• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Como cada jueves compartimos información sobre cursos y herramientas para que tengas disponible y poder capactitarte onlie y de forma gratuita. Hoy un curso de WordPress con el que podés aprender a manejar esta reconocida herramienta que te permite crear páginas web o blogs de calidad profesional.

WordPress es tal vez el gestor de contenidos más popular del mundo. Es una herramienta de excelente calidad utilizada comunmente para crear blogs o páginas web. Como referencia de su popularidad, para el año 2014 se llevaban creadas 74.6 millones de páginas web en todo el mundo con Wordpress y el 22% de los dominios de noticias registrados en estados unidos utilizaban esta plataforma para gestionar sus noticias. Estamos sin dudas ante una poderosa herramienta que podés aprender a manejar con este curso online gratuito.

El curso va dirigido a personas que no tienen ningún conocimiento en el uso de la plataforma ni en el campo del desarrollo web o programación, incluyendo la publicación de artículos (entradas), páginas, insertar videos, menús, entre otros contenidos.

Introducción a WordPress

Según el sitio que dicta el curso, el mismo “se sumerge en el mundo de WordPress”, desde la instalación hasta la publicación del proyecto final en un servidor remoto. Se van a conocer las herramientas a utilizar en WordPress y  al crear un sitio web. Se verán todos los temas necesarios para utilizar WordPress en proyectos web.

WordPress es un software de código abierto que utilizado para crear sitios webs, blogs o incluso aplicaciones. WordPress lo crean y mantienen cientos de voluntarios de la comunidad, y hay miles de plugins y temas disponibles. Según el sitio oficial de WordPress “más de 60 millones de personas han elegido esta plataforma”. Compartimos hoy un curso online gratuito para aprender WordPress desde cero.

Se revisarán todas las opciones disponibles y su uso dependiendo de las necesidades de tu sitio web. También aprenderás a crear artículos (entradas) para el blog, páginas, añadir imágenes, vídeos, menús y otros contenidos.

A continuación compartimos el link al curso:

Tags:

You May Also Like