bet365 UK

wordpress joomla template

atos_logo-150x150

Atos: delegados denuncian maltratos y hostigamiento en la cuenta Volkswagen

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, ATOS

Sin duda, Atos figura como uno de los peores lugares para trabajar en la industria tecnológica luego de los relevamientos realizados por la comisión interna de delegados. A los hechos ya antes denunciado desde el ingreso de la Unión Informática a esta compañía, ahora se suman irregularidades y malos tratos al personal que se desempeña en la cuenta Volkswagen. En este informe, una exposición de los hechos y responsables con nombre y apellido.

Innumerables veces se ha hecho mención sobre las asignaturas pendientes en el sector IT más allá de los reclamos salariales. De hecho, luego de la puja con las empresas por la deuda moral y material que éstas mantienen con miles de trabajadores sub-remunerados, explotados y precarizados, también subyace la necesidad de desterrar otra de las caras del actual modelo de negocios: el maltrato y la violencia laboral como modus operandi diario de las gerencias para mantener disciplinado a sus subordinados es moneda corriente. Esto se da en un marco donde el personal IT no tenía hasta el momento la capacidad de reacción que en otras actividades que ante el más mínimo atropello patronal redobla la apuesta y pone de rodillas a las gerencias cualesquiera con todo el rigor de la fuerza gremial. Los tantos van cambiando, y el molde se va rompiendo poco a poco.

 La comisión interna de delegados de Atos denuncian irregularidades salariales, contractuales y laborales y maltratos a los empleados de la firma desempeñándose en el cliente Volkswagen (centro industrial Pacheco). De similar manera que se expuso en anteriores oportunidades para las sedes Arias y Ruta 8 (ex Siemens). La construcción de fuerza gremial de la mano de la Unión Informática es clave para comenzar a revertir la actual situación.

La comisión interna de delegados de Atos denuncian irregularidades salariales, contractuales y laborales y maltratos a los empleados de la firma desempeñándose en el cliente Volkswagen (centro industrial Pacheco). De similar manera que se expuso en anteriores oportunidades para las sedes Arias y Ruta 8 (ex Siemens). La construcción de fuerza gremial de la mano de la Unión Informática es clave para comenzar a revertir la actual situación.

El maltrato laboral y el hostigamiento, conocido en la jerga de Recursos Humanos como ‘mobbing’ tiene un fuerte arraigo en el deterioro que sufrieron los derechos y garantías laborales durante la infame década del 90, época en la que la drástica caída de la demanda laboral y el auge de la desocupación, formaron un caldo de cultivo propicio para el envilecimiento de las patronales que jugaban con el “terror a quedar sin trabajo”. Pese a que pasaron los años y en la última década fue de bonanza económica y de la mano de ésta se crearon millones de puestos de trabajo, ciertas prácticas todavía persisten, y todavía queda camino por recorrer para desterrar estas prácticas.

En lo que al mercado IT respecta, el maltrato y la violencia laboral son prácticas muy extendidas y además de la imperiosa necesidad de eliminarlas también brega desnaturalizar su existencia como si fuese algo “normal”. Como en todo ámbito que si bien es vasto, como el sector IT, existe una semi-cultura donde cada uno de los actores tiene más o menos idea de cuestiones generales como cual es el tipo de habilidad o tecnología que más se demanda, cuales son los negocios en auge, y así también de qué madera está hecha cada empresa, o bien la integridad moral de sus dirigencias. Tal es así, que es vox populi que, por ejemplo, IBM no es ni siquiera la sombra de lo que fue y que en menos de cinco años cercenó 5.000 puestos de trabajo; Globant pese a su discurso nacional-popular, es una de las que más miserablemente paga; o que Sonda (hoy día en boca de todo por el actual conflicto) es explotadora por vocación y el trato para con sus empleados puede compararse al del trabajo esclavo; Atos, por testimonio de sus propios trabajadores y por el constante relevamiento que llevan a cabo los delegados gremiales en la empresa, se cuenta en el último grupo mencionado.

En anteriores publicaciones se puso al desnudo la situación interna de la empresa en todo sentido más allá de los falsos discursos progresistas y amistosos muy de moda en la jerga IT de hoy día que pretenden aparentar un “estilo googler” pero son en realidad análogos de los talleres textiles clandestinos en el barrio porteño de Once pero en la informática. Hoy, de la mano de una comisión interna en expansión dentro de la compañía, algunos datos clave para entender la cuestión en la cuenta Volkswagen.

La problemática en la cuenta Volkswagen y sus responsables

Por lo general, la sintomatología en el mercado IT es transversal tanto a las compañías en sus sedes centrales, como a sus unidades de negocios (off-shore y BPO) y también en las cuenta on-site (en el cliente). A menos de que hayan estrictas exigencias del cliente al prestador de servicios, también acompañado por un estricto control, los atropellos están a la orden del día. Pero esto es más la excepción que la regla, y en general los empleados que desempeñan en tareas no esenciales del cliente, y de ahí la tercerización, no tienen los salarios, beneficios ni el mismo trato que aquellos que si se desempeñan en la actividad principal. Para ponerlo más en claro, los informáticos de Atos que cumplen tareas en Volkswagen no poseen los salarios ni las condiciones de trabajo que aquellos que pertenecen a la automotríz. Y el actual clima de inestabilidad y malestar de los empleados de Atos en VW se da con la absoluta complicidad de la automotríz germana.

Es una obviedad que la tercerización tiene el único objeto de recortar costos, y es por ello que la problemática en el mercado actual se suscita en base a ello: un frenesí de recortar más aún costos que ya de por sí son ridículamente bajos en una industria que no tiene costos adicionales y que de por sí ya está beneficiada por la quita de gravámenes impositivos de la mano de la Ley de Software.

