bet365 UK

wordpress joomla template

atos_logo

Atos Mendoza: a 3 meses de la reunión con CEO de la compañía la comisión interna presiona por cumplimiento del petitorio

Escrito por Unión Informática el . Posteado en ATOS, Empresas

En una publicación anterior informamos sobre una reunión entre empleados y el CEO de Atos Juan Dabusti quien recibió de manos del delegado normalizador de la Unión Informática un documento con los reclamos que a esta altura de las circunstancias son de carácter impostergable. A poco de cumplirse 3 meses de la “promesa” de revisión de dicho petitorio no hubo aún respuestas concretas profundizándose así el clima de tensión y malestar entre los informáticos mendocinos de Atos.
En Atos Mendoza los tiempos se acortan. El malestar entre los informáticos de la filial  Mendocina se acelera ante la falta de respuestas por parte de la empresa.

En Atos Mendoza los tiempos se acortan. El malestar entre los informáticos de la filial Mendocina se acelera ante la falta de respuestas por parte de la empresa.

Tal como sucede en otras empresas del sector, el malestar de los empleados de Atos por los ya ampliamente denunciados motivos entre los que como siempre se destaca el importante atraso salarial que arrastran los trabajadores derivado de las precarizantes políticas en materia laboral a la que este tipo de empresas suelen someter a su personal. La falta total o irrelevante actualización de los sueldos a través de los últimos años en los que el empresariado se vió altamente favorecido por las condiciones económicas además del marco regulatorio ofrecido por la “Ley de software” que otorga grandes beneficios a las empresas del sector, determinó que hoy día, los trabajadores informáticos se vean inmersos en una crisis salarial de la que la única salida, tomando en cuenta la ausencia de respuestas concretas por parte de las gerencias, parece ser la toma de medidas gremiales y el conflicto, que tal como quedó demostrado a lo largo de 2014, se multiplicó en muchísimas empresas cuyos empleados se organizaron en la Unión Informática cansados de ser simples testigos inactivos de esta grave situación.

En Atos Mendoza, esta situación presenta un condimento más. La situación de malestar viene siendo arrastrada de muchos años atrás en tiempos en que los trabajadores eran empleados de la firma “Siemens IT Solutions and Services”. Para el año 2011 las condiciones en materia salarial y laboral de los informáticos de dicha compañía ya eran críticas y en julio de ese año se dió a conocer la noticia de la compra por parte de Atos de Siemens IT Solutions and Services lo que catapultó a Atos a convertirse en un nuevo “gigante” del mundo IT. Entre otras cosas, dicha transacción trajo aparejada la reducción de unos 1.750 puestos de trabajo de los cuales 650 eran de Alemania y “según la compañía” principalmente de “funciones indirectas tales como administración.” Desde entonces a la fecha, los ahora empleados de Atos Mendoza no se vieron beneficiados ni tampoco mejoraron sustancialmente sus condiciones laborales.

La situación es acuciante y no es exclusiva de Atos Mendoza. Los informáticos de Atos en su conjunto ya sea en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Tucumán o Salta son víctimas desde hace años de la pérdida constante del poder adquisitivo de sus salarios como resultado de la falta de criterio a la hora de la actualización salarial.

Plazos que se acortan

Edgar Vélez: delegado normalizador de la Unión Informática en Atos Mendoza.

Edgar Vélez: delegado normalizador de la Unión Informática en Atos Mendoza.

Tal como mencionamos párrafos arriba, luego del encuentro que se produjo el 8 de septiembre pasado en el que Juan Dabusti, máximo responsable de la filial local en companía de Mariela Codicetti, cabeza del departamento de RR.HH. de Atos, recibieron de manos de Edgar Vélez, delegado normalizador de la Unión Informática y empleado de la empresa un documento donde se expresaban las principales problemáticas los trabajadores de Atos y cuya solución tomó desde hace un tiempo, carácter de urgencia. En dicho encuentro, Dabusti exhortó a la gerenta de RR.HH. a que “comience a trabajar para resolver estas cuestiones apremiantes”. Inevitablemente esta respuesta despertó una luz de esperanza entre los empleados que sintieron que gracias al accionar del delegado, por fin sus reclamos eran escuchados. Lamentablemente y dada la gravedad de la situación, los tiempos se acortan. Ante la falta de una respuesta concreta y pasado un más que prudente tiempo, Edgar Vélez, el pasado 19 de noviembre envió un mensaje a las máximas autoridades de la empresa, Juan Dabusti y Carlos Abril, transmitiéndoles la preocupación y malestar que se está viviendo por el incumplimiento de lo hablado en el encuentro de septiembre. Compartimos a continuación las palabras del delegado:

Estimados,

Desde su última visita el 8 de septiembre de 2014, todos quedamos con grandes expectativas de que la situación salarial mejore, y lejos de que esto se haya cumplido estamos la mayoría con un gran descontento.

Se entiende que el problema viene de larga data, en nuestro caso, desde que éramos empleados de Siemens IT Solutions & Services y luego siguió casi todo igual luego de ser absorbidos por Atos.

En Atos, mientras más antigüedad se tiene peor se está, y no tiene nada que ver con las calificaciones ni con la actitud ni con las capacidades del empleado, sino con una perversa forma de discriminación que año a año nos va empobreciendo, cuando nuestros ingresos de por si son los más bajos.

Durante la reunión, Juan expreso que se había aceptado lo que proponía la Unión Informática, que al día de hoy plantea un 35% de aumento y un piso salarial de no menos de $10000.

Se hace necesario un arreglo extra, y antes de febrero, de ser posible antes de que termine diciembre. Que podría estar entre un 15 a 20% más (sería bueno que se siga mejorando a aquellos que están más atrasados) además de los otorgados durante el 2014, y así y todo no estamos llegando al 35% que pide la Unión Informática para el Sector de IT.

Quedo a la espera de una pronta propuesta de mejora concreta al respecto, y sé que como la idea no es perjudicar a todos aquellos que día a día con su trabajo y esfuerzo, hacen de esta una gran empresa, van a encontrar una forma para ir mejorando la mala situación en que nos encontramos quienes tanto damos y tan poco recibimos.

Saludos cordiales,
Delegado Normalizador
Unión Informática

Tal como queda expresado en la carta, la situación requiere de una urgente solución a fin de evitar potenciales futuros conflictos gremiales. La Unión Informática en su condición de sindicato nacional dejó demostrado hace muy pocos días atrás en el largo y duro conflicto que se desató en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la empresa Neuralsoft en la cidad de Rosario, que el accionar gremial no solo tiene su epicentro en Buenos Aires. Convocamos una vez más a la apertura al diálogo a la dirigencia de Atos / Atos Worldline para comenzar a otorgar respuestas contundentes a la grave situación que enfrentan sus empleados a nivel nacional. Reiteramos esto no es un hecho aislado de los informáticos de Atos Mendoza, empleados de todas las filiales de la empresa están en un marcado creciente contacto con la Unión Informática en pos de profundizar la organización sindical puertas adentro de la empresa

Invitamos a todos los informáticos de la empresa a ponerse en contacto con su comisión interna a través de atos@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.