bet365 UK

wordpress joomla template

atos_logo-150x150

Atos Mendoza: logros y cuenta regresiva para el ajuste salarial

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, ATOS, Empresas

Gracias a la gestión de la comisión interna de la Unión Informática en Atos Mendoza se normalizó el pago de horas extra en la sucursal. En este informe, el detalle de este importante logro y la expectativa por el ajuste salarial que se viene.
Sede Mendoza de Atos. Tras la gestión del delegado normalizador Edgar Velez, se regularizó el pago de horas extras de todos los empleados.

Sede Mendoza de Atos. Tras la gestión del delegado normalizador Edgar Velez, se regularizó el pago de horas extras de todos los empleados.

Las empresas de sistemas subsidiarias del capital extranjero muchas veces siguen modelos de comportamiento corporativo que importan de sus casas matrices. Utilizando distintas estrategias buscan crear un clima y una sensación falsa en los empleados de “participación en la compañía”. El objetivo es claro: generar en el trabajador una ficticia imagen de si mismo que lo distancie lo más posible de la realidad y de su esencia. No debe sentirse un trabajador asalariado (que es lo que realmente es), sino, un “socio” o “colaborador” imponiéndole así una carga extra de responsabilidad sobre su verdadero rol. La disyuntiva surge cuando el supuesto “colaborador” cae en la cuenta de que curiosamente solo es socio en las pérdidas y que las problemáticas que lo envuelven son las comunes a todo trabajador. Ejemplo de este tipo de práctica es la realización de almuerzos en la que participan directivos y empleados en los que suele haber por lo general una temática específica.

Para celebrar este espíritu, los directivos de Worldline – Atos convocaron en Mendoza a sus empleados a un almuerzo el pasado 8 de Septiembre. De la comida participaron 16 personas, empleados y gerentes, entre los que se destacó la presencia del CEO de Worldline – Atos para Latinoamérica y España, Juan Dabusti, la gerente de Recursos Humanos Mariela Codicetti, el director para Latinoamérica, Raul Toscano y el delegado de Unión Informática en Worldline Mendoza, Edgar Vélez.

El objetivo de los directivos era anunciar la superación de las metas financieras de la filial argentina y brindar información sobre las millonarias ganancias para los accionistas,ya que la empresa cotiza en las bolsas bursátiles internacionales.

Planilla de relevamiento entregado en mano a Juan Dabusti CEO de Atos que lista las problemáticas más urgentes de los empleados mendocinos de la firma.

Planilla de relevamiento entregado en mano a Juan Dabusti CEO de Atos que lista las problemáticas más urgentes de los empleados mendocinos de la firma.

No son muchas las ocasiones en las que los empleados tienen un encuentro cara a cara con altos directivos de las empresas para las que trabajan y lo habitual es generar un clima que no se preste al debate ni mucho menos al posible reclamo de los participantes, sino que sea un discurso unilateral de bajada de información. Consciente de esto, el delegado de la Unión Informática en Atos Mendoza, Edgar Vélez, días previos a dicho almuerzo realizó un trabajo de relevamiento entre sus compañeros consistente en plasmar en un documento las problemáticas comunes que más preocupaban y que logró poner de manifiesto las necesidades de los empleados. Entre los puntos sobresalientes y que generaban mayor descontento se pueden listar: los bajos salarios, la falta de ajustes por inflación, las diferencias salariales entre empleados con la misma tarea , medicina prepaga de escasa cobertura y bajas prestaciones, horas extras no remuneradas acorde con la ley vigente y la falta de mejoras edilicias, entre otros.

Durante el almuerzo el delegado tomó la palabra para exponer estas problemáticas y entregó dicho documento en mano al CEO de Worldline – Atos, Juan Dabusti, quien no acostumbrado a lidiar con reclamos en forma personal, se mostró sorprendido y solicitó a la gerente de Recursos Humanos, Mariela Codicetti, delante de los empleados presentes, “que comience a trabajar para resolver estas cuestiones apremiantes.”

Normalización en el pago de horas extras

El día posterior al almuerzo, tal como relata Edgar Velez, miembro de la comisión interna de la Unión Informática en Atos, el gerente de la sucursal mendocina se acercó personalmente a felicitarlo por las gestiones realizadas y solicitó una copia de la planilla entregada al CEO durante el almuerzo. Entre los puntos del reclamo se listaba la irregularidad, retraso y no pago de horas extras, a lo que el director se comprometió a revisar esta problemática y como resultado los empleados comenzaron a percibir las sumas adeudadas y a cobrar con normalidad las horas extras trabajadas.

A la espera de un ajuste salarial

En estos días los empleados mendocinos de la firma se encuentran a pocas horas de un ajuste salarial cuyo porcentaje resultará clave para el futuro clima laboral puertas adentro de Atos Mendoza. La recepción del documento por parte del CEO un mes atrás, generó en todos una gran expectativa para llegar al comienzo de una solución al gravísimo retraso salarial que sufren los informáticos en la sede cuyana. A diferencia de como sucede en otras empresas, los empleados no son informados con antelación del porcentaje de incremento que verán reflejado en su remuneración mensual ni tampoco reciben ningún tipo de explicación y/o justificación del mismo, sino que simplemente son puestos al tanto con el cobro del nuevo salario.

La expectativa es grande ya que la situación es realmente acuciante. Desde la comisión interna se espera que las autoridades de Atos Worldline hayan recibido el mensaje detrás de ese documento y que no haya sido efímero y vano el compromiso asumido de trabajar en una pronta solución a fin de evitar que el reclamo pase a otra instancia.

El 15 de abril de 2014 la empresa recibió el petitorio de la Unión Informática y recientemente Juan Dabusti habría expresado la intención de llevar el sueldo mínimo a $8000 pero sin tener en cuenta la necesidad del ajuste salarial de 35 % por inflación.

Desde Unión Informática esperamos que la empresa cumpla con todos los puntos del petitorio, a saber, un aumento del 35 % sobre el mínimo de 8000 pesos, el aumento de una semana en las vacaciones de todos los empleados y la apertura de un espacio de guardería para todos los hijos de los empleados, entre otros. Estas medidas son parte de una necesidad que todos los trabajadores informáticos están incorporando a lo largo de todo país, producto de la unión y de la necesidad urgente de mejoras inmediatas para la actividad toda.

Invitamos a todos los empleados de Atos a ponerse en contacto con su comisión interna a través de: atos@unioninformatica.com.ar.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Nacho

    paso exactamente lo mismo en mi empresa, con la salvedad de que no entregamos ningun petitorio….el resto….identico…

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.