trabajadores de Mega Tech. Durante los próximos 3 meses será esta herramienta, el epicentro de diálogo y negociación con la máxima gerencia de la empresa en la que se irán tratando y resolviendo las problemáticas de mayor importancia de los empleados respecto a sus condiciones laborales más allá de lo salarial.

De esta forma, se establece una tregua y un cese de la conflictiva relación entre Sindicato y empresa. Queda demostrada así una vez más la vocación de diálogo por parte de la Unión Informática cuyo único motor es la impostergable y urgente mejora de las condiciones laborales, salariales y de vida de todos los trabajadores informáticos.

En palabras de Pablo Dorín, Secretario General de la Unión Informática:

Somos partidarios del desarrollo de las empresas IT nacionales en un marco de reglas claras en el que el trabajador informático sea el principal actor y beneficiario del crecimiento de la industria.

Invitamos a todos los empleados de Mega Tech S.A. a ser partícipes activos del cambio poníendose en contacto con sus delegados y vocal a través de: megatech@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Carlos

    8000 pesos brutos???? que te queda en mano 6300 pesos…

    • Christian

      Recordemos que $8000 es el piso, no todo el personal tenia ese piso.
      Megatech va a cerrar el año con un aumento general del 35% (período Enero 2014 – Marzo 2015)
      Gracias a los compañeros que apoyaron y apoyan la mejora continua del sector, que son parte del gremio, esto lo hacemos entre todos

    • Carlos

      Mira, yo estaba por contrato con 5100 pesos por mes de bolsillo, me pasaron a comersio y estaba en 7500, me parece que no hay nadie por menos de esa plata a no ser que se pases UI, es decir, Esta genial que peleemos por nuestros derechos, pero 6300 es un derecho por lo que hacemos? y por las soluciones que damos? No deberiamos hacer valer lo que somos? Saludos.

    • Alejandro

      Sabes cuanta gente gana menos que eso y tiene nula repsentacion sindical ?
      O si se quejan las dan una patada en el orto ? No te das una idea. Es un muy buen comienzo, no le pidamos peras al olmo

    • Christian

      Carlos, buen día, ganás mas plata por que la empresa cerro
      con la unión informática un piso salarial. y si cobrabas 5100 por una jornada
      full y ahora 7500 es porque a NADIE EN LA EMPRESA le pueden pagar esa cifra por
      una jornada full ¿¿¿5100???

      Te aviso que estas cobrando mal, los full time están cobrando 8100 en mano.
      cualquier consulta estoy a tu disposición

  • fede zero

    Buenas y esto a partir de cuando sería ? Saludos

  • Cuatro de copas

    Humo decis? Que pedazo de gil, seguramente vos podías conseguir mucho más no? Boludos sobran en todos lados… y la verdad si no hubo paro es porque la empresa se sentó a hablar, sino mira lo que paso en tata, ncr, sonda y tantas otras, que necesidad hay de vender humo??! Si hay paro seguro estas en desacuerdo, sino también, no hay p..onga que te venga bien, capaz dos un aspirantea lamepitos que quiere ascender… seguir participando…

  • ODISEO76

    $8000 de bruto por jornada completa?
    y proporcional para los que trabajan jornadas reducida de 6 hs?
    Un Adm A de comercio esta en $ 8588 de bruto jornada completa, adm A es un cadete.
    Tambien les van a descontar el 3% de sindicato UI sobre la que ya le descuentan de SEC, o los que se pasan a UI tienen que renunciar a Comercio.
    Porque es una cagada pelear por UI y cobrar los acuerdos de comercio. Es como pelear por Moyano contra los K, y cobrar el subsidios K..
    Ahora tendremos la posibilidad de elegir si seguimos en comercio con lo que tenemos o pasamos a propuesta superadora de UI, si al final lo unico que importa es la que nos queda en el bolsillo a principio de mes

  • Agustin Ricardo Pereyra

    Hola! consulta, esto solo afecta a los que cobran menos de 8 mil o los que están por arriba de ese salario (apenas) tmb tienen incremento por posición.
    Otra cosa, tengo titulo universitario, ya puedo reclamar el aumento?
    Gracias

    • Christian Aquino

      Afecta a toda la empresa. Las jornadas full, desde enero están
      todos cobrando arriba de 8000, se normalizo el piso salarial de la empresa para
      todos los trabajadores. Por otro lado se cerró el 2014 con un 35% de aumento a
      pagar desde enero a marzo de este año, para que se entienda, .. si durante el
      2014 ya tuviste un aumento X, lo que vas a percibir es lo que falta para
      completar ese 35% // cualquier otra consulta megatech@unioninformatica.com.ar

  • Anónimo

    Hola, lo que voy va sin ánimos de ofensa, sólo quiero comentar como me siento con esta situación.
    Soy un empleado de Megatech. No me siento representado por el Sindicato actual, el de Comercio ya que si no estás afiliado, no mueven un dedo por vos, pero si te descuentan religiosamente su %3 de tu recibo de sueldo.
    Pero durante los cortes de luz, Cristian (Aquino), nuestro representante, tampoco lo estuvo y realmente me sentí muy decepcionado, por que le apuesto a este Sindicato y me gustaría pensar que uds son diferentes.
    Hoy, 04/03/2015 se volvió a cortar la luz y en Megatech, el accionar de la empresa es de mercenarios. La posibilidad de irnos nunca está.
    La luz vuelve después de un rato pero seguimos sin aire acondicionado, en un sala grande en un día que te anuncian 29° , pero afuera está más fresco que adentro. Y la sensación es que no tenés donde correr, por que nadie defiende tus derechos como trabajador.
    Los baños que se encuentran al lado del comedor dejan que desear por las condiciones en las que se encuentran. Si a alguien revisa las cañerías de la bacha de la cocina del comedor, lo mismo. El piso de nuestra sala fue mal hecho por que ya se ve el cemento por debajo.
    Los despidos aumentan, las presiones en todos los sectores también y pareciera ser que nadie les pone un freno.
    Necesitamos que alguien se presente y se haga cargo. Yo, un empleado más, les pido encarecidamente ayuda.

    Muchas gracias

    • Unión Informática

      Muchas Gracias por ponerte tu comentario, te pedimos que por favor te comuniques con nosotros a través de la solapa “Contacto” para que nos puedas ampliar la información de esta situación y así poder intervenir en este asunto.

    • Muchas Gracias por ponerte tu comentario, te pedimos que por favor te comuniques con nosotros a través de la solapa “Contacto” para que nos puedas ampliar la información de esta situación y así poder intervenir en este asunto.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.