bet365 UK

wordpress joomla template

ncr-logo

Continúa la huelga en NCR

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, NCR

    El conflicto que se desató en NCR Argentina el 1 de octubre, continúa su curso y aún se espera una actitud coherente y responsable de parte de la empresa. Hasta tanto no haya alguna, continúa la medida que pese al correr de los días, sigue con la misma firmeza y adhesión de parte de sus empleados. Una reseña y algunos datos que emergieron en la última semana.

    Una vez más, dos conflictos en paralelo toman lugar en la industria informática. Mientras en Rosario emerge la primer huelga informática rodeada de escandalosos matices a raíz de la violenta forma en que la empresa intentó suprimirla, en Buenos Aires continúa un duro conflicto gremial en la estadounidense NCR que tiene como asidero una complicada situación de bajos salarios y maltratos que motivó la organización gremial de los empleados. En respuesta a ello, la empresa intentó prácticamente sobornar a sus empleados con aumentos sorpresa inusitados luego de sostener durante años que “no podía otorgar aumentos de sueldo”, cosa que terminó por provocar el enojo del personal, y conjuntamente con ello, la decisión en asamblea de declarar la huelga.

    Manifestación de empleados de NCR llevada a cabo el pasado 9 de octubre en Carrefour (Martínez). Además de ser solidariamente responsable por la situación de los informáticos de NCR, cobija en sus instalaciones parte del plan anticontingencia de NCR.

    Manifestación de empleados de NCR llevada a cabo el pasado 9 de octubre en Carrefour (Martínez). Además de ser solidariamente responsable por la situación de los informáticos de NCR, cobija en sus instalaciones parte del plan anticontingencia de NCR.

    En la última semana, tras varios días de conflicto, recién se vislumbró la aparición de la dirigencia de NCR Argentina, sin embargo, no en términos conciliatorios, sino más bien en la típica actitud de buscar sortear la huelga con “manotazos de ahogado”, cuando no con el amedrentamiento, las amenazas a empleados de parte de gerentes y funcionarios públicos o privados movilizados a fuerza de dádivas.

    El pasado miércoles 8 de septiembre sucedió un curioso episodio que demuestra las maniobras capciosas de la empresa buscando generar polémicas donde no las hay para atribuir actos ilegales a los manifestantes: en horas del mediodía, un grupo de veinte personas compuesto por personal tercerizado de maestranza, mantenimiento y seguridad, acompañados por una supuesta jefa y otra persona que se negó a identificarse, se acercaron a la entrada de la calle Montevideo 438 exigiendo el ingreso y denunciando a priori que no se les dejaba entrar al edificio. Se les explicó que la decisión de prohibir el ingreso a personal fue tomada por la gerencia de la compañía e informada a personal de seguridad quienes además tenían orden de decidir quien ingresa y quien no. De la mano de ello, se dejó acceder a la puerta de ingreso a dicho grupo de personas que extrañamente desistió de querer ingresar. De esto, hay material fotográfico, pero a las claras se puede inferir que la intención era constatar un supuesto bloqueo que no existe, viéndose incluso frustrado por la toma de imágenes que lo demuestran.

    Frustrado dicho intento, al día siguiente a media mañana se hizo presente un grupo de abogados de la firma seguidos por ejecutivos de la empresa y el escribano Javier Ignacio Alliveli (M.N. 5503), donde se gestó un nuevo episodio cuya intención era tomar supuestas pruebas de un hecho que no es real y extorsionar a los empleados en huelga. Luego de que uno de los abogados empujara a la delegada Micaela Salomón y forzara a trece empleados a ingresar, incluyendo a la jefa del personal tercerizado, dicho escribano tomó lista y notificó a los huelguistas que ‘debido a las acciones tomadas por Unión Informática en las cuales se impidió el acceso al establecimiento” y de las que éstos formaban parte, debían presentarse a trabajar en Avenida Brasil 2335’, constituyéndose una absurda amenaza que además de inútil, no cambió el curso de la huelga que actualmente mantiene paralizada a la empresa.

    Nuevas manifestaciones

    De la misma manera que en las semanas anteriores se llevó el reclamo a la sede de Av. Brasil 2335, -donde NCR intenta llevar a cabo un plan de contingencia con una porción ínfima del personal-, el jueves 9 de octubre empleados en huelga se manifestaron en la sede Martínez del cliente Carrefour, uno de los de mayor peso de NCR Argentina. Allí, está funcionando con un ínfimo grupo de operadores instalados bajo presión en la sede del cliente sito en la calle Cuyo 3367, Martínez.

