• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Durante toda la jornada del martes 28 de junio, los empleados de Yel Informática participaron en las primeras elecciones de Delegados Gremiales de la Unión Informática en la empresa. De esta forma se institucionaliza y se da continuidad al proceso de organización y sostén de las mejoras conseguidas por la Unión en la empresa.


La actividad gremial en la industria IT toma se institucionaliza día a día de la mano de la Unión Informática. Las autoridades de disponen para este fin todos los medios para dar cumplimiento al marco normativo y sellar de forma definitiva la organización sindical en las distintas empresas.

El martes 28 de junio, desde las 11:00 hasta las 19:00 hs. la Secretaría de Actas de la Unión, llevó a cabo las primeras elecciones de Delegados en la empresa Yel Informática, empresa cuyos empleados se vieron fuertemente beneficiados desde el inicio de la actividad gremial de la Unión Informática y que desde 2015 aplica el Convenio Colectivo de Trabajo.


Empleados de Yel afiliados a la Unión Informática participando en las primeras elecciones de Delegados Gremiales que se realizan en la empresa.

Afiliados a la institución se acercaron durante toda la jornada a participar activamente de estos primeros comicios, paso obligado para normalizar y ratificar a los representantes de sus colegas de trabajo. En diálogo con Ignacio González Lonzieme, Secretario Gremial de la Unión este expresó: “En la industria informática venimos de un estado de vulnerabilidad total en materia de derechos laborales. Hoy en día poder realizar una elección de delegados en las empresas con las que tenemos buen diálogo, permite formalizar y legitimar un trabajo gremial que venían realizando los activistas con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio. Muchas veces no se vé el arduo trabajo que implica concientizar a los empleados sobre la importancia de la afiliación y la participación activa en la organización.” – y agregó que “En el caso de Yel es la primera vez que se realizan comicios, y seguramente para los próximos ejercicios esto va a generar que más activistas quieran sumarse al trabajo gremial. Más allá del rol y la responsabilidad que cumple específicamente el Delegado, la vida sindical tiene muchos matices y son bienvenidos todos aquellos que quieran sumar.”

Ponete en contacto con la Unión Informática a través de: yel@unioninformatica.com.ar o telefónicamente al 0810-345-1073.


Tags:

You May Also Like

Nuevos Delegados Normalizadores en ATOS

La comisión interna de la Unión Informática en ATOS continúa su crecimiento, anunciando hoy ...

Megatech: fracasan negociaciones y habría huelga

Luego de varia idas y vueltas en las negociaciones para regularizar la situación de ...

Nueva asamblea en Oracle y anuncio de aumentos

El pasado 10 de Octubre, empleados de Oracle Argentina, sus delegados y referentes de ...