• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Sumarse, participar y ser parte de la actividad gremial en las empresas no solo funciona, sino que conviene. En Oracle Argentina, con una activa participación de empleados en la Unión Informática se han obtenido numerosos logros y beneficios. Recientemente, las autoridades de la empresa, comunicaron a un team de trabajo que los bonos que solían percibir, pasarán de lleno a su salario básico. Otro logro del trabajo de la Unión en Oracle y junto a los afiliados.


[ epígrafe ]

En cada recibo de sueldo, los empleados del Partner Business Center de Oracle Argentina, recibían un “bono” extra a su salario. En la tarea de normalizar y generar reglas claras para el mercado laboral informático, la Unión Informática en Oracle, con importante participación de los empleados, logró que éste “bono” trimestral pase a formar parte del salario básico.

Desde el nombramiento de los primeros Delegados gremiales a mediados del 2013, la firmeza en la organización del sector de servicios a Partners ha crecido con las afiliaciones, llegando a convertirse en el sector con más afiliados a la Unión Informática en Oracle Argentina.

El pago de feriados, horas nocturnas, horas extra, la extensión del servicio de combis, el aumento de días de trabajo desde la casa de un día al mes a tres días por semana han sido algunos de los beneficios laborales conseguidos gracias a la Unión.

De todos modos el principal beneficio para todos los empleados sigue siendo las actualizaciones salariales que la empresa comenzó a reconocer, en pos de mantener el poder adquisitivo de los salarios año tras año, según los vaivenes de la economía argentina. Este reconocimiento solo fue posible gracias al trabajo gremial y la participación de numerosos empleados de Oracle en Argentina.

Este trabajo sigue dando frutos y hace unos días, uno de los pedidos más esperados de los empleados y la organización, se hizo realidad. Días atrás el equipo de servicios a los Partners fue invitado a un “desayuno”. En la reunión se les comunicó sobre un próximo cambio en su estructura salarial: el bono trimestral que cobraban pasaría a ser parte del salario fijo.

Este bono se solía pagar a los empleados bajo el ítem “bono PCB” en los recibos de sueldo. Ahora, se dividió en tres partes y pasa a formar parte del salario básico.

El site de Oracle en Buenos Aires, sobre la calle Juana Manso al 1069, del barrio de Puerto Madero.

El site de Oracle en Buenos Aires, sobre la calle Juana Manso al 1069, del barrio de Puerto Madero.

Este cambio implica que un 30 % del salario deja de depender de las métricas o de decisiones arbitrarias y pasa a ser parte del salario mensual fijo para todos los empleados del Partner Business Center.

Con este cambio se terminan años de problemas en el pago del aguinaldo del bono. De esta manera, la mayoría de los problemas salariales relacionados con las métricas pasan a ser parte del pasado. El cambio llega después de haberse completado los aumentos salariales por inflación y rendimiento que rondaron el 30 % durante el 2016.

Los directivos de Unión Informática se siguen reuniendo con los representantes de Oracle Argentina para seguir avanzando en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo y la aplicación de los beneficios del mismo.

A pesar del reconocimiento de Oracle de la Unión Informática —que se ve reflejado, entre otras cosas, en el descuento de la cuota gremial por haberes— todavía hay varios puntos en los cuales es necesario mejorar. Los empleados lo saben y por eso siguen acercándose a la Unión Informática, por mejores condiciones de trabajo para todos.


Centro de Atención al Afiliado

    contacto@unioninformatica.com.ar
    0810-345-1073

Tags:

You May Also Like

Nueva asamblea en Oracle y anuncio de aumentos

El pasado 10 de Octubre, empleados de Oracle Argentina, sus delegados y referentes de ...

Softtek: violencia es mentir

La Unión Informática responde a las prácticas antisindicales de la empresa