• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La medida fue decidida de forma unánime por todo el Consejo Directivo de la central obrera. El triunvirato confirmó que será un cese de actividades de 24 horas sin movilización.

La CGT definió este jueves la fecha de un paro nacional durante una reunión de Consejo Directivo desarrollada minutos después de las 14 en la sede de la central obrera ubicada en calle Azopardo de Capital Federal.

El reclamo que motoriza la medida apunta contra la política económica del Gobierno y hace énfasis en la pérdida de puestos de trabajo, la apertura de importaciones que afectan a las industrias nacionales y los límites que pretende imponer el Ejecutivo a las negociaciones paritarias.

El cese de actividades se hará efectivo el próximo 6 de abril con participación de todas las regionales de la CGT y será por 24 horas sin movilización. “El paro es un reflejo del descontento social”, afirmó Juan Carlos Schmid.

En conferencia de prensa y acompañado por sus pares Héctor Daer y Carlos Acuña, destacó que “ha habido una formidable demostración de descontento popular.” “Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y la CGT intenta interpretarlo”, señaló.

Por su parte, Acuña subrayó el consenso de todo el Consejo Directivo que decidió la convocatoria en forma “unánime”. Además aclaró que la protesta será en contra de las medidas ecómicas del Ejecutivo nacional y de los empresarios que “cumplieron menos que los políticos”.

Daer, de Sanidad, recordó que “Venimos planteándole (al Gobierno) la rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo”, y en ese sentido, dijo: “Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la venida de mayores productos importados”

Los dirigentes, aseguraron además que, aunque esperan mantener canales de diálogo abiertos con el Gobierno, la decisión de parar es “irreversible” y no depende de futuras negociaciones. Hasta ahora, el Presidente “no tomó la nota que debía tomar de la movilización”.

Fuentes: http://mundogremial.com
www.pagina12.com.ar
www.clarin.com

Tags: