• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

CodeFights tiene seis meses de vida, un proyecto en el que los programadores pueden participar de juegos para competir entre ellos, siendo necesario solucionar problemas en el menor tiempo posible.


Para empezar a demostrar tu nivel de programación en Codefights, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, Google o Github. Una vez registrado en el sitio, podrás elegir si deseas competir contra el reloj o competir contra otros programadores que estén en línea en ese momento y que también deseen competir. El primer desafio al que te enfrentarás te llevará apenas un par de minutos para resolverlo.

CodeFights Inicialmente sólo permitía la programación en Javascript, aunque ha evolucionado lo suficiente (tienen más de 70.000 usuarios registrados) como para ampliarse a Java, C ++ y Python.

Ahora ha recaudado 2,4 millones de dólares de inversión para seguir creciendo, para ser toda una referencia entre los programadores, para que llegue un momento en el que el currículum de un programador pueda incluir la cantidad de campeonatos ganados en CodeFights .

En seis meses se han resuelto 1.500.000 desafíos, creciendo entre un 30 y un 40% al mes desde su inicio. Los desafíos no son algoritmos tontos, básicos, y sí problemas que incluyen conceptos matemáticos y requieren mucha experiencia por parte de los participantes.

Por supuesto, el proyecto incluye sellos (insignias) para que los programadores puedan presumir de retos conseguidos. En cada nivel aumenta el tiempo, pero también la dificultad, por lo que no es sencillo llegar al final y conseguir un escudo.

Actualmente el sitio cuenta con más de 1.500 desafíos, y puede llegar a transformarse en una herramienta de aprendizaje para principiantes, con juegos más simples, pero eso es algo que se tendrá que ver en los próximos meses.

Características de Codefights

  • Compite contra el mundo: Encuentra programadores en todo el mundo y compite con ellos en tiempo real.
  • Mejora tus niveles de programación: En Codefights podrás mejorar tus niveles de programación, además tendrás un registro de tu rendimiento, ver como tus niveles se comparan con otros programadores. Conforme vayas realizando mas desafios, tus niveles incrementaran. Al final recuerda que la práctica hace al maestro.
  • Gana monedas: Gana monedas resolviendo correctamente tus desafíos, que podrás utilizar para ingresar a torneos. Además podrás ganar “badges” o medallas para incluir en tu perfil.

Tags:

También te puede interesar

Excelentes cursos gratuitos para aprender todo sobre GNU Linux.

Si siempre usaste Windows, pero estas pensando en migrarte al software libre, hoy te ...

Segunda semana de huelga de trabajadores de NCR

La empresa NCR que se dedica al desarrollo de software de cajeros automáticos, entre ...