bet365 UK

wordpress joomla template

CGT: Plenario de Secretarios Generales

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Movimiento Obrero Organizado

Las autoridades nacionales de la Confederación General del Trabajo convocaron el pasado viernes 18 de diciembre a un Plenario de Secretarios Generales de más de cien Sindicatos de distintas actividades. En su carácter de máxima autoridad de la Unión Informática, Pablo Dorín, acompañado del Lic. Christian García (Secretario Adjunto), asistió al encuentro cuyo objetivo final es la unidad de las organizaciones sindicales en una única Central.


Los Secretarios Generales de mas de 100 sindicatos se reunieron el viernes 18 de Diciembre en la sede de la Confederación General del Trabajo, ubicada en Azopardo 802 de la Ciudad de Buenos Aires, donde los líderes gremiales de las más diversas actividades plantearon la necesidad de superar diferencias para vigorizar el movimiento obrero argentino.

Reunidos en el histórico salón Felipe Vallese, los Secretarios Generales se dieron a la tarea de debatir sobre la realidad económica nacional y exponer la situación de sus respectivos sectores. De cara al futuro, y proponiendo la acción conjunta para la defensa de los asalariados que representan.

Al Plenario de Secretarios Generales asistieron representantes de más de un centenar de gremios de las más diversas ramas de actividades. Representando a la industria informática participaron Pablo Dorin y Christian García, Secretarios General y Adjunto de la Unión Informática.

El Secretario General de la Unión Informática Pablo Dorin asistió al plenario donde se destacó la cordialidad entre los dirigentes gremiales de los más diversos sindicatos. En la reunión participaron muchos líderes sindicales, desde los históricos hasta los más jóvenes y cercanos a la Unión como ser Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Gastón Gallo de Jerárquicos de Comercio, Facundo Moyano del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA), Christian Oliva (ATILRA). No obstante, los sindicatos de mayor peso marcaron la agenda: UOCRA (Construcción), Camioneros, Gastronómicos, Bancarios, UPCN (personal civil de la Nación), UATRE (trabajadores rurales), UEJN (judiciales) y casi 130 sindicatos más que representan a la casi totalidad de actividades laborales del país.

En común acuerdo, el plenario dejó establecido un documento donde se exponen los puntos de vista consensuados y algunas acciones inmediatas. A saber:

    • Sostener y afianzar el modelo de sindicatos nacionales por actividad que por tradición histórica y nivel de representación, es orgullo de los trabajadores argentinos y ejemplo en el mundo.
    • Mantener la negociación colectiva libre, por rama de actividad y la convocatoria anual al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, para garantizar la redistribución del ingreso.
    • Asegurar el financiamiento del sistema de salud para todos los trabajadores resguardando el actual modelo de Obra Social.
    • Solicitar una compensación general a trabajadores jubilados y activos para sobrellevar el aumento sufrido por la canasta familiar.
    • Expresar nuestra total solidaridad con los trabajadores de Cresta Roja, Ceramistas y de SIDERCA que están siendo despedidos.
    • Ante la situación de riesgo de enormes franjas de nuestro pueblo, plantear que se declare la emergencia alimentaria.

Finalmente, el secretario General de la CGT y de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, invitó a todos a reunirse nuevamente en Enero para continuar avanzando en la unidad del movimiento obrero argentino.


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.