bet365 UK

wordpress joomla template

aportes_contribuciones

Cómo consultar trabajo en blanco y el pago de aportes y contribuciones

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Casos de Estudio

Un nuevo instructivo más que importante para todo trabajador llega de la mano de la Unión Informática. En esta oportunidad, una guía para consultar trabajo en blanco y el pago de aportes y contribuciones.
Mauro Campilongo

Mauro Campilongo

Miembro de la Secretaría de Comunicación de la Unión Informática, Consejero Estudiantil en la carrera de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires y analista de liquidación en la Fundación Favaloro.

Todos los meses observamos en el recibo de sueldo una columna de descuentos, la cual corresponde a los aportes realizados por el trabajador a la Seguridad Social. Estos montos deducidos son retenidos por el empleador para su posterior declaración e ingreso a la AFIP. Al mismo tiempo, el empleador deberá declarar e ingresar las contribuciones (también a la Seguridad Social) que se encuentran a cargo suyo, las cuales no se encuentran discriminadas en el recibo.

Resumiendo, según AFIP1:
Aportes: cargas sociales pagadas por el empleado que son descontadas de la remuneración (sueldo).
Contribuciones: cargas sociales pagadas por el empleador.
Deducciones: son los importes retenidos por el empleador para el pago de los aportes (cargas sociales pagadas por el empleado).

En 5 simples pasos podremos saber si nuestro empleador está realizando el pago de los Aportes y Contribuciones:

Notas:

  • Quienes deseen hacer una consulta avanzada, pueden tramitar primero su clave fiscal y así poder obtener, a través de su usuario privado en AFIP, un archivo histórico y detallado de todos los empleos.
  • A continuación presentamos a modo informativo un cuadro de los porcentajes de Aportes y Contribuciones que deben declararse e ingresarse a los organismos de la Seguridad Social.
Screenshot from 2014-05-04 03:57:31

1Glosario de la Ayuda de Mis Aportes de AFIP. Nota importante: al momento de la confección del informe, dicho manual de ayuda esta actualizado a Septiembre del 2004 (casi 10 años de atraso), por lo que no todo lo que contiene aplica a la actualidad.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Francisco Chang

    muy buena la data Campilongo

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.