bet365 UK

wordpress joomla template

Cine-debate

Desde las secretarías de Desarrollo Social y Comunicación se abre un nuevo espacio de cultura para los empleados y afiliados: el cine-debate de la Unión Informática.

Desde este sitio, se comunicarán los distintos eventos y actividades.


cine-debate-union-informatica

1er. encuentro

“I Compagni” (1963), Dir. Mario Monicelli

La Unión Informática convoca a su primer encuentro de cine-debate. La primera entrega del ciclo será la película italiana “I compagni” (1963), del director Mario Monicelli.

El evento será el miércoles 18 de noviembre, a las 19 hs, en la sede central del Sindicato, en Estados Unidos 1790, Ciudad de Buenos Aires. Abierto para afiliados, empleados y público general.

¿Cuándo?

  • Miércoles 18 de noviembre de 19:00 a 21:00 hs.

¿Dónde?

  • Unión Informática – Sede central: Estados Unidos 1790, 2do, piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Abstract de la película.

“I Compagni” (Los compañeros, Mario Monicelli, 1963) es la crónica de una huelga que tiene lugar en Turín (Italia), a fines del siglo XIX, en una fábrica textil. Dura un mes y tiene por objetivo el acortamiento de la jornada de trabajo. La película comienza con la exposición de las causas de la huelga: jornadas de catorce horas de trabajo con media de almuerzo, de lunes a sábado, que aparte de ser inhumanas, favorecían los accidentes. Hay una progresión del enfrentamiento entre obreros y patrones, que se inicia con intentos de estos por irse antes de hora, llega a la tentativa de toma de la fábrica, y termina con el regreso de los obreros a sus puestos de trabajo, vencidos, por no haber conseguido sus reivindicaciones, y con dos compañeros muertos, pero habiéndose iniciado en la práctica de las luchas y los reclamos sindicales.

Resumen completo en: pensarencine.blogspot.com.

Película


Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.