Salarios

En el caso concreto de la cuenta VW, Atos posee 70 empleados que además de mal pagos, son insuficientes para atender la demanda de trabajo en ese proyecto. Siendo el tema salarial la cuestión generalmente más candente y que en forma exitosa las oficinas de recursos humanos han logrado tornar un tabú, la alternativa a los paupérrimos salarios que Atos pago obliga a muchos empleados a realizar horas extra y a acceder a una irregular disponibilidad 24×7 en pos de morigerar los efectos de los bajos salarios. Curiosamente, aunque es sabido que los clientes que contratan servicios IT pagan cuantiosas sumas de dinero cuyo grueso retiene la empresa y paga migajas a sus empleados, el servicio brindado no se condice por lo abonado por el cliente. Es por ello que la prioridad no es la prestación de un servicio adecuado, sino ponderar la facturación. Es decir, en aras de cubrir los esquemas de horarios de horas-hombre, no se presta atención a disponer de los empleados indicados con las habilidades y conocimientos necesarios sino de cumplir con las horas a facturar. En consecuencia, son frecuentes las ocasiones en que empleados sin los ‘skills’, como se lo llama en la jerga, deben cumplir tareas fuera de sus responsabilidades en cualquier horario. A tal fin, la empresa proveé el equipamiento (generalmente una computadora portátil y un teléfono celular), pero no paga un centavo al empleado en compensación de los costos de la conexión a internet.

Un flagelo "clásico" en el sector IT: las diferencias salariales (violatorias del art. 81 de la LCT). Con las más diversas excusas y tomadas de pelo, en Atos existen diferencias salarias superiores al 30% entre colegas que realizan similares tareas. En la misma tendencia, empleados son virtualmente ascendidos a supervisores y si bien aumentan sus responsabilidades, no así su salario. La infaltable: empleados sin ajuste inflacionario interanual o por debajo de la inflación.

Un flagelo “clásico” en el sector IT: las diferencias salariales (violatorias del art. 81 de la LCT). Con las más diversas excusas y tomadas de pelo, en Atos existen diferencias salarias superiores al 30% entre colegas que realizan similares tareas. En la misma tendencia, empleados son virtualmente ascendidos a supervisores y si bien aumentan sus responsabilidades, no así su salario. La infaltable: empleados sin ajuste inflacionario interanual o por debajo de la inflación.

En forma paralela a la eterna discusión y descontento con el salario informático -al fondo de la tabla- se suma la estafa a la hora de ajustar los salarios a la inflación. Incansablemente se denuncia el fiasco de sujetar los aumentos anuales a una fictisia y fraudulenta evaluación de desempeño que no sólo no existe, sino que se emplea como excusa para “planchar” los salarios. Al igual que en el grueso de las empresas IT, en Atos persiste una práctica discriminatoria y perniciosa donde se premia o castiga en forma discrecional y de acuerdo al parecer de los líderes y gerentes. En un ámbito laboral donde todo está supeditado a la discrecionalidad y a afinidad con el personal jerárquico, es claro que este método se utiliza para deshacerse de “empleados indeseados” a través del hostigamiento económico y laboral buscando la manera más barata de despedir a un empleado: a través de su renuncia.

Sea cual fuere el modus operandi utilizado para deshacerse de empleados y realimentar el círculo vicioso de altísima rotación que hay en el sector IT, también se ve aparejado el perjuicio al informático de la pérdida constante de la antigüedad y los beneficios o posibilidades que ello le confiere, como por ejemplo, a la hora de solicitar un préstamo personal que tiene como requisito si ne qua non tener más de dos años de permanencia en el puesto de trabajo. Sin embargo, es parte de la política de personal de Atos el forzar las renuncias y la rotación para ahorrarse costos indemnizatorios mayores al finalizar la relación laboral en caso de despido sin causa o en efecto, llegada una instancia judicial a raíz de sus prácticas deplorables. En este sentido, los mecanismos empleados constan en la asignación de remuneraciones desiguales por similares tareas o categorías (si las hay), llegándose a diferencias superiores al 30% según constantó la comisión interna de delegados al observarse casos puntuales de empleados de este y otros proyectos.

En consonancia con la inexistencia de categorías o la existencia irreal de las mismas (sin parámetros o funciones específicas), los hay cargos jerárquicos no formalizados con lo cual las remuneraciones no ascienden en función de las nuevas responsabilidades sino que quedan atrasadas y sujetas al puesto anterior. Tal es así que los cargos de ‘líder de tower’ o ‘líder de torre’ como se lo llama en la jerga de Atos, supervisor o SDM (service delivery manager) son ocupados comunmente por personas contratadas para una supuesta y predeterminada tarea y al poco tiempo es “ascendida” para abordar la responsabilidad de un área o servicio, coordinar personal o realizar reportes de gestión, pero no se reconoce tal cargo ni mucho menos remunera en forma acorde.

En resumidas líneas, la política de recursos humanos de Atos viola en numerosos sentidos los derechos laborales y la legislación vigente, sobretodo en lo relativo al principio de ‘igual remuneración por igual tarea’ contenido en el art. 81 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744). En lo relativo a la discrecionalidad a la hora de remunerar, se han constatado casos de salarios mal liquidados y horas nocturas liquidadas sin el plus por nocturnidad. Asimismo, se observaron también casos de los más diversos con errores de liquidación lo que presta a pensar que dadas las diferentes formas en que se remunera de acuerdo a los diferentes clientes de Atos, no se trata de errores o tecnicismos vigentes sino de actos de mala fe y hechos a drede, resultando en no más ni menos que robos deliberados al informático.