    Chicanas de NCR

    Siguiendo la línea de los pasos equívocos, obsoletos y ya fracasados que andan las empresas de intentar minar las medidas gremiales a través de la intimidación, las amenazas y sembrando el miedo, NCR Argentina recurre al ridículo envío de cartas documento a empleados en huelga intimándolos a presentarse a trabajar, lo cual no tiene asidero legal dado que se trata del ejercicio del legítimo derecho a huelga.

    Conforme NCR más dilate los tiempos, más rigor tomará la medida y seguirá extendiéndose, cosa que si aún la empresa no logra comprender, cortezmente invitamos a revisar el historial de medidas gremiales tomadas a lo largo de este año y su resultado confiando que de una vez por todas la dirigencia de la mezquina compañía entienda que el tiempo de lograr tamañas ganancias ($310.780.000) pagando salarios miserables, llegó a su fin.

    Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados pueden hacerlo a través de ncr@unioninformatica.com.ar

    facturacion_ncr

    Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

    "Trackback" Enlace desde tu web.

    • Ezequiel

      Todos aquellos empleados recientemente afiliados que juraron luchar por condiciones justas pasaron a percibir su sueldo con hasta un 120% de aumento, mientras que otros pocos no recibieron un centavo. Los primeros lamentablemente olvidaron que sin la presencia de Unión Informática seguirían “viviendo” con $4000 al mes o menos, y son los lamebotas que hoy se presentan a trabajar gustosos a las oficinas de Av. Brasil u otras montadas precariamente en hoteles de la zona, o que levantan la mano y ruegan que por favor les manden una notebook a sus casas para ser los empleados del mes. Recibieron un soborno de NCR y lo aceptaron a costa de sus compañeros. Son una basura, no saben de principios y se cagan en los que no “tuvieron la suerte” de recibir aumento alguno. Se abrieron, si les preguntan ya no saben nada acerca de ningún sindicato, faltándole el respeto a este.

      • Querido.

        Basuras son ustedes que no dejan laburar a quien quiere laburar. A nadie obligo la empresa a firmar el contrato para ir a laburar ahi. Son unos vagos ustedes. Prefieren estar en una carpita tomando un mate cocido que ir a laburar.
        Atorrantes.

      • Jorge

        Das lastima. Sos una lacrita a la que se le subio a la cabeza el aumento, un pendex de mama que jamas lucho por nada y al que de pronto le cambiaron la mamadera por una mas grande. Anda a tomar la meme y dejanos luchar por lo que nos corresponde. Y deja de quejarte que de rebote la inmundicia como vos tambien liga beneficios.

      • Jorge

        Lo que me imaginaba, cuando hay que dar la cara la gente como vos se esconde. Violento? En ningun momento te amenace, pero probe perfectamente que no tenes nada ahi abajo como para luchar por tus derechos, porque si te la bancas insultando atras de un teclado pero cuando hay que dar la cara te escondes, sos un cobarde a sueldo. Y ademas nunca desmentiste nada, la careta la tenes puesta vos. Sos un parasito que espera beneficio de los que se la juegan porque vos no tenes la capacidad para plantarte junto a tus compañeros. No mereces una sola palabra mas, pudrite en tu miseria de conciencia.

      • Gustavo Noseuncarajovich

        Muchachos, no se peleen con estos putos antihuelgas. La posta es que a la larga o a la corta los lamebotas serviles a los intereses de las empresas terminan recibiendo los beneficios de los que la pelearon. Eso si: cero dignidad de rechazar el aumento que se consiguió.

      • cordobes

        Claramente es un troll, solo los quiere hacer calentar, no les den bola, deberían ser muy mala gente o muy chupapijas, para ponerse del lado de la patronal, y encima de verse beneficiado con el aumento, quejarse de los que lo lograron, sino es fácil, que no acepte el aumento y listo… a ver si son tan pistolas

      • Oscar

        Es increible estos caraduras que dicen que el sindicato es violento pero entran aca a insultar y a hacerse los malos, son los tipicos cobardes sin dignidad que le dicen todo que si a los jefes y despues por lo bajo se hacen los quilomberos, espero que reflexionen y se den cuenta como funciona la cosa antes que la vida los pase por arriba, sobre todo cuando tengan que mantener a una familia y zobarle el lomo al jefe ya no les rinda nada.

    • Oscar

      Todo mi apoyo a los compañeros de NCR y a los que luchan en Rosario.

