• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Los empleados de la empresa de servicios informáticos Arbusta se sumaron a la Unión Informática. Con sedes en Rosario y Buenos Aires, la firma local, presta servicios BPO a importantes empresas y organismos estatales.

Arbusta es una empresa local que presta servicios tecnológicos de testeo de calidad de software, y gestión de información, datos y contenidos. También vende servicios de contact center virtual, gestión de redes sociales, canales electrónicos y data entry.

Originalmente, se fundó como una “empresa social”, apuntalada por la ONG financiera Njambre, que se dedica a dar crédito y asesoramiento a este tipo de empresas con orientación hacia las cuestiones sociales o ambientales.

Arbusta, según su página oficial, da empleo a mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad, sin estudios completos y sin experiencia laboral.

La empresa cuenta con operaciones en Buenos Aires, Medellín (Colombia) y Rosario. Esta última sede se inauguró en febrero último, acompañada por el Grupo Telecom, que apoya la iniciativa desde hace 2 años en el marco de su programa de “RSE” (responsabilidad social empresaria).

La empresa con perfil social también recibe apoyo de otras empresas y cámaras como Fibercorp (Fibertel, Clarín), Globant, Accenture, CESSI (cámara empresaria del software y servicios de la información) y ONGs, como Njambre o Fundación Endeavor.

Más informáticos se siguen sumando a la Unión en busca de mejorar sus condiciones laborales organizándose junto a la institución sindical. Los empleados de Arbusta en Rosario, ya cuentan con una Delegada Gremial y desde la Unión Informática ya comenzó la búsqueda del diálogo con autoridades de la compañía.

Entre los clientes a los que vende sus servicios, se encuentran el Diario La Nación; dependencias públicas de los Gobiernos de la Provincia de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Ciudad de Rosario; la obra social OMINT y los laboratorios Rofex, entre otros. También son sus clientes Globant y Mercadolibre.

La primera Delegada de la Unión Informática en Arbusta

Semanas atrás, empleados de esta compañía dieron su primer paso hacia su organización gremial. Contando ya hoy en sus oficinas con Valeria, quien ahora no es solamente empleada de Arbusta, sino también Delegada Gremial de la Unión Informática.

Establecido el contacto a través del Centro de Atención de la Unión Informática, fueron atendidos por el Secretario Gremial de la institución sindical, Ignacio González Lonzieme quien comenzó a verificar la información e iniciar un primer contacto con la empresa.

La función social de Arbusta es muy bien valorada por las autoridades de la Unión Informática sin por esto dejar de prestar especial atención a mejorar y modificar ciertas condiciones laborales que deben ser revisadas. Para esto ya se está trabajando en un canal de diálogo entre empresa y Sindicato.

Tags: