bet365 UK

wordpress joomla template

Tras la actividad gremial de la Unión Informática Oracle otorgó aumentos del 33,3% para 2015

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Oracle

Oracle completó su aumento salarial anual con un aumento del 10,8 % que se suma al 22,5% percibido en enero. Con esto se completa la recomposición salarial del 2015. Celebramos esta noticia que poco tiempo atrás era totalmente inimaginable para los empleados de la empresa. El trabajo continúa para poner fin a la desigualdad salarial entre trabajadores que realizan la misma tarea. Todavía queda mucho hacer.
Lo que poco tiempo atrás era impensado hoy luego de la actividad gremial de la Unión Informática y la organización de los empleados es una realidad. Oracle Argentina otorga aumentos por inflación y durante 2015 el incremento alcanzó el 33,3%.

Lo que poco tiempo atrás era impensado hoy luego de la actividad gremial de la Unión Informática y la organización de los empleados es una realidad. Oracle Argentina otorga aumentos por inflación y durante 2015 el incremento alcanzó el 33,3%.

Durante años los aumentos en Oracle Argentina fueron una cuestión imprevisible como en la mayoría de las empresas del sector IT. Los empleados debían esperar a que su línea de negocios aprobara algún presupuesto para repartir entre los empleados acorde con el resultado del equipo a nivel global. Con la llegada de Unión Informática esto cambió radicalmente y Oracle comenzó a ajustar los sueldos acorde con la inflación aunque bajo la máscara de aumento por “performance” individual.

Los directivos de Oracle Argentina informaron que tras mucho trabajo han logrado “concientizar” a la corporación sobre los problemas inflacionarios del país y que la herramienta para ajustar los salarios continuaría funcionando mientras la inflación persista aunque el mecanismo está atado a los resultados de Oracle Argentina a nivel regional.

A principios del corriente año, Oracle Argentina había anunciado que dividiría en dos su aumento salarial para ajustar el sueldo de sus empleados. Durante el mes de enero Oracle otorgó un aumento general del 22,5 % a todos los empleados que cumplían según sus supervisores con las métricas que se les habían propuesto para el año fiscal. El segundo aumento se hizo visible en el sueldo de junio y estuvo entre un 7 un 10,8 % para los empleados con mejor rendimiento individual. Este aumento iguala o supera el de la mayoría de las paritarias de los gremios durante el 2015, lo que hubiera sido imposible sin el trabajo y la presión del sindicato.

Desde el nombramiento de los delegados de Unión informática en mayo de 2013, Oracle mejoró de una manera drástica los sueldos de sus empleados, comenzó a pagar las horas extras, las guardias pasivas, las horas nocturnas y los feriados sin una mínima caída de la productividad ni de sus ganancias, las cuales aumentaron junto al rendimiento de la subsidiaría de la mano de un aumento de la cantidad de empleados.

Todavía queda mucho por hacer y hay varios empleados que injustamente perciben remuneraciones menores que otros por realizar la misma tarea. A medida que crece la organización gremial, presencia y firmeza del gremio en la empresa a través del número de afiliados y los reclamos colectivos, uno de los pilares de todo el trabajo parece cada vez más cerca. El Convenio de Trabajo que la Unión Informática ya presentó en Oracle vendría a transformar la realidad de todos los empleados, imponiendo un sueldo mínimo por categoría, porcentajes por antigüedad, adicionales por título e idioma y reintegros por guardería entre otros beneficios de los cuales se destaca la semana extra de vacaciones (Semana UI) que no solo representa más días de descanso real al año, sino su correspondiente pago. La firma del Convenio no es solo una necesidad de los empleados de Oracle sino una necesidad de toda la industria informática que necesita urgentemente el establecimiento de reglas claras y regularización en un marco jurídico acorde, la recomposición de su salario, su dignidad y su sentimiento de pertenencia a la actividad.

Invitamos a todos los empleados de Oracle Argentina a seguir poniéndose en contacto con sus Delegados y Vocal a través de: oracle@unioninformatica.com.ar


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Nico r.

    Estimados, las paritarias para yel cuando se abren? Ya que estamos casi a mes 7 y desde la empresa nadie sabe nada. Y como es habitual nunca tenemos retroactivo. La gente que no tuvo aumento con el minimo de 8000 ya que estábamos cerca del valor seguimos esperando. Muchas gracias.

    • Buenas tardes Nico r, hace pocas semanas se realizó una reunión en nuestras oficinas para los afiliados donde se les comentó todo lo que necesitaban saber sobre las paritarias.

      Si no pudiste asistir a la misma, acércate a los delegados que ellos están informando a todos los afiliados acerca del tema.

  • golimar

    UI porque no averiguan el estado de los contractors en Oracle? SIN AUMENTOS desde hace más de 1 año y medio, sueldo promedio $8.500 de bolsillo. Despidos de contratados y reacomodamiento de employees, cero capacitaciones en años para los contractors. Para atras.

    • Buenos días Golimar, tomen contacto con los delegados de personal a través de la casilla de mail que figura en la nota que acabas de comentar.

      No olviden el sindicato solo puede actuar cuando exista afiliación, participación solidaria y compromiso de los involucrados. Con estos ejes fundamentales los cambios son posibles.

    • golimar

      Si, no olvido nada de eso, pero lo que comenta la nota esta lejos de ser la realidad en Oracle. Si bien todos merecemos los mismos derechos, SOLO los employees de la empresa recibieron y reciben TODOS los beneficios, mientras que los contractors (tercerizados por consultora) sufren despidos, no aumentos, no beneficios, no capacitaciones. O sea…sin desmerecer la lucha que seguro uds habran librado …. esto que consiguieron los empleados no es nada más que lo que siempre obtienen.

    • Entonces, no lo duden: tomen contacto con los delegados para trabajar dichas problemáticas y revertir la situación también en las consultoras que utiliza Oracle.

  • Gaston, contactate con los delegados de Oracle al mail que figura en la nota (oracle@unioninformatica.com.ar). Ellos te van a informar.

    No olvides que Sin afiliados, no hay paritarias.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.