bet365 UK

wordpress joomla template

CargillLogo

Cargill denunciada por accionar antisindical

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Cargill

Cargill se suma a la lista de empresas en la mira por accionar de mala fe y contraria a las leyes al emprender en desmedro de la organización gremial de sus empleados. Por los hechos recientemente reportados por la comisión interna de delegados de la Unión Informática en la empresa, se radicó la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En forma recurrente se menciona en tono de denuncia a aquellas empresas que como respuesta al ejercicio del pleno derecho de sus empleados a organizarse sindicalmente optan por buscar la manera de suprimir dicho ejercicio a través de chicanas, amenazas y artilugios pseudolegalista, queriendo amedrentar a los trabajadores. Asimismo, también se destaca la importancia de que más allá de que todo ello se trata de una estrategia muy extendida en el ámbito corporativo, es menester desnaturalizar esta clase de deplorables prácticas.

En la anterior publicación sobre la actualidad gremial en Cargill se hizo especial hincapié en los esbozos de parte de gerentes responsables de área (Héctor Abramson, gerente de infraestructura, y Sergio Fernández, uno de los líderes globales de IT) sobre actitudes claramente antisindicales ante el notorio avance de la comisión interna de delegados que ha comenzado a vislumbrarse en forma reciente.

A modo de repaso sobre los hechos puntuales, estos gerentes habían incurrido en sendas persecusiones e intentos de impedir que los delegados y los empleados tengan conversaciones entre sí (ver secciones ‘Intentos Antisindicales en Cargill’ y ‘¿Qué dice la Ley?’).

Compartimos a continuación la denuncia radicada en el MTEySS:

En pleno derecho al ejercicio de la actividad gremial y habiendo dejado en evidencia el atropello de Cargill, se exhorta a la empresa a deponer su actual actitud en pos del diálogo, el entendimiento de la importancia de mejorar la situación de los informáticos y además, de evitar próximos conflictos gremiales desde ahora.

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de la Unión Informática en Cargill pueden hacerlo a través de cargill@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.