• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Tras la exitosa medida gremial en Stefanini IT que tuvo como uno de sus disparadores principales el despido de empleados afiliados a la Unión Informática, uno de ellos envió sus palabras de agradecimiento luego de haber recuperado su fuente de trabajo.


La vital importancia de pertenecer: tras la medida gremial, Guillermo un afiliado a la Unión Informática que había sido despedido por Stefanini IT, recuperó su trabajo.

La vital importancia de pertenecer: tras la medida gremial, Guillermo un afiliado a la Unión Informática que había sido despedido por Stefanini IT, recuperó su trabajo.

La actividad gremial en Stefanini IT comenzó por marzo de este año, cuando se nombró al primer delegado normalizador, Israel Gaido. Numerosas problemáticas en las condiciones salariales y laborales fueron los disparadores de la actividad sindical y la organización gremial de los informáticos de la multinacional brasilera junto a la Unión Informática.

A fines de julio, y después de una semana de conflicto, la situación con la empresa encontró su cauce, por medio del diálogo entre las partes. La empresa finalmente debió reincorporar a los afiliados despedidos que se desempeñaban para la cuenta “Jhon Deere” en la ciudad de Rosario como punto de partida indeclinable para poner fin a la medida de fuerza. Paralelamente otra de las exigencias es la aplicación del Convenio de Trabajo de la Unión Informática, en pos de avanzar en la regularización de la situación laboral de todos los trabajadores. En estos momentos Christian García, Secretario Adjunto del Sindicato está al frente de las negociaciones con la empresa para el cumplimiento de tal fin.

Recuperación de su puesto de trabajo

Guillermo, uno de los empleados afiliados a la Unión Informática que había sido despedido por Stefanini y que recuperó su trabajo luego de la medida de fuerza envió a al Vocal Mauro García y a la Comisión Interna de Delegados una carta en agradecimiento que compartimos a continuación:

Invitamos una vez más a todos los empleados de la empresa a seguir poniéndose en contacto a través de: stefanini@unioninformatica.com.ar


Tags:

También te puede interesar

Avanza la causa judicial contra Stefanini IT

El conflicto entre la Unión Informática y Stefanini IT aún no está saldado. Como ...

La rebelión en las multis

Consultoras y empresas informáticas deben readucar salarios ante el reclamo, cada vez mayor, de ...