Maltratos: hechos y responsables

Como se menciona al principio del presente informe, la problemática IT puede visualizarse en dos grandes áreas sobre las cuales avanzar: por un lado las reivindicaciones salariales y laborales, y por el otro la consecución de un cambio radical en el trato que reciben los empleados de parte de gerentes y supervisores so pena de denuncias y acciones legales o gremiales.

La cobardía al descubierto: la violencia psicológica y verbal del personal jerárquico cuenta con el consentimiento y complicidad de los responsables de servicio (SDMs) como Marcel Toso, y los gerentes Waldemar Hoffman y Gustavo Megna. Estos tres responsables son los que a fuerza de maltratos y amenazas subordinan el bienestar de los empleados a los intereses de una empresa cuyas prácticas de negocios se fundan en exprimir empleados. La urgencia de sindicalizar la actividad es impostergable para que, más allá de las reivindicaciones salariales, se ponga un freno y se ponga en su lugar a personas como éstas que creen estar por encima de los derechos del trabajador.

La cobardía al descubierto: la violencia psicológica y verbal del personal jerárquico cuenta con el consentimiento y complicidad de los responsables de servicio (SDMs) como Marcel Toso, y los gerentes Waldemar Hoffman y Gustavo Megna. Estos tres responsables son los que a fuerza de maltratos y amenazas subordinan el bienestar de los empleados a los intereses de una empresa cuyas prácticas de negocios se fundan en exprimir empleados. La urgencia de sindicalizar la actividad es impostergable para que, más allá de las reivindicaciones salariales, se ponga un freno y se ponga en su lugar a personas como éstas que creen estar por encima de los derechos del trabajador.

De igual manera que se menciona líneas arriba, los supervisores y ‘líderes de torre’, como curiosamente se los llama ahora son numerosas veces “ascendidos” a partir de los empleados de los diversos grupos de trabajo. En un llamativo giro de los hechos, varias veces estos nuevos “líderes” son instrumentados como vara castigadora en pro de conseguir el cumplimiento de objetivos fijados por gerentes y responsables de servicio. Y todo ello, en un marco de total desconocimiento y aptitud para la admninistración de personal por parte de los fortuítos nuevos líderes. La violencia psicológica y verbal del personal jerárquico cuenta con el consentimiento y complicidad de los responsables de servicio (SDMs) como Marcel Toso, y los gerentes Waldemar Hoffman y Gustavo Megna. No está de más repudiar y responsabilidad también a los líderes y supervisores “casuales” que, habiendo salido de una posición laboral a la par de sus compañeros y olvidándose de ello, se convierten en herramienta del maltrato y agravio de los gerentes.

En la misma línea, el maltrato y la violencia no se trata de hechos aislados en Atos, sino que es todo un modus operandi consentido por la alta gerencia, que a contramano de su obligación de garantizar un clima laboral adecuado, apoya abiertamente tratos de este tipo.

Para ilustrar la magnitud del maltrato como cultura interna y política de recursos humanos, puede citarse un caso reciente en que un administrador de bases de datos comenzó a exigir niveles mínimos de seguridad en el manejo de las bases de datos de las que él era responsable, tendiente a evitar que volvier a ocurrir casos donde una brecha de seguridad en la información pudiese dirimir en situaciones irregulares o directamente en fraudes como el que en forma reciente se tomó público conocimiento sobre la estafa coordinada por altos gerentes de Volkswagen y concesionarias donde se vendieron 2.000 automóviles cuyo dinero nunca fue abonado a VW sino que fue robado por los implicados. En respuesta a la iniciativa de proteger la información de modo que no pueda ser manipulada o alterada por quienes no deben, su supervisor lo apartó en reiteradas oportunidades para inculcarle que los niveles de seguridad no cambiarían y que si el modo de trabajar no era de su agrado “estaba invitado a renunciar” (sic).

Promesas incumplidas

Clima laboral candente: pésimos salarios, exceso de trabajo, supervisores déspotas e inoperantes. Un caldo de cultivo para que el clima diario de trabajo sea más que insoportable. ¿La estrategia de recursos humanos para retener talentos? "Si no te gusta, andate". Habida cuenta de que no hay más que perder, es hora dejar los prejuicios y los temores atrás y organizarse.

Clima laboral candente: pésimos salarios, exceso de trabajo, supervisores déspotas e inoperantes. Un caldo de cultivo para que el clima diario de trabajo sea más que insoportable. ¿La estrategia de recursos humanos para retener talentos? “Si no te gusta, andate”. Habida cuenta de que no hay más que perder, es hora dejar los prejuicios y los temores atrás y organizarse.

En una publicación sobre Atos de noviembre de 2013 (ver nota ‘Condiciones edilicias como reflejo de las laborales’) se difundió las condiciones edilicias que padecen los empleados en uno de las sedes centrales de la empresa. En consonancia, uno de los delegados que constituyó la comisión interna en Atos atestiguó sobre las desavenencias de orden salarial y las represalias que intentó en forma infructuosa incurrir la empresa para frustrar la natural y esperable organización gremial de sus empleados.

Amén del falso discurso y promesas de mejorar la cuestión salarial, todo cae en saco roto. Lo mismo con las mejoras edilicias y beneficios para los empleados, un relato muy extendido en el sector. Un ejemplo es la mentira que se le dice al nuevo empleado a la hora de la entrevista, diciéndosele que la empresa pondrá a disposición un transporte al complejo industrial en Pacheco, transporte que nunca se implementó. En la misma línea, ante los reclamos de los empleados por la falta de aire acondicionado y ventilación en las oficinas, las respuestas de los responsables de área variaron en ‘todos tenemos calor, bienvenido a esta cuenta, acá siempre es así, todos los años es igual, anda acostumbrándote, etc.’ (sic). Resta aclarar que las condiciones en dicha cuenta no cumplen con los requisitos exigidos por los estándares de Seguridad e Higiene establecidos en las instalaciones.

