bet365 UK

wordpress joomla template

xioma_logo

Acuerdo con Xioma: salario mínimo de $8000, 35% de aumento, 7 días más de vacaciones y negociación permanente

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Seidor-Xioma

En un 2014 muy fructífero para los informáticos, se cierra un nuevo acuerdo que mejora las condiciones salariales y laborales de los empleados de Xioma. Gracias a las conversaciones entabladas con la empresa tendiendo a dichas mejoras se evita un conflicto gremial que podría haber tomado lugar en los últimos días del año. Celebramos este nuevo acuerdo haciendo hincapié en la importancia de abordar la problemática en el sector IT de manera responsable y evitar conflictos innecesarios.
Importantísimas mejoras tras el acuerdo con Xioma: piso salarial a $8000, 35% igualitario de aumento para el período enero-marzo 2015, semana UI: 7 días más de vacaciones entre otros puntos. Las negociaciones fueron encabezadas por el Lic. Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática bajo la atenta mirada del Secretario General , Pablo Dorín.

Importantísimas mejoras tras el acuerdo con Xioma: creación de una Comisión de negociación permanente, piso salarial a $8000, 35% igualitario de aumento para el período enero-marzo 2015, semana UI: 7 días más de vacaciones entre otros puntos. Las negociaciones fueron encabezadas por el Lic. Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática bajo la atenta mirada del Secretario General , Pablo Dorín.

A horas de finalizar este 2014 que se caracterizó por el implacable avance de los trabajadores informáticos organizados de la mano de la Unión Informática, nos alegra enormemente anunciar un nuevo e importantísimo acuerdo con el que se garantizan y se hacen realidad vitales mejoras para todos los empleados de Xioma Consulting, mejoras que tiempo atrás eran impensadas y tenían carácter de “imposibles”. Una nueva lección para todos los informáticos, la organización gremial no es más que el fiel reflejo de la fuerza de la unión. A partir de ahora se inicia un nuevo camino en Xioma, una etapa en la que los trabajadores pasarán a ocupar un rol protagónico, gracias a que uno de los puntos centrales del acuerdo es la formación de una “Comisión de negociación permanente” que será la herramienta a través de la cual se irán resolviendo y negociando todas las problemáticas y futuras mejoras en las condiciones tanto salariales como laborales de los informáticos de la empresa.

Recapitulando

En los últimos treinta días, la empresa perteneciente al grupo Siedor Crystalis comenzaba a posicionarse como la próxima empresa donde habría de desatarse un conflicto gremial a raíz de un reclamo al que no se dió a lugar durante meses. En numerosas publicaciones de la Unión Informática como único sindicato representativo de los empleados IT se enfatiza duramente sobre la impostergable urgencia del sector en cuanto a un acuerdo salarial que ponga fin a años de atraso, y el eje de dicho reclamo tomó forma en el petitorio unificado, un documento de público conocimiento donde se materializan las demandas de emergencia para comenzar a subsanar dicha situación.

En este punto es donde puede a priori desdoblarse a las empresas en dos grupos: las que optan por una vía inteligente al hacerse cargo de las problemáticas que se viven puertas adentro en la compañía y solucionarlas a través del consenso y del diálogo con el sindicato. Y luego están las que prefieren negar la realidad, llegar al conflicto gremial… Para luego terminar firmando un acuerdo con el sindicato de todas formas. Eso si: con todos los evitables e innecesarios costos económicos típicos de una huelga. Sólo resta echar un vistazo en el historial de conflictos y acuerdos de la Unión Informática en 2014.

Afortunadamente, se reitera, el caso Xioma terminó de la mejor forma esperable, y abre el camino no sólo a la mejora actual en la situación de salarios y mejoras para los empleados de la firma, sino que habilita el hecho de realizar un seguimiento bipartito sobre la evolución salarial que debe haber conforme el índice inflacionario y otras cuestiones que hacen a la economía doméstica del informático.

Por orden de aparición: Pablo Dorín, Secretario General de la Unión Informática; Lic. Christian García, Secretario Adjunto; Mauro García, Vocal de Xioma Consulting y Axel Lerda Olberg, delegado normalizador de la Unión Informática.

