bet365 UK

wordpress joomla template

atos_logo

Atos: se presentó el petitorio de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, ATOS

Siendo una de las últimas empresas donde se presenta el petitorio unificado de la Unión Informática que viene entregándose en todas las compañías donde el sindicato tiene presencia, le llega el turno a Atos. Este llega en medio de un clima interno que no es el mejor, y puertas afuera, en el sector IT, ha comenzado a subir la temperatura del reclamo salarial informático.

Atos cuenta entre las compañías cuya situación interna peor es en cuestiones salariales, condiciones laborales, y del trato de sus gerencias para con los empleados. A tono con las numerosas irregularidades internas, viene llevándose a cabo una labor gremial desde hace casi un año que en términos de formalidades, derivó en un relevamiento por parte de su comisión interna, cuyos detalles pueden verse en recientes publicaciones (ver el informe ‘Atos: condiciones edilicias como reflejo de las laborales‘ y la nota de opinión ‘Siempre me quejé de los malos sueldos. Y eso pasaba por no tener un sindicato‘.).

En forma reciente, se ha expuesto el hecho de que si bien el horizonte más esperado es la celebración de un Convenio Colectivo de Trabajo, resta una serie de pasos a dar por parte de la Unión Informática. Mientras tanto, a raíz de la grave situación económica en el país, y en particular en el sector IT donde el atraso salarial lleva años a raíz de la imperante desregulación que hubo hasta ahora, se ha trazado un común denominador cuyo fruto fue la enunciación de una serie de criterios unificados que, en síntesis, demanda a las empresas un mínimo salarial de $8.000 y un 35% de aumento salarial para haberes iguales o mayores a esa suma en vistas de evitar el achatamiento de la pirámide salarial. A modo de resumen sobre la vara con la que se miden los salarios en Atos, el relevamiento mencionado arroja evidentes inconsistencias como por ejemplo, el caso de la cuenta MetLife, donde hay empleados que perciben un básico de $9.000 más un adicional de $1.200 en calidad de ‘plus nocturno’, mientras que colegas desempeñándose en la misma cuenta y bajo las mismas condiciones, perciben sueldos que oscilan entre los $4.000 y los $6.000.

A la par de la inicial pretensión por parte de Atos de ignorar algo tan legítimo como la organización gremial de sus empleados, en la falsa creencia de que cumplir con la Ley es opcional, se hace hincapié en la todavía vigente violación a lo estipulado por el art. 14bis de la Constitución Nacional, y con respecto a los salarios, similar falta contra el art. 81 de la LCT. Más allá de los tecnicismos legales, en el día a día, persiste el hecho de que nuevos empleados ingresan a la compañía percibiendo sueldos iguales o mayores a quienes ya tienen años de experiencia y antigüedad. Por otro lado, también se incurre en el cambio sorpresivo e irregular de las condiciones de trabajo de varios empleados a quienes se los incluye en una fictisia categoría denominada ‘backup’, cambiándolos de cliente en forma contínua, haciéndolos cumplir distintos horarios bajo la promesa de asegurarles un lugar fijo. Más allá de las promesas, es lo que sucede en Atos, que lejos de dar una solución, sigue con la misma politica.

Además del hincapié en la solución de las problemáticas descriptas, también se exigen otras cuestiones no menos importantes como el otorgamiento de veintiún días de vacaciones sin importar la antigüedad del empleado y la asunción de los costos de guardería por parte de las empresas.

Compartimos a continuación el petitorio firmado por la comisión interna de Atos y la recepción por parte de la empresa:

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática en Atos pueden hacerlo a través de atos@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.