bet365 UK

wordpress joomla template

Compras, ventas y movimientos de la semana en empresas IT : IBM, HP y Stefanini IT

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Hewlett-Packard, IBM, Páginas, Stefanini

Las empresas de tecnología no dejan de realizar fusiones, compras de compañías más pequeñas, divisiones, etc., mostrando un constante movimiento. Compartimos este resumen semanal con las novedades más destacadas de la semana en este sentido.


ibm 150

IBM compró la división “Tgestiona” de Telefónica en España, Argentina y Perú

Como parte de un acuerdo anunciado el pasado miércoles 2 de marzo, IBM comprará tres compañías de Tgestiona, una empresa de Telefónica especializada en gestión de procesos de finanzas y recursos humanos para el sector de comunicaciones.

IBM y Telefónica anunciaron un contrato de diez años de alrededor de 22 millones de euros, para que IBM modernice y administre los diferentes procesos de gestión de finanzas y recursos humanos del gigante de las telecomunicaciones en el próximo decenio.

Como parte del acuerdo, IBM comprará tres compañías de Tgestiona -una empresa de Telefónica especializada en gestión de procesos de finanzas y recursos humanos para el sector de comunicaciones- en España, Argentina y Perú, dijo IBM en un comunicado.

Según el documento, Telefónica recurrió a IBM para alcanzar tres objetivos estratégicos: simplificar operaciones, mejorar la eficiencia y ofrecer una experiencia de cliente de próxima generación.

Fundada en el 2001, Tgestiona es un proveedor líder de servicios de Business Process Outsourcing (BPO) o subcontratación de procesos de negocios, con oficinas en España, Argentina y el Perú que atiende a clientes en toda Europa, América Latina y América Central.


hp-150x150

Hewlett Packard Enterprise anuncia caída de 52 % en beneficios

Una de las empresas más grande de informática parece no encontrar su rumbo: la ahora dividida en dos HP informó hoy que sus beneficios en el primer trimestre fiscal del 2016 cayeron un 52 % frente a los del mismo periodo del año pasado.

La empresa culpó a las fluctuaciones de los mercados de divisas de la fuerte caída en sus beneficios.

Las acciones de Hewlett Packard Enterprise han caído alrededor del 9 % desde su debut en Bolsa en noviembre del año pasado, cuando la empresa escindió su división de ordenadores personales e impresoras de la parte de Enterprise, la principal fabricante de los ordenadores utilizados en los centros de datos corporativos.

Los ingresos de la división de Enterprise cayeron un 2,5 % en el trimestre, hasta los 12.720 millones de dólares, aunque si se excluye el impacto del cambio de divisas los ingresos subieron un 4%.


Stefanini

Stefanini IT compró a “Sysman”, una importante empresa de sistemas de Colombia

Una de las principales empresas de sistemas de América del Sur, la brasileña Stefanini IT, se acaba de «fusionar» con su par colombiano Sysman.

La firma IT colombiana Sysman fue fundada en 1987 y cuenta actualmente con más de 800 clientes en todo el país. Entre la nómina de entidades que contratan los servicios de esta importante empresa se encuentran prefecturas (municipios en Colombia), Estados y empresas prestadoras de servicios públicos, particularmente los ligados al área de Seguridad.

Stefanini IT es ya una de las principales empresas tecnológicas del subcontinente. Con presencia en Colombia desde 2004, cuando se abrió la primer oficina, fue en 2011, con la adquisición de la empresa colombiana Informática & Tecnología que Stefanini consolidó sus negocios en el país. En ese año se establece un gran centro de delivery para la región. Actualmente, el Grupo tiene cuatro oficinas, localizadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con más de 850 empleados colombianos.

El producto de la fusión de ambas compañías es Stefanini Sysman, el primer paso que da el gigante brasileño en este 2016, como puntapié inicial de su plan de expansión.

Henry Puerto, CEO de Sysman y próximo responsable de operaciones de la nueva empresa emergente, confesó que esperan, en cinco años, quintuplicar el número de clientes con que actualmente cuentan. Todo esto se da en un marco en que, la IT brasileña, vio crecer exponencialmente sus negocios en Colombia: durante los últimos tres años, el crecimiento de la empresa fue del 24%. Ahora, según fuentes de la propia empresa, Perún, Mexico y Ecuador, son los próximos mercados a afianzar por Stefanini IT.


Fuentes: http://www.finanzas.com
http://gestion.pe

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.