bet365 UK

wordpress joomla template

yel-informatica-logo-nuevo-150px

Carta de un empleado de Yel a la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Yel Informática

En esta oportunidad nos complace compartir y difundir las palabras de agradecimiento de un empleado de Yel que vió modificada rotundamente su calidad de vida tras la firma del acuerdo entre la empresa y la Unión Informática en el més de diciembre último.

Gran parte de la sociedad tiene instalada muchas veces sin fundamentos valederos o por malas experiencias en otros rubros laborales, una negativa imagen de la actividad gremial y de los sindicatos en general. Por supuesto que esta distorsionada creencia a veces encuentra asidero en lamentables hechos o actitudes de algún sector del sindicalismo nacional y es trasladada automáticamente a la actividad gremial en su conjunto y en este punto sería de utilidad establecer un freno y detenerse a pensar: ¿quienes son los principales beneficiarios de esta nociva percepción que detenta la ciudadanía sobre los sindicatos?

Un empleado de Yel Informática hizo llegar a nuestra Secretaría de Comunicación una carta de agradecimiento tras haber recibido una profunda mejora en sus condiciones laborales y calidad de vida gracias a la firma del acuerdo entre la empresa y la Unión Informática.

Un empleado de Yel Informática hizo llegar a nuestra Secretaría de Comunicación una carta de agradecimiento tras haber recibido una profunda mejora en sus condiciones laborales y calidad de vida gracias a la firma del acuerdo entre la empresa y la Unión Informática.

No es difícil de concluir que quienes reciben la mayor utilidad de esta creencia son quienes día a día pisotean los derechos laborales de sus empleados y que se ubican en el antagónico lugar de la organización gremial. De esta forma, el empresariado encuentra muchas veces en el trabajador su principal silencioso aliado para “combatir” a la única herramienta que este posee para justamente equiparar fuerzas y luchar por la mejora constante de sus condiciones laborales.

La irrupción de la Unión Informática en tanto legítimo representante de los intereses de los trabajadores informáticos causó y causa una verdadera revolución en el status quo del empresariado e incluso en el de los mismos empleados del sector, que en un 90% no poseen experiencia sindical previa ni están habituados a contar con un sindicato en el que apoyarse y por lo tanto no fue ni es ajena a esta percepción “pixelada” de lo que verdaderamente significa contar con una organización gremial. Nuestros dirigentes, autoridades y miembros son conscientes de que su trabajo no será reconocido a pesar de que persiga el bien común de los informáticos. Por eso, cuando un trabajador demuestra y hace llegar palabras de agradecimiento a nuestra organización nos enorgullece en demasía y renueva el compromiso de la organización toda.

Así fue el caso de M.G.(por decisión de la Secretaría de Comunicación se ha decidido mantener en reserva su identidad) un empleado de Yel Informática que se puso en contacto con nuestro Secretario Gremial Ignacio Gonzalez Lonzieme y con la Secretaría de Comunicación a cargo de Juan Pablo Minetti, con la exclusiva finalidad de hacer llegar su profundo agradecimiento al haberle cambiado rotundamente su calidad de vida tras la firma del acuerdo que tuvo lugar en el mes de diciembre de 2014, poco tiempo atrás.

M.G. percibía como salario lo que la industria en promedio venía pagando como mínimo, hablamos de la magra suma de $5000 brutos y se veía obligado a realizar horas extras para sumar a su sueldo unos $500 más. De más está decir que la situación de M.G. no es ajena a un gran porcentaje de trabajadores informáticos, no es un caso aislado. Recordemos que en Tata Consultancy Services el salario mínimo previo a las medidas gremiales y posterior acuerdo promediaba los $2300 y fue elevado a $8000. Durante diciembre y tras un mes de negociaciones entre nuestro Secretario Adjunto Christian García y las autoridades de la empresa, la Unión Informática y Yel pactaron nuevas condiciones laborales y sustanciales mejoras que impactaron de forma contundente en la vida de M.G.

