bet365 UK

wordpress joomla template

Seidor: empresa adjudica bajos aumentos a la actual “situación económica”

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Seidor-Xioma

Ya ubicados en las oficinas del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa Seidor sigue manteniendo una política incierta respecto del salario y el bienestar de sus empleados. Problemas con las “plan de capacitación y evaluación”


No obstante las oficinas "a estrenar" en el Polo Tecnológico, la situación sigue sin mejorar en Seidor. Tras las fallidas capacitaciones y evaluaciones, y los aumentos salariales muy por debajo de lo que ha obtenido la Unión Informática en su último acuerdo salarial, destacan la situación "a la baja" de Seidor.

No obstante las oficinas “a estrenar” en el Polo Tecnológico, la situación sigue sin mejorar en Seidor. Tras las fallidas capacitaciones y evaluaciones, y los aumentos salariales muy por debajo de lo que ha obtenido la Unión Informática en su último acuerdo salarial, destacan la situación “a la baja” de Seidor.

Entre los indeseables resultados que trae la no aplicación de un Convenio Colectivo de Trabajo específico de la actividad IT, se ubica la permanente incertidumbre de los empleados sobre temáticas tan centrales para su vida personal y laboral como lo son las actualizaciones salariales que obtendrá en el año en curso, las tareas que debe realizar de acuerdo a su categoría y seniority, entre tantas otras. El grupo Seidor, es un ejemplo de ello.

Recientemente, Luciano Bazzi, gerente del sector Basis y Seguridad de Seidor Tecnologies, presentó un “plan de capacitación y evaluación” para los empleados. Entre alegorías y metáforas, el gerente dejó entrever a los informáticos que allí se desempeñan, de no cumplir con estas capacitaciones y estudios, quedarían desvinculados de la empresa.

No obstante los anuncios, en el sector Basis, el “plan de capacitación” terminó transformándose en una evaluación que tomaron los propios jefes. Para la misma, los empleados tuvieron que disponer de su tiempo personal para estudiar los manuales de SAP que la empresa facilitó. A pesar de que los exámenes efectivamente se tomaron, nunca existió tal capacitación ni una evaluación de desempeño propiamente dicha. Al día de hoy los empleados aún no conocen los resultados de este test. El mismo Bazzi esquivó la responsabilidad de alguna devolución con un “están todos aprobados”.

La última semana de julio, los empleados del mismo sector tuvieron una reunión con su gerente. En la misma, Bazzi presentó algunos cambios que vendrán en los negocios del grupo español como las nuevas tecnologías y nuevos servicios a los que se apunta. También destacó las nuevas oficinas que compró la empresa. No obstante, las condiciones laborales y salariales de los empleados siguen postergadas a la espera de actualizaciones acorde a la situación económica, y desde la gerencia de Seidor, se les sigue exigiendo más a los empleados. Bajo la excusa de una situación económica compleja que atraviesa el país, los directivos locales de la empresa piden postergar, la cuestión salarial: “eso se verá más adelante” o “lo podemos hablar después”, fueron las respuestas de las autoridades. En la misma reunión, los lineamientos de la empresa para con el personal pasaron por “mejorar la calidad del servicio y dar más valor agregado”, ambas responsabilidades que pasarían a manos de los empleados para retener a los clientes que estarían “recortando gastos en esta época difícil”, según aseveró Bazzi.

Como cierre de la reunión, presentaron a Hernán Celano, quien se dedica a Consultoría y Gestión de Talento Humano en la empresa y va a estar a cargo de atender reclamos en el área. Según los propios empleados, Celano, tendrá mucho trabajo por delante.

Actualizaciones salariales

Según el último relevamiento de aumentos salariales en Seidor, teniendo en cuenta las actualizaciones para este semestre, la media estuvo en torno al 13 y 15%. Como siempre sucede en empresas desreguladas, hubo contados casos con mayores incrementos y que alcanzaron, en el mejor de ellos, a un 25%. Sumada esta situación a la falta de categorías y niveles, los resultados son claros: los salarios continúan postergados y dispares, dado que aún no se aplica el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión.

La empresa tampoco clarifica la política respecto de los gastos por viáticos. Si algún empleado se ve afectado en algún cliente de la compañía, sea por un día o por semanas en algún proyecto onsite, la empresa no respalda los gastos extras de viáticos si ésta queda en la Capital Federal. En caso que el destino del empleado esté por fuera de la Av. Gral. Paz, Seidor si cubre los costos de traslado.


centro-atencion-afiliado

Centro de Atención al Afiliado

    • Teléfono: 0810-345-1073, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.
    • Correo: atención@unioninformatica.com.ar
    • Sede central: Estados Unidos 1790 — CP C1101ABJ — Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.