bet365 UK

wordpress joomla template

cargill_logo

Bienvenida Cargill a la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Cargill

La Unión Informática sigue expandiéndose con el ingreso de nuevas empresas cuyos informáticos buscan organizarse gremialmente. En esta oportunidad, tenemos el agrado de incorporar la primer empresa no informática cuyo sector IT, fuera de convenio, asume el compromiso para con sus colegas de ejercer la representación sindical en pro de sus derechos como trabajadores.

Los informáticos de una nueva empresa se incorporan como delegados normalizadores de la Unión Informática en Cargill. Este importante paso representa además el ingreso de la primer empresa no informática a la Unión. En cuestiones relativas al ámbito de representatividad gremial, según el estatuto del sindicato, puede representarse a todos aquellos trabajadores propios de la actividad que se desempeñen en relación de dependencia en empresas privadas, incluso aquellas que no tengan como actividad principal la informática. El caso de los nuevos delegados normalizadores en la empresa cabe en una figura muy extendida en la industria IT que es de los empleados de Sistemas desempeñándose “fuera de convenio”, esto es, sin representación sindical alguna.

La figura del empleado fuera de convenio representa un estadío que roza lo fraudulento como legado de políticas neoliberales que se cristalizaron en la flexibilización laboral de los años 90. Previo a esos años, el porcentaje de empleados que se permitía estuviesen fuera de cualquier convenio colectivo de trabajo era muy bajo según la Ley, y quedaba reservado para el personal administrativo o jerárquico cuyos salarios eran notoriamente superiores a los de cualquier otro puesto en cualquier empresa. Tras la reforma laboral de esos años, la figura del fuera de convenio cobró un nuevo significado e incluso el porcentaje de empleados que pudiesen desempeñarse bajo esa condición, pasando a ser de un 100% en el caso de la industria informática.

Ese nuevo significado que tomó el fuera de convenio es el que aplica a la totalidad de la informática en Argentina, y es por ello que, tal como se ha denunciado innumerables veces, el vacío legal que permisivamente habilita a las empresas a remunerar lo que plazca según la política de Recursos Humanos, con el Salario Mínimo Vital y Móvil como único piso, hallándose incluso casos de fraude laboral donde se paga a empleados por debajo de ese piso.

Habidas cuentas de lo que involucra estar fuera de convenio, el ingreso de Cargill a la Unión Informática es “punta de lanza” para las empresas no informáticas cuyos empleados no se hallen encuadrados en ningún convenio colectivo de trabajo, incluso cuando para la actividad que desarrollan numerosas empresas ya haya un CCT pre-existente, como por ejemplo: bancos, metalúrgicas, petroquímicas, etc..

Sobre Cargill

Cargill es una corporación multinacional de origen estadounidense cuyo principal negocio son los commodities agropecuarios y alimenticios, pero que también se destaca por un alto nivel de diversificación de negocios, como la energía, la producción de acero, el transporte y la industria farmacéutica. Posee presencia en más de 50 países y una facturación anual de USD 136.700 millones de dólares.

Localmente, se destaca por su importancia en la producción y exportación de granos, la producción de alimentos y servicios financieros. Históricamente, fue la responsable de quedarse con la nacional Trigalia, posicionándose como un formador de precios en el mercado local de la harina de trigo.

La Comisión Interna

Damos la bievenida a los tres informáticos que decidieron organizarse en la Unión Informática:

DanielIuzzolinoDaniel Gregorio Iuzzolino

Se desempeña como analista de negocios Sr. en la sede Alem de Cargill.

ernesto_pereyraErnesto Raul Pereyra

Se desempeña como analista técnico y programador en la sede Alem de la compañía.

ezequiel_coccaroFernando Ezequiel Coccaro

Se desempeña como analista de soporte. Entre sus funciones cuenta el mantenimiento de aplicaciones propias de la producción que lleva a cabo Cargill.

Felicitamos a los nuevos delegados normalizadores por el compromiso que hoy asumen en representación de sus compañeros de trabajo, e invitamos a los informáticos en Cargill a ponerse en contacto a través de cargill@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • -Cesar -El Errante

    Felicitacionenes y mucha suerte!

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.