bet365 UK

wordpress joomla template

CDA Informática

CDA: se entregó el petitorio de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, CDA

Siguen las reivindicaciones de la Unión Informática en relación a salarios, beneficios y condiciones de trabajo. Reafirmando la premisa de $8.000 de salario mínimo y 35% de ajuste por inflación a salarios actualmente iguales o superiores a ese monto, le llega el turno a CDA, una compañía de reciente ingreso al sindicato.

Teniendo como hilo conductor los cuatro puntos clave que forman parte del reclamo de la Unión Informática como contrapartida en carácter de emergencia a la grave situación de la informática local (ver nota ‘Unificando criterios‘), se ha realizado la entrega del petitorio a las autoridades de CDA el pasado 31 de marzo.

Edgardo Cabrejas, delegado normalizador de la Unión Informática en CDA y vocal de las empresas Gameloft, Epidata y Xioma.

Edgardo Cabrejas, delegado normalizador de la Unión Informática en CDA y vocal de las empresas Gameloft, Epidata y Xioma.

A modo de repaso por la situación actual de la empresa, CDA también tiene como impronta de las características del mercado IT puntos difusos en la política salarial con matices de ciertas irregularidades que han comenzado a ser subsanadas mediante la gestión del delegado normalizador de la Unión Informática en la empresa, Edgardo Cabrejas. Un ejemplo de ello fue la liquidación de licencias especiales, que desde noviembre último tuvieron un giro desde la oficina responsable de la liquidación de haberes.

En lo que a actitudes de la empresa respecto de la actividad sindical, es aún una asignatura pendiente. Puede decirse que las relaciones han notado cierta mejoría en cuanto al trato con el delegado, sin embargo las reuniones de tipo informativas y asambleas se realizan momentáneamente fuera de la empresa, según la información publicada en el último parte sobre la actualidad gremial en CDA.

La entrega del petitorio de la Unión Informática

El lunes 31 de marzo se elevó el petitorio a CDA a manos del delegado normalizador junto con el vocal a cargo de los asuntos gremiales con la empresa, Martín Molinari.

A modo de repaso sobre los puntos exigidos por la Unión Informática para la industria IT al menos durante el primer semestre del año, se destacan:

  • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijado en el monto de $.8000 (ocho mil) pesos brutos.
  • Un aumento salarial por inflación del orden del 35% (treinta y cinco por ciento) para todos los empleados de la empresa, siempre sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de $8.000 (ocho mil) pesos brutos.
  • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al Art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744).
  • El otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los emplados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinca) días para los empleados 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.

Compartimos a continuación el petitorio entregado:

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de la Unión Informática en CDA, hacerlo a través de cda@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.