bet365 UK

wordpress joomla template

Opinion

Invisibles: el drama del trabajo informal y de los empleados sin representación gremial.

Publicado el . Posteado en Economía, Opinion, Opinion, Páginas, Trabajo

El trabajo no registrado, la baja tasa de sindicalización y el desempleo son un problema severo extendido en todo el país. La situación de precariedad y desprotección afecta a más de 1/3 de los trabajadores en actividad. Daniel Arroyo es economista y docente universitario. Con una carrera abocada a cuestiones de producción y empleo, compartimos esta nota y su análisis sobre los problemas del trabajo precario y desregulado en el país, que afecta a millones de argentinos.

Los que la siguen juntando con pala

Publicado el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Economía, Opinion, Páginas

Durante los últimos años el sector financiero mostró un incremento permanente en sus ganancias. Pasaron de 4746 millones de pesos en 2008 a 26.798 millones de pesos este año. La performance supera el desempeño de cualquier otro sector de la economía nacional.

Fuente: Página 12 (30/12/2013)

Opinión por: Diego Kofman, Lavih Abraham, Marco Kofman, Natalia Barreda y Sergio Arelovich, de Red de Economía Política de Rosario

El origen de la crisis eléctrica: Energía muy cara, tarifas muy bajas

Publicado el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Economía, Opinion, Páginas

Opinión por: Cristian Folgar. El ex subsecretario de Energía analiza las causas de la actual debacle del sistema. Explica porqué la inacción durante los mandatos de Cristina llevó al deterioro actual y rebate la falacia kirchnerista que sostiene que a mayor subsidios mayor competitividad de la economía.

Fuente: La Política Online (26/12/2013)

LOS DESAFÍOS DE LA AGENDA DE KICILLOF

Publicado el . Posteado en Economía, Opinion, Páginas

Los cambios de Gabinete en el área económica evidencian lo estratégico de avanzar hacia la transformación de la estructura productiva de Argentina. Asimismo, la importancia de comprender al proceso inflacionario como producto de la puja distributiva entre el capital y el trabajo, ante la eventual redistribución de la riqueza. El reto de empezar a revertir la extranjerización de la economía, aumentar la producción y dar un salto de escala en lo que refiere a desarrollo industrial.

Por Emilio Meynet

Fuente: Posdata web (04/12/2013)

Consejos para elevar el piso

Publicado el . Posteado en Economía, Opinion, Páginas

La mejora que registraron los indicadores sociales en el período 2003-2007 se atenuaron en 2008-2012 por la intensificación de la puja distributiva y los coletazos de la crisis mundial. Cómo hacer para que la situación de los trabajadores continúe mejorando.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.