    • Marcelo

      $ 310 780 000 facturacion anual
      >> $ 25 898 333 facturacion mensual (aprox)
      dividido 300 empleados
      >>> $ 86 327 facturacion percapita por mes(aprox)

    • Pablo

      No puedo creer que piensen que esto los estan jodiendo, justamente, ellos cobran igual el sueldo aunque haya huelga, no rompan las bolas loco, estan pidiendo algo por nosotros, nos estan cagando, entienden eso?

      Se conforman con el sueldo de mierda o con el aumento que les dieron para hacerse los buenitos con nosotros.. no lo entiendo.
      Si a ustedes les alcanza porque sus padres les pasan guita, viven en la casa de ellos, o lo que sea, bien por ustedes. Yo no me doy ni medio lujo y aun así me cuesta vivir con el sueldo, no tengo un futuro, no tengo porque ir a buscar trabajo a otro lado, porque es jodido encontrar, pero tampoco quiero laburar por dos pesos para estos tipos.

      • Damian

        Estimado Opinion: Quizas sea cierto que el interes de la union no se altruista, pero si alguien hace algo para que me dupliquen el sueldo y despues me pide el 2% no me parece tan mal negocio eh, no me molesta que obtengan ganancia, me afilie a un sindicato no a Unicef. Por otro lado, no de vos pero lei que en si somos gente vaga que usa esto para no trabajar, en primera instancia que es un derecho que esta amparado por el Art. 14 bis de la constitucion. y en segunda instancia que dudo que haya mucha gente dentro de NCR que labure lo que laburaba yo hasta el 30 de septiembre y a partir del lunes pasado, sencillamente no estaba de acuerdo con politicas salariales que lleva a cabo la empresa, y luego de hablarlo con el supervisor , escalarlo al gerente, solicitar a travez de la UI 3 reuniones con RRHH, e incluso luego de que me dijeran que realmente era inusta mi remuneracion pero no podian hacer nada y no vi ninguna intencion de solucionarlo, tome la decision que tome, a su vez me parecia injusto que hayan hechado a un compañero por querer ser delegado para representarme en estos reclamos, a fin de cuentas una injusticia hecha a uno es una amenaza hecha a todos, de todas maneras siempre estoy dispuesto a debatir este tema ya que me interesa conocer que piensan los que pese a quejarse durante todo el año de lo antedicho tomaron una postura contraria a mi. Sin mas saludo atentamente.

    • Anónimo

      Hola,
      Me parece lamentable que se discuta de una manera tan poco demostrativa de conocimiento, uso de razón y de respeto por el projimo. Por si no recuerdan vivimos en democracia y cada uno de los individuos es libre de tomar decisiones por si mismo, sin que existan presiones o cohersiones por parte de un tercero o terceros. Cada uno de los que estan en huelga o que esta trabajando, ha tomado la desición de manera personal sobre que hacer; ya sea realizar un reclamo en forma de huelga por derechos y/o necesidades que no son prestadas por parte de una empresa, o bien, el continuar trabajando por motivos de índole personal y privada a cada individuo. Cada una de las situaciones ha de ser respetada y no desmerecida por ninguna de las partes, ya que no olviden que no dejan de ser ambos empleados de la misma empresa, y que al finalizar esta situación deberán verse nuevamente las caras a diario durante el horario laboral, y que todo tipo de acción entre colegas, ya sea verval o fisico, traera malestar a futuro y un ambiente laboral llámese “incomodo” u “ofensivo” para cualquiera de las partes, lo que lleva a una convivencia dificultosa y con posibles enfrentamientos, lo que puede acarrear a que la empresa posea los motivos para rescindir del contrato de una u ambas partes involucradas en estos.

      Sepan respetar la desición de cada uno, y no olviden que en todo caso el reclamo es hacia una empresa y no a sus propios colegas de trabajo o, creo que también es a destacar los clientes de la empresa. Y deberían tener en cuenta que todo accionar en inmediaciones a los accesos a las instalaciones de los clientes, puede llevar a la finalizacion del contrato por parte del cliente con la empresa y eso a la pérdida del puesto de trabajo, ya que la empresa no necesitará más del sector/es afectado/s por el servicio prestado al cliente; esto incluye a individuos que forman parte de la huelga como a los que no, estén afiliados o no a Unión Informática.
      Aprecien la libertad de elegir sus propias desiciones y accionares, haganse respetar y respeten al prójimo, no confundan libertad con libertinaje, y sepan que toda acción posee una reacción, y en estas situaciones de igual o mayor magnitud. Cabe aclarar que me refiero siempre entre colegas y no entre empleado-empleador. Saludos Cordiales.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.