Como observación final a las deficiencias edilicias y de mobiliario, las instalaciones no cuentan con los asientos adecuados para el trabajo de oficina, como ser asientos ergonómicos. Por el contrario abundan las sillas en mal estado, con el respaldo averiado y faltándoles ruedas, dejando al empleado literalmente -haciendo equilibrio-. En consecuencia, como si el malestar psicológico no fuese suficiente, persisten las afecciones físicas y de espalda, hechos a los que la empresa sigue haciendo oídos sordos pese a las advertencias numerosas veces elevadas a una burocracia que ya no incapaz resulta abrumadoramente inútil.

En conclusión

Atos se posiciona sin duda entre una de las peores empresas para trabajar, casi a la altura de la “empresa estrella del momento” por el conflicto gremial: Sonda. Desde el inicio de presente análisis hasta en los resultados de la reciente encuesta de clima interno llevada a cabo por la propia empresa, queda expuesto el malestar del personal. Llamativamente, para contrarrestar el descontento del personal, Atos ha organizado desayunos con el CEO y personal de RR.HH., donde prometió que recursos humanos se haría presente en los clientes donde haya gran número de empleados de Atos. Particularmente en la cuenta Volkswagen esto nunca sucedió, no se ha acercado ninguna persona de RR.HH.. Cuando se puso sobre la mesa el incumplimiento de lo que la propia empresa propuso, el gerente Gustavo Megna increpó a un empleado que expuso la cuestión, solicitándole -tratar ese tema a solas- a pesar de que sea un tema de de interés general- e indicando a todos los presentes a viva voz que -si alguien tiene que hablar algún tema con RR.HH. para eso está el y que deben dirigirse solo a él.-

Para no extender más el análisis sobre la clase de personas que dirigen la empresa en el país. Ha quedado expuesto por demás el modo en que los empleados de Atos en la cuenta Volkswagen son tratados bajo la mirada cómplice de la automotríz. Claro está que no sorprende el nivel de irregularidad con que se manejan las cosas en una intrincada red de contraciones donde la matríz en Alemania “contrata” a la filial en Argentina y ésta a su vez subcontrata a Atos para la implementación y puesta a punto de sistemas informáticos, lo que presta a cuestionarse cuales serán los motivos de fondo que se oculta en la curiosa trama de contrataciones.

Finalmente, aún para los más incrédulos o desconfiados, vale la pena reflexionar sobre la inmediata e impostergable necesidad de organizarse gremialmente no sólo en la cuenta VW, sino en las demás como así también en la sede central de Atos. Paralelamente, antes de cualquier intención de iniciar cualquier acción gremial, contrario al parecer de la Unión Informática sobre cómo deben abordarse y resolverse los problemas, se recuerda tanto a los empleados de Atos como a la empresa misma que aún está pendiente una respuesta de parte de la compañía al petitorio presentado en mayo último como catalizador del reclamo ante la situación actual. Por todas las razones expuestas, se insta a los empleados de la compañía a ponerse en contacto con la comisión interna de delegados a través de atos@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Deja de vender humo

    El empleado de base de datos que “aboga a la seguridad” es el delegado de UI. Labura 2 horas por día, no hace un carajo, maltrata a todo el mundo, se mofa y jacta de que tiene inmunidad gremial y encima se lleva un montón de plata. Gordo impresentable, deja de joder y ponete a laburar.

    • Carlos Peralta

      Mmmm… ‘Sangre en el ojo’ se llama eso, campeón. Se cae de maduro que el comentario lo mandó uno de los escrachados en esta nota. Vamos, sigan chillando y defenestrando a los pibes que valientemente toman la iniciativa de defender a sus compañeros. En cuanto a los gerentuchos de cuarta, sobaquenas y garcas, manténganse a raya, los vamos a ir a buscar.

    • Deja de vender humo

      Error Carlitos, ni me pega de lejos ni tengo rol gerencial. Sólo no vendan humo que éste bólido de muzzarella lo único que vio es la veta para no laburar. Elijan mejor a los delegados porque habla mal de ustedes. Saludos!

    • Carlos Peralta

      Bueno, si tenés algo de huevos postulate como delegado gremial y salí de la cucha, troesma. Saludos.

    • Deja de vender humo

      Error Carlitos, ni me pega de lejos ni tengo rol gerencial. Sólo no vendan humo que éste bólido de muzzarella lo único que vio es la veta para no laburar. Elijan mejor a los delegados porque habla mal de ustedes. Y postealo si tenés huevos que el anterior lo anulaste. Parece que las verdades no gustan. Saludos!

    • Carlos Peralta

      Tu violencia contra los delegadosy, contra la Unión y el bardo tuyo al pedo sigue demostrando la baja calaña de gentuza que sos, porque pregunto, ¿no? Si tanto te molesta la presencia del sindicato (y suponiendo que NO sos gerente y/o sobaquenas aspiracional), ¿no es mejor que te mantengas a raya y sin romper las pelotas? Digo, porque la verdad que Unión informática se mueve porque quién tiene ganas de mejorar su situación laboral/salarial, no por descerebrados como vos. Dicho de paso, ¿de qué huevos hablás? Hasta donde veo, acá está mi post jajaja… A tomar sopa, nene, te falta mucho asfalto. Y si bardean es porque la Unión le está metiendo el dedo en el culo a la gente culpable.

