bet365 UK

wordpress joomla template

connectis_scaled

Connectis: se entregó el petitorio de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Connectis

Continúan acercándose a las empresas el reclamo unificado de la Unión Informática exigiendo recomposiciones de sueldo ante la emergencia salarial que vive la industria IT. Se reclama principalmente $8.000 de salario mínimo y un 35% de ajuste por inflación. Esta vez llegó el turno de Connectis.

De la mano del reclamo delegados-vocalunificado que viene realizando la Unión Informática para el primer semestre de 2014 dada la situación económica actual y los elevados índices de inflación, sumado a la crisis salarial que se vive en la industria, se ha entregado el petitorio a Connectis el pasado 20 de marzo.

Connectis es una de las empresas pioneras en la Unión Informática, como cada una tiene sus particularidades pero en lo que a modus operandi de la empresa, adolece de las mismas problemáticas transversales al común de las empresas IT: bajos salarios, destrato para con el personal y persecución ante la organización gremial. La correlación de fuerzas a comenzado a balancear desde la llegada de la Unión Informática, y al igual que en el resto del mercado, la sindicalización ha comenzado a sentirse. Y tal como se expone líneas arriba, el atraso salarial que hay en las empresas sumando a los ciclos inflacionarios de los últimos tiempos, reimpulsados por la devaluación en enero último, hasta tanto haya un Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad, es necesario dar una respuesta inmediata a la actual situación de emergencia.



La entrega del petitorio de la Unión Informática

comision-interna-connectis

El jueves 20 de marzo, la Comisión Interna de la Unión Informática en Connectis junto al vocal Fabián González se presentaron en las oficinas de la empresa haciéndose la entrega formal del petitorio, recibido por la Directora de Recursos Humanos de Connectis ICT Services S.A., Milka Ercegovic. En la misma ocasión, fue presentado el vocal a los empleados de la empresa, quien recorrió las instalaciones conversando con varios empleados interesados en las labores gremiales y en realizar consultas. La recepción por parte de ellos fue muy buena, destacándose el desempeño de los delegados como representantes gremiales.

A modo de repaso sobre los puntos exigidos por la Unión Informática para la industria IT al menos durante el primer semestre del año, se destacan:



  • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijado en el monto de $.8000 (ocho mil) pesos brutos.
  • Un aumento salarial por inflación del orden del 35% (treinta y cinco por ciento) para todos los empleados de la empresa, siempre sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de $8.000 (ocho mil) pesos brutos.
  • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al Art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744).
  • El otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los emplados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinca) días para los empleados 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.

Como corolario del reclamo expreso con antelación respecto de las condiciones edilicias denunciadas en el reciente informe. Es por ello que, conjuntamente con otras demandas sobre aspectos que hasta el momento hallan un vacío de parte de la empresa, se agregaron los siguientes puntos adicionales:

  • Cese inmediato de actitudes antisindicales, persecusiones y hostigamiento que sufren los empleados de parte de team leaders y gerentes.
  • Cumplimiento de los puntos expuestos en petitorios anteriores que aún permanecen sin respuesta.

Compartimos a continuación el petitorio entregado:

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática en Connectis, hacerlo a través de connectis@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Roxana

    El petitorio ysus puntos me parece excelente, ojala lo cumplan.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.