bet365 UK

wordpress joomla template

NeuralSoft

Huelga en Neuralsoft S.R.L.: carta a clientes y asociados

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Delegación Rosario, Interior, NeuralSoft

En aras de poner al corriente a clientes y entidades que operan con los servicios y productos de Neuralsoft, una carta informando el estado de situación de la actual huelga que casi lleva una semana.

Clientes y asociados de Neuralsoft S.R.L.,

Como es de público conocimiento, desde el pasado miércoles 8 de octubre los empleados de Neuralsoft S.R.L. organizados en la Unión Informática se encuentran llevando a cabo una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de respuestas a una serie de mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo que desde hace meses están pendientes de ser atendidas por el titular de la compañía, Gustavo Viceconti.

En vistas del desfavorable panorama económico que se vive en el país, y sumándole el atraso salarial que aqueja al sector IT, la Unión Informática, en calidad de sindicato representativo de los trabajadores informáticos desempeñándose en relación de dependencia, ha presentado un petitorio unificado que concentra las demandas más urgentes a atender. En el caso de Neuralsoft, se han agregado algunos puntos adicionales tendientes a rectificar costos que siendo siendo de índole operativa, recaen en el poder adquisitivo de los empleados.

Conforme a lo antedicho, desde hace seis meses que la comisión interna de delegados de la Unión Informática intentan abrir canales de diálogo para llegar a un acuerdo empresa-sindicato que beneficie al común de los empleados. Sin embargo, pese a que algunas cuestiones fueron abordadas exitosamente por la gestión gremial, los temas de fondo que son los salarios en relación a la inflación y la puesta en marcha de un seguimiento conjunto entre empresa y sindicato para equiparar año a año el poder adquisitivo con los ciclos inflacionarios, siguen siendo materia pendiente.

Luego de esos intentos infructuosos de abordar a un diálogo responsable entre las partes, el CEO de Neuralsoft, Gustavo Viceconti, decidió en forma arbitraria y unilateral romper las vías de comunicación con la Unión Informática, lo cual motivó que ante el silencio por parte de la empresa, los empleados hayan votado el pasado 29 de septiembre declararse en huelga por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza, que mañana cumple una semana, legitimada por demás por los empleados de Neuralsoft, sufrió diversos embates de parte de la empresa que aún nos deja atónitos: el mismo día que inició el conflicto, con el visto bueno y complicidad de la empresa, una patota de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario se hizo presente en Pte. Roca 1626, sede Rosario de Neuralsoft y epicentro de la huelga, amenazando y amedrentando a los empleados en huelga. A las claras, dicho sindicato busca evitar a toda costa la agremiación de los informáticos en el sindicato que realmente les corresponde y eligen para ejercer su representación, por motivos meramente económicos. En la misma línea, los empleados sufrieron las amenazas e increpación de la policía de la Cria. Segunda Rosario que contrariando los procedimientos habituales y reglamentos, intentó desbaratar el reclamo a fuerza de golpes y emṕujones. En definitiva, Gustavo Viceconti intenta torcer la naturaleza del conflicto gremial buscando hacerla pasar por “conflicto intersindical (con comercio)” en lugar de una legítima huelga; de hecho, hace algunos días afirmó que “no hay huelga en la puerta de su empresa”.

Pese a los graves acontecimientos ocurridos en tan pocos días, la medida de fuerza prosigue con firmeza y determinación hasta tanto Gustavo Viceconti abandone la impostura actual y acepte desandar el camino de la negación y la incoherencia, y firme con la Unión Informática el acuerdo de que sus empleados reclaman desde hace meses. A la fecha, la mayor parte de la empresa se encuentra paralizada y los servicios totalmente afectados, pese a los supuestos planes anticontingencia que desde las esferas gerenciales se dice haber activado.

Como corolario de la presente carta, queremos dejar en claro y recalcar tanto la legitimidad del reclamo como el carácter de tiempo indeterminado de la medida de fuerza. Asimismo, desde la Unión Informática pedimos disculpas por las dificultades ocasionadas a toda aquella persona o entidad ajena al conflicto de que una forma u otra se viera afectada, remarcando que si bien no está en el modus operandi de este sindicato involucrar actores exógenos a los conflictos gremiales, entiende que éstos pueden ocasionar problemas a terceros.

Desde el seno de la Unión Informática, pese a la mala fe con que Neuralsoft y su titular, Gustavo Viceconti, han actuado a la fecha, exhortamos nuevamente a desandar el camino del conflicto y darle solución en lo inmediato de la mano de un acuerdo benéfico para ambas partes.

Sec. de Comunicación
UNIÓN INFORMÁTICA

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.