• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Con representantes de Vox Media, Los Angeles Times, ProPublica y The New York Times, el evento reunirá a periodistas, desarrolladores y diseñadores de cuatro continentes.


Del 27 al 29 de agosto en Ciudad Cultural Konex. Por cuarto año consecutivo, la Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party vuelve a reunir a periodistas, desarrolladores y diseñadores locales y de distintos países para fomentar la innovación a través del software libre, los contenidos abiertos y el emprendedurismo.

Profesionales y aficionados de los medios tienen una cita importante que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto en Ciudad Cultural Konex. Por cuarto año consecutivo, la Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party vuelve a reunir a periodistas, desarrolladores y diseñadores locales y de distintos países para fomentar la innovación a través del software libre, los contenidos abiertos y el emprendedurismo.

Durante los dos primeros días los asistentes podrán participar de charlas en las que aprenderán herramientas y conocerán experiencias innovadoras. Mientras las exposiciones tendrán lugar por la mañana, las tardes estarán reservadas para los workshops de periodismo de datos, periodismo ciudadano, noticias interactivas, y métricas, entre otras temáticas.

Por otra parte, el último día se realizará una hackatón donde se trabajará en el desarrollo de propuestas innovadoras en medios generadas dentro de la comunidad. El mejor proyecto que surja de la Media Feria -que comienza con los workshops y termina con la hackatón-, será invitado a replicar su experiencia en el Mozzila Festival en Londres, en noviembre.

Entre los invitados internacionales, el encuentro contará con la presencia de Melisa Bell, de Vox Media, Ben Welsh, de Los Angeles Times, Amanda Zamora, de ProPublica, y otros 30 invitados internacionales de The Guardian, The New York Times, Open News, y emprendedores e inversores de medios de todo el mundo.

Si bien Hacks/Hackers Buenos Aires es parte de una red global que reúne a periodistas con desarrolladores, la organización porteña alcanzó los 4200 miembros y se convirtió en el capítulo más grande a nivel mundial. La agenda completa de oradores y workshops ya se encuentra disponible en la web del evento.

Fuente: http://www.infotechnology.com


Tags:

You May Also Like

Hoy lunes 16/3 comienza a funcionar la nueva “Justicia del Consumidor”

Se pone en marcha la conciliación obligatoria entre usuarios y empresas. Será gratuita y ...

IBM planea despedir a 3000 empleados en Alemania.

Según informó la agencia de noticias Reuters, el gigante informático estaría planeando profundizar su ...

Cuando las tecnologías digitales se ponen al servicio del prójimo

La Argentina es rica en proyectos de ayuda; un mouse para personas con problemas ...