    • Siguen humeando

      Moderaste recién ahora, prócer. Mejoren la situación pero no vendan humo Carlitos. Y no me mantengo a raya porque tengo alergia a los giles como el delegado de atos en vw y pelotudos sin diplomacia ni valores como vos. Vos representas a la UI? jajajaja. Y quedate tranquilo que no estoy en contra de la sindicalización en IT, al contrario. Fijate igual donde querés entrar a agitarla. Suerte con SMATA!

    • Carlos Peralta

      ¿Moderar? Neeeh, ¿para qué? La UI ya va a moderar a la gilada gerencial y llevar los salarios hacia donde tienen que estar, como viene pasando con los acuerdos salariales. Como decía el General: ‘la única verdad es la realidad’; y la realidad es que la Unión está peleándola bien y con logros visibles por los informáticos. Sobre tu opinión: emmm… mirá vos qué interesante lo que pensás, me moviliza tanto… . Lo que decís de SMATA, en lo que a mí concierne, ni fú ni fá, pese a que dá asco su burocracia pedorra (fíjense cómo dejaron en banda a los laburantes y delegados en Lear), con los delegados de base, todo bien, nunca un problema hubo. Ya tiró ese fantasma pedorro el traidor de Chazarreta, flor de garca el salame ese. Ah, dicho de paso, mandó fruta con que SMATA iba a “aparatear” la asamblea de la Unión en VW. Y ésta transcurrió sin problemas. Llevá tu opinionsucha al nido de ratas de donde vienen los comentarios en contra de los delegados. Saludos, campeoncito.

    • Deja de vender humo

      Eran 10 Carlitos. Anda a hacer una medida de fuerza a ver como te va!! Y seguí siendo un boludito prepotente que así dejas una excelente imagen de UI. Conseguite un laburo honesto.

    • Carlos Peralta

      Y… Mirá, te cuento una para que más o menos te entre: cuando arranca una movida sindical informática, los que tienen huevos para empezar algo que, en serio, sabés que pone en riesgo tu fuente de trabajo, empiezan esos pocos. Evidentemente, se nota de acá a Tucumán que vos no formás parte de ese grupo de gente que se anima y tiene huevos, sino creo que estarías en otro lado. Dicho esto, un mensaje para los que estén leyendo: GENTE, sepan que laburantes que se organizan y la pelean, la ganan. Si tienen dudas, vean los acuerdos que se firmaron este año con la UI a raíz de gente que se puso las pelotas, se organizó, se movió, peleó y GANÓ. Bueno, en la otra vereda está gente como ‘dejá de vender humo’, queeee… digámoslo: es un cagón y encima lamebotas. Lo bajo que se puede caer, ¿no? Reflexionen. Saludos a todos.

    • Martin

      Seguramente es por eso es que los incidentes de bases de datos, caídas, errores de configuración y mala performance han mejorado.
      Si a vos te da mejor resultado otros métodos, seguí chupandocelas.. yo en esa no me prendo y no se pide un pelotero, sino lo mínimo, que la empresa cumpla con la ley.

    • Marcelo

      trabaje con Martin años… muy buena persona, muy trabajador y con habilidades tecnicas destacables. Siempre encara todo con mucho coraje y es destacable la labor sindical que realiza exponiendoce y cargargamdoce en sus hombros las problematicas comunes a todos los compañeros a pesar que muchos compañeros por temor y cobardia no lo acompañaron. Gente cobarde como vos seguiran siendo esclavos de esas ratas que salen en las fotos y que trabajan para las arcas extranjeras poniendoles el pie encima a sus propios pares. Mierdas como esos jefes y como vos abundan lamentablemente. Podes preguntar en el sector y darte cuenta que muchos fueron testigos de los malos tratos que recibieron varios de parte de los Lideres de Torre en presencia de los gerentes. Una verguenza que exista gente como voz que avale eso. sorete.

    • Deja de vender humo

      Tenés los mismos “horrores” ortográficos como el que escribe bajo el nick de “Martín” y “Claudio”. La verdad que sos bastante patético. Conseguite un laburo honesto.

    • Carlos Peralta

      No hay que mirar la paja en el ojo ajeno si ver la viga en el propio ojo, dice el Señor. Dicho eso, “dejá de vender humo”, no poronguées ortografía porque si vamos al caso y a hilar bien finito, estás usando mal las comillas dobles. Claro, si el sector IT está plagado de ingenieros… Trust me! I’m an engineer!

    • Deja de vender humo

      Largá 9gag que te está haciendo mal, trekkie. Y vos tenés menos de engineer que una bag of dicks. Go fuck yourself sir, and get a decent job, punk.

    • Carlos Peralta

      ¡Aia! ¡Pero que malo que sos ‘dejá de vender humo’! Creeme que por un rato me agarró cacona… Tu comment tiene olor a gerente o a chupacirios.

  • jorge

    Es lamentable que suban cualquier informacion sin chequear
    la fuente, estan ensuciando a personas que trabjan honradamente y que no son
    matones como si seran otros! En toda la nota hablan de maltrato pero no
    dicen cual es el maltrato????

    No sabia que pensar diferente es un maltrato… Podes estar
    de acuerdo o no con la politica de la empresa, pero eso no te da derecho a
    ensuciar a la gente gratuitamente, sobre todo por que es una gran
    MENTIRA…

    Suerte que existe justicia en nuestro pais y esto se
    resuelve via legal, lo curioso es que no figura el autor de la nota… De la
    misma manera que acusan injustamente a estos gerentes,

    • Carlos Peralta

      Pobrecitos los gerentes, me rompés el corazón. Mirá, salamín, te explico cuantos pares son tres botas: si hay una denuncia, por algo es. La gente no anda por la vida haciendo denuncias así como así. De la misma forma que le dije a tus otros secuaces-de-rodillas-lamiendo-pitos de los comentarios de más arriba, causa-efecto. La gente quiere laburar, mucho más un informático, que se quema las pestañas para aprender cosas que no son moco de pavo, y chau picho. Sobre la via legal: dale, animate. Pura pluma son, cagones. Se atreven a maltratar a los trabajadores pero después cuando la papas queman no más les dá el piné para postear boludeces en las publicaciones de las denuncias en el sitio de la UI, que, por si no viste, descerebrado, la nota es en nombre de la Unión. Dos dedos de frente, campeón. Dos dedos de frente…

  • Alguien del turno noche

    Si bien el descontento salarial es real, las condiciones del lugar no son a veces las adecuadas, varios tenemos buena relación con los gerentes. Desconozco ese tipo de maltrato y si es real, tendrán que disculparse y ejercer un verdadero liderazgo.

