• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Carta explicativa enviada por la Unión Informática a los clientes de Indra-Ceicom en Argentina. A modo de somero panorama de la actual situación de la empresa, y en pos de aclarar cualquier mal entendido respecto de posibles fallas en los servicios.


Los esfuerzos de los delegados y vocales de la Unión Informática en Indra para evitar una medida de estas características han sido igualmente denodados como desoídos por parte de las autoridades. De esta forma es que se llega a agosto de 2015 con una huelga que, al momento de redactar estas líneas, lleva 5 (cinco) días. Es porque tememos que sus servicios se vean afectados, sres. clientes de Indra, nos dirigimos a ustedes.

Es muy probable que los servicios que Ud. requería de Indra y pagaba mes a mes, por los que – seguramente – firmó algún contrato, servicios que son fundamentales para su quehacer diario, se interrumpan o no funcionen de la forma adecuada. Es por esto que necesitamos que comprenda a cabalidad la gravedad de la situación laboral de quienes se desempeñan a diario en Indra-Ceicom. Salarios paupérrimos ($ 5200), condiciones edilicias insuficientes, faltas de respeto y actitudes patoteriles por parte de la gerencia y supervisores hacia los empleados (particularmente hacia las empleadas mujeres), ningún tipo de regla clara o estable respecto de las contrataciones, categorías o normativas de trabajo son sólo una parte de una extensa lista de ítems y reclamos. Todos estos puntos de discordia son, lejos de lo que parece, de fácil y rápida resolución si los directivos de Indra en Argentina tuviesen a bien recibir para dialogar a los legítimos representantes de sus empleados: la Unión Informática y los delegados del sindicato en la empresa.

Es por ello que los empleados de Indra, organizados por la Unión Informática, quieren resaltar que cualquier inconveniente que pueda su actividad sufrir como consecuencia directa o indirecta de las acciones que lamentablemente debemos realizar, son exclusiva responsabilidad de los directivos de Indra en Argentina. Siendo que los empleados que hacen funcionar la empresa a diario y desde el sindicato, tan sólo se pide la firma del Convenio de Trabajo y condiciones salariales dignas, y no deseando más que se retomen las actividades normalmente, pero en condiciones aceptables. Ni más ni menos, lo justo.

Siendo que los empleados de Indra en Argentina, organizados y representados por la Unión Informática, comprenden los problemas que pueden llegar a ocasionar la interrupción de los servicios, nos dirigimos a ustedes, los clientes de la empresa, para que conozcan la actual y acuciante situación laboral. Es nuestra expresa voluntad transmitir que, tanto nosotros como ustedes, pretendemos una pronta y justa solución a nuestros reclamos.

Confiamos, sres. clientes de Indra en Argentina, en su solidaridad al respecto de nuestra apremiante situación. No obstante, en tanto la empresa no deponga su actitud intransigente, sres. clientes, nos van a tener que disculpar. La medida sigue.


Tags: