• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Días atrás la Comisión Interna de Delegados de Connectis presentó un documento a las autoridades de la firma donde se plasmaron una serie de reclamos necesarios de ser resueltos en lo inmediato. Se espera en las próximas horas también la presentación formal del Convenio de Trabajo de la Unión Informática para abrir así las negociaciones necesarias para su pronta aplicación en beneficio de los informáticos de Connectis.


Connectis recibirá en las próximas horas de manos del Vocal Mauro García y la Comisión Interna de Delegados, el Convenio de Trabajo de la Unión Informática que busca regularizar, normalizar y establecer un marco de reglas claras en beneficio de todos los trabajadores IT.

Connectis recibirá en las próximas horas de manos del Vocal Mauro García y la Comisión Interna de Delegados, el Convenio de Trabajo de la Unión Informática que busca regularizar, normalizar y establecer un marco de reglas claras en beneficio de todos los trabajadores IT.

Tal y como se viene dando en todas las empresas del sector que cuentan con representación gremial de la Unión Informática, la presentación del Convenio de Trabajo cuyo fin es la puesta en marcha de la normalización y regulación de la actividad IT bajo un marco de normas claras para todos los actores y por supuesto en beneficio del trabajador informático, Connectis no será la excepción y en las próximas horas la empresa dirigida por Claudio Pardo recibirá una copia de dicho documento para su pronta puesta en práctica diálogo mediante como siempre se aboga desde nuestra Organización.

Hoy día la compañía emplea a 234 trabajadores y cuenta entre sus principales clientes a la multinacional Telefónica de Argentina, diviendo los servicios prestados en dos ramas: telefonía móvil (cuenta Movistar) y fija (Teléfonica propiamente dicha). La gran mayoría de informáticos afectados a esta cuenta cumplen tareas directamente en el cliente como programadores de software propietario de la compañía, mantenimiento, implementación, gestión de producción y también en la mesa de ayuda conocida como “MIS”. Entre las tareas también se lista el mantenimiento del conocido portal web “Terra”. Además del gigante de las telecomunicaciones Connectis tiene otros importantísimos clientes como las firmas Accenture, Avionics, Claro, Citibank, Credilogros(BST), Getronics, Nespress, Oracle, Pan American Energy, Telefónica SA, Terra, Terra LATAM y TGT

Si bien luego de varios meses de trabajo por parte de los delegados de la Unión Informática, la relación entre empresa y Sindicato fue mejorando y existe hoy un respetuoso diálogo que resulta beneficioso para los empleados en su totalidad, no podemos dejar de mencionar que aún la empresa no se ha dispuesto a la firma de ningún acuerdo formal con la la Organización sindical, hecho que marca una gran diferencia con otras empresas del sector que en estos días mantienen un diálogo abierto y se encuentran en pleno proceso de la próxima aplicación del Convenio de Trabajo.

Todos los jueves de 14:00 a 16:00 hs. los Delegados de la Unión Informática en Connectis reciben consultas personalizadas en el 5to. piso del site de la empresa.

Todos los jueves de 14:00 a 16:00 hs. los Delegados de la Unión Informática en Connectis reciben consultas personalizadas en el 5to. piso del site de la empresa.

La actividad gremial puertas adentro de Connectis tomó impulso nuevamente tras el nombramiento de un nuevo Delegado normalizador que además cuenta con una vasta experiencia como empleado de la empresa. Días posteriores a esta formal designación a cargo de la Secretaría Gremial conducida por Ignacio G. Lonzieme, la Comisión Interna presentó ante la gerente de recursos humanos Milka Ersegovic un documento con una serie de reclamos entre los que se listaron:

  • La existencia de marcadas diferencias salariales entre empleados que realizan igual tarea encontrando disparidades que alcanzan los $2000 de diferencia.
  • Establecimiento del piso mínimo salarial según lo exige la Unión Informática.
  • Reclamo por mobiliario insuficiente y la urgente renovación de sillas.
  • Pronta aplicación del Convenio de Trabajo de la Unión Informática.

Vale aclarar que Connectis “categoriza” a sus empleados IT bajo dos únicas categorías: “Consulting “o “Principal Consulting” (ésta última utilizada para puestos de liderazgo) diviéndolos según su nivel de “seniority” en junior, semi-senior y senior, lo que demuestra a las claras la urgente necesidad de aplicar el Convenio de la Unión Informática que ponga fin definitivo a esta falta de reglas claras a la hora de categorizar y establecer rangos salariales entre otras importantísimas definiciones.

Dada la vital importancia que implica la aplicación de un Convenio de Trabajo hecho que los informáticos con experiencia en el rubro jamás vivieron en carne propia, siempre relegados a la precarizante figura del empleado “fuera de convenio” o sometidos a convenios que nada tenían que ver con su actividad, renovamos la invitación a todos los informáticos de Connectis a acercarse a su Organización Sindical, la Unión Informática a través de sus Delegados normalizadores. Todos los jueves de 14:00 a 16:00 hs. en la sala ubicada en el 5to. Piso del edificio de la empresa, los Delegados se encuentran recibiendo consultas y atendiendo los reclamos de los informáticos de Connectis.

Invitamos a todos a seguir ponéndose en contacto a través de: connectis@unioninformatica.com.ar


Tags:

  • Show Comments

  • Augusto Timoteo Vandor

    No borren lo que no les gusta. Porque no hablan de los DESPIDOS EN TCS TATA ¿¿¿¿

    • Agustin Tosco

      Tengo entendido que hoy reincorporaron 2 compañeros que habían
      sido despedidos.

    • Carlos Peralta

      Debés estar mal informado, flaco. Y con ese pseudónimo… Mammmadera. Acorde a lo que pone debajo Agustín, dos afiliados despedidos fueron reincorporados. Si los demás despedidos no estaban afiliados, y bue… Mala leche… Se hubiesen acordado antes.

    • Contacto Unión Informática

      Estimado, quizás le interesé leer la nota sobre la reincorporación que sucedió tiempo antes de que usted llenará el sitio de estos comentarios que solo evidenciaron su falta de información:

      http://desa.unioninformatica.org/carta-de-un-afiliado-reincorporado-por-la-union-informatica-tras-ser-despedido-de-tata-consultancy-services/

Comments are closed.

You May Also Like

El presidente Macri estuvo en Globant

En un acto a las 13:00 hs. en que se anunciaron inversiones, el Presidente ...

Globant involucrada en una maniobra para no liquidar divisas

En lugar de recibir el billete estadounidense, exportadoras pactan la recepción de bonos, que ...

Tras adquisición en 2012, IBM toma control de Kenexa

Kenexa, una de las empresas líderes en servicios de selección y retención de empleados, ...