    • Carlos Peralta

      Otro lamepitos más jajaja… Es muy loco que cuando la Unión postea una denuncia contra empresas explotadoras, gerentes garcas, etc.. al toque aparecen comentarios de salames exculpando a los responsables con nombres fictisios, pero al toque mal… Encima desde las mismas IPs jajaja… Lo mismo que comenté más arriba: cuando le pegan a alguien por moverse dentro de la empresa, es porque está jodiendo intereses ajenos, kiosquitos y tocándole el orto a los culpables. Fuerza delegados!!! Tienen todo el apoyo de la Unión y de sus compañeros!!!

    • Alejandro P.

      Como estás Carlos. Me presento, soy Alejandro, y trabajé hasta hace unos meses en Atos. Me fui de la empresa porque no estaba conforme con el salario que percibía, y mis capacidades hicieron que hoy esté en una mejor posición profesional. Quiero hacerte un comentario: Sabés que hay mas de una realidad en el mundo laboral? El muchacho del turno noche presenta la suya: respetala! como los lectores respetamos las denuncias y reclamos que hacen desde este espacio. Creo que en el RESPETO está la base de una Organización seria y “escuchable”. Espero no haberte molestado con el comentario.

    • Carlos Peralta

      Alejandro, todo bárbaro. ¿Vos? Para nada molesta tu opinión, muy educada. Algunas de tus observaciones, aunque no me gusten o no las comparta, las respeto. No así con los salames de arriba que te aseguro, luego de años y años de experiencia en el rubro los reconozco a la legua. Y me refiero a gerentes déspotas y bien soretes, salamines aspiracionales que creen que algún día serán dueños de la empresa, y también (con todo el respeto del mundo), laburantes que se rompen en lomo trabajando y esforzándose esperando progresar y que la empresa los tiene en la misma y los forrea sin cesar. Pero a los dos primeros tipos de parias sociales que te mencioné, a esos ni justicia. Siempre les voy a tirar a matar por lo que son. Finalmente, por lo menos en lo que a mí concierne (obvio que los demás no tienen por qué estar de acuerdo con mi opinión), por ellos no tengo NI EL MÁS MÍNIMO RESPETO ni lo voy a tener. Te saluda atte., Carlos.

    • invitado

      Vos estas equivocado, por que faltaste el respeto sin que nadie lo haga con vos, sabes cual es el problema en todo esto? que Martin, en su denundia involucro a VW, cuando en realidad el trabaja para ATOS y la denuncia que haces es mas que entendible, pero no son estos los metodos, fue un actitud egoista por que involucro a todos los que estamos asociadoos a la UI y no todos pensamos asi, no se si soy lo suficientemente claro…? Tengo trato con las personas que estan en las fotos de arriba y la verdad nunca recibi malos tratos ni falta de respeto por parte de ellos… Saludos.

    • Carlos Peralta

      Y bue… C’est la vie, ¿no? Si los paridos por el orto de los denunciados son de tu agrado, andá entonces con ellos, nadie te lo impide, campeón. Eso sí: lo de VW, te cuento un poquitín por si no sabías, que es lo más probable: cuando una empresa terceriza (tercerizante) a otra (tercerizadora) entra en vigencia lo que se llama ‘principio de responsabilidad solidaria’, con lo cual VW es SOLIDARIAMENTE RESPONSABLE por lo que pasa con Atos. ¿Más claro? VW también es responsable de las cagadas que se mandan los 3 garcas de arriba, de que la gente cobre $2.50, de que las oficinas sean una garcha, etc.. Hay que leer un poquito y nada más. Salut!

    • invitado

      A si? y Martin donde esta? en VW? tenes idea vos?… por aca no aparecio….

    • Carlos Peralta

      Ah, no se. Ahora hago un ping y me fijo. De última, ojo, no sea cosa que lo menciones tres veces y se te aparezca detrás tuyo.

    • invitado

      ajam, puede ser…. pero por su escritorio no lo veo che!

    • Carlos Peralta

      No te sabría decir, che. Ojo, a lo mejor no ves por las anteojeras que tenés de lacayo que sos.

    • Martin Fitzner

      Invitado/Anónimo y cobarde.. repito:No me dejan entrar en VW. Con mensajes anónimos son todos valientes, los
      que trabajaron conmigo consiguen o saben mi teléfono, me pueden llamar.
      Al que no le gusto la nota de UI me lo pudo decir de frente ayer mismo,
      hay quienes lo hicieron y les agradecí poder discutir el tema con
      ellos.. los que lo hacen hoy de esta manera demuestran lo que son…
      “son los matones de la internet” diria el Indio Solari.. mas de un jefe
      acepto ayer mismo frente a mi que nada de lo que dice la nota es
      mentira… a muchos no les gusta la forma, respeto también ese punto de
      vista… tampoco me gusto la forma en que ATOS me propino una amenaza el
      día de la asamblea enviando al vendido de Chazarreta en el rol de
      portador de amenazas.. por lo menos puse los huevos en todo momento y no
      insulto desde el anonimato como la mayoría. Ya saben, me pueden llamar y
      nos vemos!

