bet365 UK

wordpress joomla template

Carta de un afiliado reincorporado por la Unión Informática tras ser despedido de Tata Consultancy Services

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Tata Consultancy Services

Ser parte de la Unión Informática marca una vital diferencia. Prueba de ello es la reciente reincorporación de un empleado de Tata Consultancy Services afiliado al Sindicato que había sido despedido por la empresa y tras la gestión de Christian García, Secretario Adjunto del Consejo Directivo, fue reinstalado en su puesto de trabajo. El trabajador envió a la Unión Informática una carta en agradecimiento por este importantísimo logro.
La diferencia de ser parte: un afiliado de la Unión Informática empleado de Tata Consultancy Services que había sido despedido de la empresa fue reincorporado rápidamente a su puesto de trabajo tras las gestiones realizadas por el Secretario Adjunto de la organización Christian García.

La diferencia de ser parte: un afiliado de la Unión Informática empleado de Tata Consultancy Services que había sido despedido de la empresa fue reincorporado rápidamente a su puesto de trabajo tras las gestiones realizadas por el Secretario Adjunto de la organización Christian García.

Sindicalizarse es un derecho pero también una conveniencia para el empleado. Muchos trabajadores están acostumbrados a escuchar de los sindicatos solamente cuando se abren las negociaciones paritarias, como si la única función de una organización gremial fuera la lucha por la recomposición del poder adquisitivo del salario tras el ciclo inflacionario del año previo. La Unión Informática viene a romper con esta idea culturalmente instalada, muchas veces por propia responsabilidad de los Sindicatos pero principalmente arraigada en la imagen que los medios masivos de comunicación crean de dichas instituciones en la sociedad.

En la Unión Informática se defiende a quien trabaja y no solo se pelea por buenos salarios. La defensa de los puestos de trabajo de los afiliados es una de las mayores preocupaciones de la organización. Con el correr del tiempo la Unión Informática demuestra con su accionar que un Sindicato es mucho más que la garantía de un aumento de sueldo. Un Sindicato es sobretodo el contrapeso necesario al poder del empleador y representa la fuerza de la unión los trabajadores. Todos juntos, ganamos. Todos juntos logramos cosas que separados jamás se lograrían. La unión impone respeto. La unión nos beneficia.


La diferencia de pertenecer

Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática.

Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática.

Días atrás en la empresa Tata Consultancy Services se llevó a cabo “por error” el despido de un empleado afiliado a la Unión Informática. La Comisión Interna puso en autos inmediatamente a las autoridades del Sindicato y desde la organización se iniciaron las gestiones para volver atrás esta desvinculación.

Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática solicitó los detalles del caso al departamento de recursos humanos de Tata y solicitó la urgente reincorporación a su puesto de trabajo del afiliado despedido. Días después la empresa reinstaló en su puesto y bajo las mismas condiciones al trabajador nucleado en la Unión Informática.

Hugo, el afiliado protagonista de esta historia, envió en forma de agradecimiento, una carta al Consejo Directivo de la Unión Informática que compartimos a continuación:

Afiliarte a la Unión es tu derecho y marca una gran diferencia. Sumate. Toda la información en este link.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • adriana

    si todo muy lindo, pero el aumento para cuando?

    • Adriana, buenos días, ante todo nos parece que una noticia tan importante como esta para una organización de trabajadores no merece recibir un comentario de ninguneo.

      Por otro lado, como bien sabrás, los afiliados ya están todos al tanto del avance en las negociaciones ya que serán los principales beneficiados.

      Si estas afiliada, podes acercarte a la Comisión Interna de Delegados a consultarle, si no lo estás podes acercarte a pedirle el formulario de afiliación.

  • adriana

    no es un ninguneo, pero es el unico medio que tengo para preguntar algo que a mi personalmente me interesa, gracias.

    • Adriana, este no es el medio adecuado para solicitar asistencia, para ello esta organización prevee múltiples medios para preguntar aquello que te interesa:

      Delegados:
      1. Personalmente (en la empresa)
      2. Por correo electrónico (figura en esta página web)

      Centro de Atención para Afiliados:
      1. Telefónicamente (figura en el banner y la solapa Contacto)
      2. Correo Electrónico (figura en el banner, la solapa contacto y esta enlazado en esta nota).

      No dudes en en contactarte por los canales adecuados, tanto los delegados como el Centro de Atención deben brindarle respuesta a los afiliados a esta organización.

  • Pyme1979

    Buenas Tardes UI.! Yo necesitaría que suban el acuerdo firmado entre TATA y la UI donde figura los aumentos del 30% que supuestamente lo recibimos gracias a TATA y no a la UI. Saludos y muchas gracias!

    • Buenos días, comunícate con los delegados, ellos tienen la información disponible para los afiliados que la necesiten.

      Desde ya que los aumentos fueron negociados por el Sindicato para sus afiliados ya que antes de la organización gremial de los trabajadores de TATA no había aumentos.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.