bet365 UK

wordpress joomla template

Continúa el programa de formación a Delegados del Ministerio de Trabajo en la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Educacion, Noticias, Noticias, Trabajo

Como parte del programa de apoyo a la formación sindical que el Ministerio de Trabajo de la Nación viene dictando en la Sede Central de la Unión Informática, se llevó a cabo la tercera jornada de capacitación en la que participaron Delegados informáticos que trabajan en las diversas empresas donde la Unión cuenta con representación. En poco tiempo tendrá lugar el último capítulo de este taller cuyo objetivo es brindar herramientas y capacitar a los trabajadores que asumen día a día la responsabilidad de representar a sus colegas ante empresa y sindicato.


La Unión Informática continúa el plan de capacitación de sus Delegados Gremiales. A través del programa de “Apoyo a la formación Sindical” del Ministerio de Trabajo de la Nación, miembros del organismo oficial llevaron adelante la 3ra. jornada de este curso cuyo objetivo es el perfeccionamiento de aquellos empleados que tienen la responsabilidad de representar sindicalmente a sus colegas de trabajo en las distintas empresas IT.

Este lunes 22 de agosto, durante más de 3 horas, delegados y referentes que forman parte del equipo de la Unión en numerosas empresas informáticas participaron activamente de este nuevo capítulo de formación que estuvo a cargo una vez más de Federico Vocos, en representación del organismo oficial.

En esta oportunidad, el eje central del taller fue “La Seguridad y Salud en el Trabajo”, punto vital importancia para todo empleado en toda empresa IT.

Entonces, Vocos y Delegados de la Unión recorrieron la siguiente lista de ítems en referencia al hilo conductor de la jornada:

  1. Pensar la salud desde los trabajadores.
  2. Los riesgos laborales.
  3. Accidentes y enfermedades profesionales.
  4. La legislación en materia de salud y seguridad en el trabajo (Ley de ART y Otras).
  5. Herramientas para la intervención en los lugares de trabajo vinculadas a la salud laboral.

En el próximo encuentro se tratará la temática del área de recursos humanos en las empresas, sus funciones, sus políticas y recursos para delinear respuestas sindicales en los lugares de trabajo.


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.