    • Martin Fitzner

      No me dejan entrar en VW. Con mensajes anónimos son todos valientes, los que trabajaron conmigo consiguen o saben mi teléfono, me pueden llamar. Al que no le gusto la nota de UI me lo pudo decir de frente ayer mismo, hay quienes lo hicieron y les agradecí poder discutir el tema con ellos.. los que lo hacen hoy de esta manera demuestran lo que son… “son los matones de la internet” diria el Indio Solari.. mas de un jefe acepto ayer mismo frente a mi que nada de lo que dice la nota es mentira… a muchos no les gusta la forma, respeto también ese punto de vista… tampoco me gusto la forma en que ATOS me propino una amenaza el día de la asamblea enviando al vendido de Chazarreta en el rol de portador de amenazas.. por lo menos puse los huevos en todo momento y no insulto desde el anonimato como la mayoría. Ya saben, me pueden llamar y nos vemos!

    • Carlos Peralta

      A quien corresponda: ¿ven, manga de putos? ESTO es tener huevos, esto es dar la cara, bancarse la que se venga. No como otros que con pseudónimos la bardea. Muy bien dicho, Martín. Genial lo de ‘matones de la internet’, nunca mejor ponderado para estos giles con pseudónimos. Y a ese Chazarreta, mejor que no aparezca nunca más. Finalmente: quienes tengan ganas de cambiar las cosas, pónganse en contacto con el delegado y acérquense a la Unión Informática. Mis felicitaciones a Martín Fitzner por enésima vez por cómo banca la parada y se planta frente a Atos y su séquito de chupacirios y lamebotas. ¡Fuerza compañero!

    • Martin Fitzner

      Ademas es cierto, me encanta la muzzarela, si es barraza mejor… esta mal?

    • invitado

      Martin, totalmente de acuerdo, cuando nos cruzamos charlamos, y que quede claro que no es un tema con vos, solo digo que no me parecio correcto… como cuando estuve de acuerdo con vos te lo dije… Saludos! ojala se te solucionen los quilombos!

    • invitado

      Y vos quien sos Carlos Peralta para cuestionar a todos? me parece que el unico ignorante aca sos vos.
      No te esta insultando como para que lo trates de lamepitos, o a caso no podemos dar una opinion distinta a la tuya? sos el dueño de la verdad?
      Me parece q sos un ignorante mas del monton que quiere arreglar todo patoteando…Saludos cordiales.

    • Carlos Peralta

      Ya respondí a esa pregunta, ‘invitado’. ¿hubo algo que no te quedó claro? Sobre ser dueño de la verdad, no, ya no, la permuté ayer por un Renault 21 joya/nunca taxi.

    • Javier

      Comun en quienes no tienen con que responder a argumentos distintos y solo atacan y ofenden. Asi viene la UI, o al menos eso es lo que muestra este Carlos, educacion, no mucha..

    • Carlos Peralta

      Si, Javi, tenés razón. Por eso la Unión cerró seis acuerdos salariales en lo que va del año. Ojo, maleducado, ¡jamás! Malaprendido, bue si, puede ser. Saludos.

  • Indignado

    No solo pasa con la gente de ATOS, con la gente de IBM sucede exactamente lo mismo, y ni se menciona en la nota, las condiciones de los puestos de trabajo de VW, el hacinamiento de los puestos de trabajo hace imposible trabajar día a día, ni siquiera hay una silla donde sentarse muchas veces..

    • David Pedernera

      Estimado, las publicaciones respecto de los hechos y denuncias en relación a IBM están en la sección de esa empresa en nuestro sitio web (http://unioninformatica.org/empresas/ibm/) Ahí podés encontrar todo el historial de publicaciones e información. De todas maneras, es necesario recordar que además de hacer de público conocimiento lo que sucede en las empresas, la clave es participar en la construcción gremial a través del debate, la afiliación, etc.. En la misma sección podés encontrar a la Comisión Interna de delegados, con quienes podés ponerte en contacto a través de vocalibm@unioninformatica.com.ar Te saludo cordialmente. David

  • Tecnico

    Estimados, creo que esta no es la forma correcta de reclamar y soy conciente de que muchas de las cosas que se dicen aca no son verdad. Creo que Martin puso en riesgo todos nuestros puestos de trabajo.
    Saludos…

    • Carlos Peralta

      ¿El delegado puso en riesgo tu forma de trabajo? Me parece que vos, por tu obtusa mentalidad, estás en riesgo desde el día que naciste. La realidad te va a comer crudo, papuchi. Saludos.

    • Deja de vender humo

      “Puesto”, no “forma”, descerebrado. Y no te quepa la menor duda que por la mierda que salpicaron a VW, le pueden rescindir el contrato a atos. Sos muy pelotudo Carlitos, bien delegado gremial.

    • Carlos Peralta

      ¿Eh? ¿De qué estás hablando, Willis? Sea lo que sea de ahora en más con la runfla VW-Atos es responsabilidad pura y exclusiva de… VW-Atos. Buenas tardes, compañerazo.

    • Carlosperaltachupatopis

      JAJa te crees tan vivo, seguro sos un nerd clasico con anteojitos haciendote el guacho pistola, es increible que tan pobre puede ser tu mente…. Martin lo unico que logro fue que lo transfieran de cuenta y por otro lado SI poner en riesgo a los que laburamos…. Sigo opinando lo mismo, nose quien sos, no aclaras si sos de la union, si trabajas en atos, o tiras gomas en el pte de la ford, pero si tenes tantos huevos seria bueno que vengas y lo hables con TODOS los de ATOS, a ver que piensa cada uno… seguramente te volverias a casa con la colita entre las piernas xq por aca somos todos malos, pero de fte te corremos con el chamuyo nada mas “papuchi”

    • Carlos Peralta

      Esteee… Juzgando por el nombre, creo que alguien se enojó, eh. El que se enoja, pierde, muchachos. Saludos, y camine a la cucha que sus argumentos se caen solos, compadre.

