bet365 UK

wordpress joomla template

mrm-150x150

Avances gremiales contra el acoso laboral en MRM McCann

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, MRM Worldwide, Páginas

Con “tires y aflojes” de por medio, sigue el avance gremial en MRM. La Comisión Interna ha reportado novedades en torno a las mejoras laborales y de reconocimiento del sindicato. Los detalles en este informe.

Actualmente, las teorías sobre el comportamiento laboral han dado un salto en cuanto a la consideración de los empleados, aceptando que tanto la motivación como la participación democrática de los mismos en los procesos de trabajo representa un eje fundamental para lograr una gestión de personal más efectiva. Al respecto, incontables obras sobre diversas vertientes en el campo de los Recursos Humanos adornan abundamentemente las bibliotecas.

El caso de las empresas informáticas, la creencia popular las vislumbra como un sector innovador y moderno a la hora de ejercer la administración de su personal, sin embargo aún conserva y no logra desprenderse totalmente de ciertas prácticas obsoletas e incluso inmorales tendientes al castigo y la sobreexigencia del personal mediante el ejercicio autoritario de la dirigencias empresariales. Tal como se ha hecho hincapié en numerosas publicaciones de la Unión Informática, el sector IT conserva en forma muy extendida prácticas que han nacido de la mano de la flexibilización laboral en los años noventa.

Acoso laboral en la cuenta Mastercard

En suma, pese a las políticas que hipócritamente se profesan, el exceso de trabajo suele ser moneda corriente en las empresas informáticas. Un ejemplo de ello lo que se daba en MRM McCan, donde los integrantes del equipo de trabajo de la cuenta Mastercard, hartos de padecer este tipo de prácticas la denuncian ante los delegados de la Comisión Interna de la Unión Informática.

La pretensión inicial de demandar horas extra a título gratuito a los sectores de Contenidos y QA quedó sin efecto luego de la intervención de la comisión interna de delegados. Asimismo, se logró que haya un ordenamiento de la carga laboral conservándose la segregación de funciones. Un nuevo avance en la gestión de los delegados gremiales.

La pretensión inicial de demandar horas extra a título gratuito a los sectores de Contenidos y QA quedó sin efecto luego de la intervención de la comisión interna de delegados. Asimismo, se logró que haya un ordenamiento de la carga laboral conservándose la segregación de funciones. Un nuevo avance en la gestión de los delegados gremiales.

La situación, materializada en importantes demoras en el tiempo y forma de las entregas producto de la negligencia de los responsables de organizar el trabajo del proyecto, provocó que el cliente decida revocar el contrato de servicios con MRM, a lo que la empresa debió reaccionar en forma inmediata para mitigar la decisión de Mastercard. Para ello, la empresa optó por reforzar el círculo vicioso de exceso y desbalance de la carga de trabajo. La ecuación más lógica es que para un flujo creciente de trabajo, es necesaria mayor mano de obra. A contramano de ello, MRM aduce no contratar nuevos empleados con el argumento de que ‘Mastercard no paga por más -recursos-‘ (tal como se rotula a las personas en la cada vez más desacreditada jerga corporativa). Tal es así que la empresa emprendió en presionar a los empleados para que concurran a trabajar fines de semana y realizar horas extra en forma gratuita.

Acudiendo a la Comisión Interna de delegados, los empleados de MRM manifestaron su hartazgo respecto de la responsabilización que sufren de parte de la empresa sobre los atrasos y eventuales errores emanados de una disfuncional relación de cantidad de trabajo-cantidad de empleados. Incluso, la situación se profundizó cuando la empresa continuó aumentando la carga laboral conservando el mismo personal en el proyecto, empeorándose la cuestión más que el mes anterior. En motivo de ello, se implementó un control casi policial de los empleados donde se bloquearon sitios, comenzó a monitorearse cada computadora y peor aún, se amenazó con forzarlos a realizar horas extra con la ilegal premisa de no pagarlas; todo de la mano de la tan extendida y utilizada falacia en la industria IT de que “si no se trabaja de más, se perjudica a todos los compañeros”.

El descontento y la indignación llegó a su clímax cuando empleados del sector de QA y Contenidos fueron obligados a realizar una doble tarea para la cual no sólo no habían sido contratados sino tampoco estaban siendo remunerados: carga de contenidos (ofertas al sitio de Mastercard) y testing de las mismas.

En tal cuadro de situación culminó con una nueva intersección de los delegados sobre la Oficina de Recursos Humanos, exigiendo a la gerencia responsable a intervenir en la problemática y darle inmediata solución. Luego de dar un intenso debate en torno a los métodos, la falta de motivación y errores en la concepción de los desempeños de los empleados generados por la mala organización del trabajo en el proyecto, cabe destacar que se comprometieron a tomar cartas en el asunto y solucionar el problema rápidamente.

El descontento y la indignación llegó a su clímax cuando empleados del sector de QA y Contenidos fueron obligados a realizar una doble tarea para la cual no sólo no habían sido contratados sino tampoco estaban siendo remunerados.

El descontento y la indignación llegó a su clímax cuando empleados del sector de QA y Contenidos fueron obligados a realizar una doble tarea para la cual no sólo no habían sido contratados sino tampoco estaban siendo remunerados.

Semanas después, los delegados constataron que cesó la metodología que venía llevándose a cabo, terminándose las presiones y las horas extra a título gratuito, además se repuso la distribución de las tareas dividida en Contenidos y Testing y por sobre todas las cosas logró revertirse el mal concepto que la gerencia de Recursos Humanos tenía sobre los empleados al constatar los graves errores de los responsables de organizar el trabajo de la cuenta y el buen desempeño de los mismos cuando las tareas son organizadas de manera adecuada.

Es menester ponderar la organización, compromiso y decisión de los integrantes de cada sector a la hora de involucrarse de forma directa o indirecta en la organización gremial de los empleados.

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática en MRM pueden hacerlo a través de mrm@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.