Por orden de aparición: Pablo Dorín, Secretario General de la Unión Informática; Lic. Christian García, Secretario Adjunto; Mauro García, Vocal de Xioma Consulting y Axel Lerda Olberg, delegado normalizador de la Unión Informática.

El acuerdo

Conforme a los criterios del petitorio unificado que también había sido presentado en Xioma por el delegado normalizador y el vocal a cargo, Axel Lerda Olberg y Mauro García respectivamente, y gracias a las gestiones del Secretario Adjunto de la Unión Informática, Christian García, se consiguió establecer un histórico acuerdo que resulta altamente favorable para los trabajadores de Xioma. De esta forma se ha conseguido:

  • Elevar y establecer el piso salarial en $8.000. Esto implica subas automáticas para muchos empleados de más de un 50%.

  • 35% de aumento general para el período enero-marzo 2015: recordamos que durante 2014 se había otorgado una tanda de aumentos en los sueldos actuales, pero en forma discrecional que no benefició a todos equitativamente. De esta manera comienza a ponerse a fin al modus operandi de las empresas de dar aumentos nominales de sueldo a pocos excluyendo a muchos bajo las más increíbles excusas, un clásico en la industria IT.

  • Semana UI: también se acordó la anexión de una semana adicional a la licencia anual obligatoria, completándose así los 21 días de vacaciones que también se exigían en el petitorio.

  • Creación de una COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN PERMANENTE con el fin de ampliar y complementar los puntos acordados. Algunos de los temas a tratar en esta comisión serán los siguientes:
    1. Reconocimiento de la Antigüedad laboral UNO POR CIENTO (1%)
    2. Adicional por Idioma extranjero
    3. Adicional por Título de Grado
    4. Condiciones Laborales en general
    5. Reintegro por Guardería
    6. Seguridad e Higiene
  • Reconocimiento pleno de la Unión Informática: los afiliados podrán ver reflejado en su recibo de sueldo lo que años atrás era una utopía, el ítem “Unión Informática” mediante el cual los informáticos harán uso pleno de su derecho de aportar la cuota sindical automáticamente a la organización gremial que los representa y que ha sido artífice de estas sustanciales mejoras.

  • Paz social: Sindicato y empresa se comprometen a entablar una relación de entendimiento en la que se respetarán y garantizará la libertad sindical comprometiéndose a evitar por parte de directivos, gerentes y/o personal jerárquico, actitudes antisindicales, persecuciones u hostigamiento que pudiera llegar a sufrir algún trabajador. Además se otorgará un espacio adecuado para que la comisión interna pueda ejercer sus tareas de forma adecuada.

  • Cumpliendo con el compromiso impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Informática y Xioma Consulting se comprometen además a acuerdan en condenar toda forma de violencia laboral y a desarrollar acciones positivas tendientes a la difusión de la problemática a fin de prevenir la misma y a generar mecanismos para la atención de denuncias.

La importancia de afiliarse

Tal como queda expuesto en este inmenso logro que configura el primer acuerdo entre sindicato y empresa del que los empleados de Xioma son testigos a lo largo de su carrera profesional dentro de la empresa, el vital sustento es la organización y unión de los trabajadores. La afiliación es la forma en que se plasma y se garantiza un próspero futuro y el cambio definitivo en las condiciones laborales. Garantizada la paz y normalizada la relación entre la Unión Informática y la empresa exhortamos a aquellos empleados que aun no lo hicieron a ser parte de este radical cambio y afiliarse a su sindicato. Para ello pueden ponerse en contacto con la comisión interna o comunicarse a través de: afiliaciones@unioninformatica.com.ar

IMPORTANTE: La afiliación permitirá también a los empleados de Xioma ser partícipes de otro histórico hecho sin precedentes en la empresa: la próxima elección gremial de delegados a realizarse en los primeros meses del año 2015. De esta forma, serán los propios afiliados los que decidirán mediante el voto democrático quienes serán los representantes sindicales que ocuparán el cargo de delegado. Ratificando así a la actual comisión interna y sumando además a nuevos postulantes.

A un día de cerrar el año, desde la Unión Informática se saluda el nuevo acuerdo y se invita a todos los empleados de Xioma Consulting y Crystalis a ponerse en contacto a través de xioma@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Eduardo

    Excelente gestión de los compañeros!!! Mis felicitaciones!!

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.