    • Carlosperaltachupatopis

      es evidente, sos un cagon que se hace el 22 por aca nada mas, no te dan los huevos para aperecer aca, xq no venis a hacer una reunion al estacionamiento de VW? se te llena la cola de preguntas? jaja!…. cobarrrde

    • Carlos Peralta

      ¡Epa! Pero que ofensivo que sos, ‘Carlosperaltachupatopis’. Quizás me veas en la asamblea próxima en VW, quién sabe, ¿no? Igual, me llama la atención: ¿tanto me conocés como para llamarme ‘cobarde’? Que ironía, ¿no? Hablo con nombre y apellido, en cambio vos usás un pseudónimo trucho.

  • Henry Himmler

    Marcel !! Sos mi Idolo !!
    Heil Marcel !!
    Desde aca del noc nuestro apoyo !!!

    • Ian Dury

      Mirenlo a Marcel, seguramente sigue mirando el diario con los auriculares puestos en lugar de hacer su trabajo. Una verguenza de jefetrucho!

  • Javier

    Trabajé mas de 5 años con este grupo de gente, y Nunca tuve un problema en lo más minimo. Me parece una mentira pero allá el que les quiera creer. Con solo ver la preponderancia con que responden a los comentarios de los demas, te das cuenta de como viene la cosa.

    • Carlos Peralta

      Consulta popular: ¿a alguno le interesa lo que piensa Javier? ¿No? No. Bueno, muchas gracias. Ta’ luego.

    • Javier

      Yo solo opine algo, o acaso mi comentario no vale? Es una opinion mas y listo. Vos sos muy maleducado y preponderante, no sabes responder a los que te plantean o comentan cosas en contra de tus ideales. Deja que los demas piensen y opinen distinto sin ofender o enojarte (como se puede ver en cada post o respuesta tuya).

    • Carlos Peralta

      Si, estoy enojadísimo, me hierve la sangre… Grrrrrr!!!!!!!!

  • Carlos Peralta

    Un datito de color para analizar: en este “debate” (nótense las comillas), mucho bardo de acá y de allá contra los delegados, pero lo que llama la atención poderosamente es que los comentarios en contra de los delegados, tienen un puñado de votos a favor; los comentarios a favor de ellos, en votos ganan por lejos. Ello sugiere que hay dos o tres salames bardeando bajo pseudónimos, pero muchos lectores que siguen la discusión votando a favor de los delegados y que, lectores que usualmente se llama ‘mayoría silenciosa’. Banco a muerte a los delegados y también a quienes están de acuerdo y por temor o desconocimiento no se pronuncian. ¡Aguante la Unión Informática y los valientes delegados que se ponen el equipo al hombro! ¡Fuerza compañeros!

  • Carlos Peralta

    Che, ¿alguno que labure por ahí podrá informar si este pancho es Brad Pitt ya que bardea a Fitzner?

  • Carlos Peralta

    Esto si me enoja “tremendamente”: cuando nos ponemos moralistas, esssssploto!!!. Ay ay ay… Sobran los moralistas. Igual, te aclaro algo: los sindicatos no están para ser educados sino para ayudar al trabajador (salvo sindicatos corruptos como SMATA, ¿no? que lo mencionaba algún perejilucho que comentó por acá). Me hiciste a acordar a Homero Simpson cuando habló onda gay y dijo ‘ay, esta graza que no ze quita’. ¿Vos ves los Simpsons, Javi?

  • Martin Fitzner

    No me dejan entrar en VW. Con mensajes anónimos son todos valientes, los
    que trabajaron conmigo consiguen o saben mi teléfono, me pueden llamar.
    Al que no le gusto la nota de UI me lo pudo decir de frente ayer mismo,
    hay quienes lo hicieron y les agradecí poder discutir el tema con
    ellos.. los que lo hacen hoy de esta manera demuestran lo que son…
    “son los matones de la internet” diria el Indio Solari.. mas de un jefe
    acepto ayer mismo frente a mi que nada de lo que dice la nota es
    mentira… a muchos no les gusta la forma, respeto también ese punto de
    vista… tampoco me gusto la forma en que ATOS me propino una amenaza el
    día de la asamblea enviando al vendido de Chazarreta en el rol de
    portador de amenazas.. por lo menos puse los huevos en todo momento y no
    insulto desde el anonimato como la mayoría. Ya saben, me pueden llamar y
    nos vemos!

  • Carlos Peralta

    6PM: cesaron los comentarios tirando mierda contra los delegados de la Unión Informática en Atos-VW. ¿Ven? Tenía razón: eran todos los chupacirios de turno los que bardeaban, y no es que se les terminó la idiosincracia, se les terminó la jornada laboral en la oficina jajaja… ¡Fuerza, Martín!

  • Carlos Peralta

    ¿Y vos te hacés el pistola bardeando al delegado detrás de un teclado, pichón de cagonzuelo? Que diferencia, ¿no? Un tipo que decide poner en riesgo su puesto de trabajo y jugársela para cambiar las cosas desde donde está para mejorar salarios y condiciones laborales, y terminar con el maltrato, un valiente en fin; y por otro lado, un CAGÓN de pura cepa bardeando con un pseudónimo ‘antisanguijuelas’

  • 22

    No te la puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Ayudalo y de paso unos besos nunca estan de mas :$

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.