• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Un sitio web asegura que usando su algoritmo, el usuario puede aprender inglés de forma rápida y eficiente.


Lingvist es un proyecto de Mait Muntel, un ingeniero que mientras trabajaba en el equipo del bosón de Higgs en el CERN intentaba aprender francés de diferentes maneras. Ya sea en línea o en clases tradicionales, todos los métodos le parecieron muy lentos, así que decidió diseñar su propio algoritmo adaptativo para ayudarse a sí mismo a aprender el idioma. Según Muntel, su método le funcionó, y luego de 200 horas de estudio, tomó un examen de francés y lo pasó.

Esta platafarma pretende enseñarnos un idioma en tan solo doscientas horas. Sus creadores señalan que con el paso del tiempo también se podrá aprender japonés, sueco, ruso, italiano, alemán y español.

Esta platafarma pretende enseñarnos un idioma en tan solo doscientas horas. Sus creadores señalan que con el paso del tiempo también se podrá aprender japonés, sueco, ruso, italiano, alemán y español.

Fue así como decidió fundar Lingvist, y aunque actualmente solo podemos usarlo para aprender inglés, pronto estarán disponibles alemán, italiano, ruso, japonés y sueco. Además de esto están trabajando en aplicaciones para iOS y Android. El servicio es gratuito por el momento, y su misión es hacer del aprendizaje de idiomas un proceso rápido y más accesible para la gente.

Cómo funciona

El vocabulario que el usuario aprende viene ordenado por prevalencia estadística, es decir, aprenderás las palabras más comunes antes de las menos usadas. Si una palabra es muy común en un idioma, será de las primeras que Lingvist te ayudará a reconocer. Todas las interacciones que tienes en el sitio son medidas mientras estudias. Cada letras que escribes, los aciertos y fallos, las repeticiones, etc.

El sitio funciona de una forma que luce extremadamente simple: escuchas, lees, memorizas, y escribes palabras y oraciones a una velocidad bastante rápida. Lingvist te hace una prueba inicial para medir tu nivel actual en el idioma, y luego de ello se adapta para que aprendas según tus capacidades y conocimientos existentes. El algoritmo determinará la mejor curva de aprendizaje para ti en tiempo real: eficiencia y velocidad. Esto quiere decir que no existen ningún tipo de lecciones pre-establecidas; simplemente tu, el idioma, y un montón de ecuaciones matemáticas trabajando su magia.

Lingvist aún están en desarrollo, y permanecerá gratuito mientras se encuentre en versión de prueba. Si buscabas una forma nueva e interesante con mucho potencial para aprender un nuevo idioma, quizás Lingvist lo es.

Fuente: www.hipertextual.com


Tags:

You May Also Like

Richard Stallman critica al gobierno argentino por usar sistemas de “control y vigilancia”

En su paso por Argentina, Richard Stallman adelantó que esta será su última visita al país porque empezó ...

5 sitios donde podés recaudar fondos para tu proyecto

Desde hace algunos años la recaudación de fondos para proyectos o emprendimientos ha experimentado ...

Windows Phone adelantara a BlackBerry en noviembre

Este podría ser el último clavo en el ataúd de RIM y su linea ...