En sus propias palabras nos dice:

Estuve con ganas de enviarles el mail hace varios días, hasta que me decidí a redactarlo. En mi caso personal, estaba recibiendo solamente $5000 brutos… recién mudado con mi novia y haciendo cuentas para exprimir hasta el último centavo para poder llegar a fin de mes y luchando en soledad por la suba de aunque sea $500 extras que me permitieran llegar con menos dolor de cabeza hasta la próxima fecha de cobro. La verdad que la venia pasando mal, mucha locura. Nunca había vivido solo anteriormente y los números estaban muy lejos de lo que imaginaba. En fin, de un momento para el otro sin entender nada de lo que pasaba, la noticia nos llegó mediante un mail de Yel que tuve que leer 3 veces para comprender que nuestro sueldo se disparaba de $5000 a $8000, cosa que me permite dejar de vivir miserablemente contando monedas a poder llegar dignamente a fin de mes, sumándole los otros beneficios y sabiendo que no estamos mas solos. Mi gratitud con ustedes, es eterna. (M.G. – 5/02/2015 -)

El transparente sentimiento que trasmiten las palabras escritas por este trabajador informático no dejan espacio a dudas y más allá de que su salario casi llegó a duplicarse, obtuvo una semana extra de vacaciones, adicional por antigüedad, adicional por idioma, adicional por título de grado, reintegro por guardería, se aumentó la cobertura médica entre otros lo que se destaca es su frase final: “No estamos más solos”. Sabemos que esto es solo el principio de la reconstrucción salarial y laboral que merecemos todos los informáticos. Queremos reiterar una vez más el compromiso de nuestra organización toda con el conjunto de los trabajadores informáticos. Si hay un motivo fundacional de nuestra organización gremial, es el de la lucha constante contra la precarización laboral y el de elevar drásticamente las condiciones laborales y salariales de todos los informáticos de nuestro país.

Tal como afirmó nuestro Secretario General Pablo Dorín en su discurso frente a más de 400 informáticos en el acto realizado con motivo de la obtención de la inscripción gremial: “Nos decían que era imposible… acá estamos”.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Camaris

    Como me gustaria que en CBA la gente se ponga un poco mas las pilas y vea que juntos se pueden lograr grandes cosas; mas concretamente hablo de los empleados de HP e IBM. Para cuando se van a poner las pilas muchachos?

    • Alenca

      Buenas, también podrías poner de tu compromiso personal para ver logros y mejoras, cada empresa en la que se han logrado cosas es porque sus empleados contactaron a la UI para que les den una mano, pero el compromiso y el trabajo de ese trabajador es fundamental

  • MVF

    A ver cuando pueden ingresar a Atos cobramos miseria y nos venden el humo de que el sueldo es bueno!!!!!

    • Alenca

      Para que la UI ingrese a Atos, primero necesita empleados comprometidos y con ganas de trabajar para mejorar las condiciones de todos, vos podrías ser uno de esos empleados.

    • Edgar

      MVF te corrijo, actualmente la UI esta presente en Atos / Worldline, fijate en empresas, ademas quien te escribe es delegado en Mendoza, y no por nada es el lugar que mas beneficios esta
      obteniendo gracias ni mas ni menos que a la intervencion de la Union
      Informatica. Si queres revertir la situacion por favor ponete en
      contacto a: atos@unioninformatica.com.ar porque hacen falta delegados
      en BsAs, Cordoba, Tucuman, Salta, etc, hace falta gente con compromiso y
      vocacion de servicio. Que quiera trabajar por los demas, por el bien
      comun. Y para que sean respetados nuestros derechos. Y a quien no le da para comprometerse como delegado, deberia por lo menos afiiliarse para sumar, que en la soledad nadie logra nada.

  • ERF

    Creo firmemente que la tercerización debería desaparecer de raíz junto con las leyes de flexibilización laboral que invento el séquito del innombrable que a día de hoy seguimos padeciendo con éstas pseudo-empresas que se hacen llamar consultoras de TI o sistemas cuando solo es el dolobu de turno, amiguito de negocios de algún gerente de verdaderas empresas de TI en la que coimas de por medio sub-contratan personas, les roban la mitad o más del sueldo y les pagan monedas.

