bet365 UK

wordpress joomla template

Arqi, la nueva app que revela los tesoros arquitectónicos de Buenos Aires

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Noticias, Novedades en Tecnología, Páginas, Recreacion, Software

Diseñada por el presidente del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) se lanzó “Arqi” una aplicación para que porteños y turistas conozcan las imperdibles joyas arquitectónicas de Buenos Aires. Además sugiere recorridos urbanos y lugares legendarios.


Fuente: www.infobae.com

Sobre la esquina de Suipacha y Paraguay descansa un edificio curvo de hormigón con imponente carácter, pero ignorado por el desconocimiento de quienes por allí caminan absorbidos en la vorágine del Microcentro. El mismo resulta ser una reliquia arquitectónica diseñada hace 80 años por el catalán Antonio Bonet, quien la llamó “Casa de estudios para artistas”, una serie de ateliers que perduran en el tiempo por sus reveladoras técnicas, materiales y diseño vanguardista.

Arqi es una aplicación con formato de guía interactiva que sugiere ocho recorridos arquitectónicos por la ciudad. Esta primera edición contiene 100 edificios con sus datos básicos: ubicación, imágenes y descripción sintética.

Arqi es una aplicación con formato de guía interactiva que sugiere ocho recorridos arquitectónicos por la ciudad. Esta primera edición contiene 100 edificios con sus datos básicos: ubicación, imágenes y descripción sintética.

Como ese, en la Ciudad conviven cientos de edificios con historia a cuesta, diversos estilos (que van desde el colonial, inglés, francés y moderno) y con un impensado valor arquitectónico. Cuando el novelista francés André Malraux conoció Buenos Aires, quedó anonadado por la intensidad de la Ciudad y eso amalgama todo: la cultura, la gente y la arquitectura. “Buenos Aires es la capital de un imperio que nunca existió”, resumió tras su visita.

Algo de eso sucede con el batido de edificios que involuntariamente embellecen la Ciudad y que pocos aprecian o saben que existen. Están ahí, a la vista de todos pero sin ser vistos, olvidados. Con sus cúpulas imponentes, molduras irreproducibles, materiales irrompibles y diseños que siguen siendo objeto de estudio en las universidades de arquitectura más importantes del mundo. Este problema fue lo que llevó al arquitecto y director del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), Martín Marcos, a diseñar ARQI, la primera app que funciona como guía interactiva de arquitectura en Buenos Aires y que busca que los porteños y turistas conozcan los lugares históricos que sellaron la Ciudad.

La misma sugiere ocho recorridos arquitectónicos con mapas, información, datos útiles (horarios de visita) y fotos de los cien edificios que fueron exclusivamente elegidos para deleitar al visitante. La guía funciona con GPS, por lo que le arroja al usuario de smartphones (Android y iOS) el registro de los edificios de valor arquitectónico que tiene cerca para recorrer desde su localización. Además, el menú está en tres idiomas: español, inglés y portugués para que los turistas no prescindan más de las viejas guías de papel. “Esta app le da un posicionamiento a Buenos Aires, sin dudas una de las mejores ciudades del mundo”, confesó su creador.

Según Martín Marcos, “Buenos Aires es una ciudad magnífica en términos de patrimonio arquitectónico. Porque tiene una calidad increíble de edificios y porque ha tenido desde fines del siglo XIX hasta la actualidad una enorme producción de arquitectura, espacio público y de parques. Porque los porteños y los argentinos conocemos poco de lo nuestro y por eso también valoramos poco. Cuando me hice cargo del Museo me di cuenta que no podía llevarme conmigo todos los valiosos edificios, sino darle al visitante una herramienta que les permita salir en busca de ellos, encontrarlos, identificarlos y tener toda la data básica para poder entenderlos y disfrutarlos. La guía ARQI viene a cubrir algo que es absolutamente necesario para posicionar una Ciudad. Yo invito a que la gente vaya a los edificios, se pare frente a ellos, los pueda vivir, apreciar, tocar, mirar y sentir qué relación tienen con la Ciudad y el espacio público que los circunda”.


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.