bet365 UK

wordpress joomla template

Avanza la causa judicial contra Stefanini IT

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Stefanini

El conflicto entre la Unión Informática y Stefanini IT aún no está saldado. Como una secuela de aquella huelga signada por desafortunados eventos, el Sindicato sostiene una causa judicial contra la empresa. Llegan noticias positivas desde los tribunales: la causa avanza a favor de la Unión Informática.


Tras la dura medida gremial que paralizó los servicios brindados por Stefanini IT durante 2015,  la empresa aumentó fuertemente los salarios de los empleados. Quedó abierta además una causa judicial por lesiones y amenazas a trabajadores y miembros de la Unión propiciadas por una "patota" sindical cuya presencia fue articulada por la propia compañía y su abogado. Hoy la causa avanza en favor de la Unión Informática.

Tras la dura medida gremial que paralizó los servicios brindados por Stefanini IT durante 2015, la empresa aumentó fuertemente los salarios de los empleados. Quedó abierta además una causa judicial por lesiones y amenazas a trabajadores y miembros de la Unión propiciadas por una “patota” sindical cuya presencia fue articulada por la propia compañía y su abogado. Hoy la causa avanza en favor de la Unión Informática.

Entre agosto y septiembre de 2015 se produjo un conflicto gremial entre la multinacional del software brasileña Stefanini IT y la Unión Informática. La condición salarial de los empleados y el despido arbitrario de afiliados fueron los factores detonantes de una huelga que se prolongó por casi dos meses.

A las marchas y contramarchas a lo largo de ese período de tensión entre las partes, finalmente se dio un cierre al conflicto en septiembre de 2015, cuando la empresa tras la alta presión gremial debió finalmente aumentar los salarios de forma considerable. No obstante, ciertos incidentes violentos ocurridos durante la huelga llevaron a que este conflicto, cerrada su etapa gremial, continúe por la vía legal.

La Secretaría de Asistencia Legal de la Unión Informática inció entonces, y prosigue actualmente, una causa judicial por lesiones y amenazas a empleados de Stefanini y miembros de la institución gremial que se manifestaban en la empresa en el transcurso de la huelga.

Mientras la huelga transcurría de forma pacífica, empleados junto a Delegados y representantes de la Unión Informática se manifestaban no solo en la sede principal de la compañía ubicada en la calle Lavardén 157 en pleno Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, sino también en los principales clientes de Stefanini IT. Asesorada por su letrado el Dr. Pablo Frassia, la empresa “gestionó” la presencia de una patota sindical formada por aproximadamente 30 personas cuyo objetivo era amenazar, amedrentar y poner un violento fin a las protestas que tanto atosigaban a la compañía.

La causa mantiene su curso y sigue avanzando. Recientemente se identificaron a tres de los patoteros que agredieron a los empleados de Stefanini IT dirigidos por Pablo Frasia, abogado de la empresa y miembro del estudio de abogados LKEC. Desde la mencionada Secretaría se mostraron optimistas respecto del avance de la causa y se espera una pronta resolución favorable al Sindicato.

A la espera de más novedades, convocamos a los empleados de Stefanini IT a seguir organizandose junto a la Unión Informática. Aquellos que quieran comunicarse con la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en la empresa, pueden hacerlo escribiendo a: stefanini@unioninformatica.com.ar.

Si estás interesado en saber más sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.