    • Guille

      SEP
      Cobran $10 pesos y te dan $4

  • MC

    YEL ES UNA MENTIRA! LE PAGA A TODOS LO MISMO! SEA EL MAS NUEVO COMO EL MAS VIEJO, TENGO 0 RESPONSABILIDAD O TENGAS UN EQUIPO A CARGO! NO HACE DIFERENCIA DE PUESTO! SIGUEN ROBANDO COMO SIEMPRE!

    • Estimado MC, esta es una politica clásica de los empresarios de la Industria Informática. Para contrarestar esto es importante que hayan una afiliación y compromiso masivo de parte de los empleados en cada empresa ya que a mayor apoyo, mayores son las mejoras obtenidas.

  • Benito

    No es asi!!
    hay mucho curro en estos sindicatos, y Uds y todos lo saben!!!

  • ElvioLento

    Carta Respuesta de Elvio a M.G.:

    ¿Cómo puede ser que sos informático y ganas $5000 bruto? ¿Para qué estudiaste tanto? ¿Sabías que la señora que limpia el baño en la oficina donde vos trabajás no terminó la primaria y gana mucho mas que vos?

    ¿Sabías que vos sos la clase de gente que esta haciendo mierda nuestra querida profesión?
    El sindicato esta para ayudar, perono es a prueba de boludos. Querete un poco y buscate un laburo como la gente.

  • NM

    y? de las paritarias se sabe algo? jajaj. ya estan entongados con la empresa.

    • Buenos días, la información la tienen la comisión interna de delegados. Acércate a ellos, quienes brindan toda la información necesaria a quienes son afiliados.

    • El Justiciero

      Es información confindencial, entiendo 😉

    • Buenos días, no es información confidencial ya que las pautas para el 2015 fueron publicadas en el sitio web hace tiempo.

      Sin embargo, el avance cotidiano que se sucede día a día en cada empresa solo lo conocen en detalle sus delegados ya que son los responsables de representar a los afiliados al Sindicato.

      Si sos afiliado acercarte, ellos tienen el deber de mantenerte informado.

    • KF

      Leei lo que pusieron del 35% y llevar a 10mil pero eso es de Abril a Dic ( osea recien en DIC puedo estar llegando a cobrar esos 10mil ) subir eso ( la inflacion no come y vamos a estar como antes nuevamente ) y lo otro es que las caracterizaciones en la empresa no se realizaron aun.

      Saludos

      PD : Los delegados no mandan ningún correo informativo a los afiliados ( me parece que falta un toque mas de coordinador a nivel organización )

    • KF, puede ser o no así, en función del nivel de adhesión. El 35% de aumento se conseguirá más fácilmente cuanto más afiliados y apoyo gremial haya. Si es un apoyo grande, el aumento se conseguirá en poco tiempo y en 1 o 2 cuotas. En cambio, si el apoyo es bajo, será en más tiempo y más cuotas.

      Los delegados tienen la obligación de atender a los afiliados, si lo sos acércate a ellos. Si no te responden, te podes contactar a los datos que figuran en tu carnet para denunciarlo. En cambio, quienes no son afiliados están indicando que no quieren ser representados, por lo que entendemos que no hay motivos para estar informando a personas que decidieron libremente no ser representadas por nosotros.

    • martin

      Hablan de agremiados y que mientras mas haya mejor!! mandamos 60 fichas para agregar afiliados y todavia ni nos mandaron los carnets ni nada nunca aparecio alguien de la Union y mande correos y no contestan un asco !!!

    • Martín, ¿Quienes mandaron 60 fichas? ¿A donde mandaste correos y no te contestaron?

      Sin esa información no podemos rastrear tu pedido.

      Finalmente, tené en cuenta que los carnets los están haciendo trabajadores informáticos que al igual que vos deben prestar sus tareas en la empresa. Si vos o algún compañero quiere ayudar, no tiene más que comunicarse.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.