bet365 UK

wordpress joomla template

La primer medida de fuerza de los informáticos rosarinos se vió signada por repudiables hechos todos responsabilidad de Gustavo Viceconti, CEO de la empresa. Desde el envió de una "patota sindical" de un sindicato ajeno a la actividad hasta la connivencia con la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad locales. Estos hechos solo lograron aumentar la firmeza del reclamo de sus empleados.

Continúa la huelga en Neuralsoft que llega a su vigésima jornada

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Delegación Rosario, Interior, NeuralSoft

El conflicto gremial informático en Rosario llegó a su vigésimo día. A contramano de la expectativa sobre un conflicto abreviado dadas las facilidades que el socio gerente de Neuralsoft, Gustavo Viceconti, tiene para llegar a una salida conveniente a ambas partes, muestra una actitud hostil y que día a día empeora tanto el panorama en general como el humor social de los empleados en huelga. En las últimas horas, los empleados de la empresa optaron por la profundización de la medida, reafirmando el carácter de tiempo indeterminado de la misma.

Nunca antes visto, el conflicto en Neuralsoft se topó no solamente con un problema meramente gremial, sino también con una cuestión de obstinación, capricho y una incógnita sobre el modo de obrar de Gustavo Viceconti, socio gerente de Neuralsoft, quien además de ser el autor de cuanto atropello contra los trabajadores caracteriza a esta huelga, no deja de incurrir en conductas que empeoran la situación. Como si fuese de manual, recién iniciada la huelga, negó la misma -inclusive ante un medio televisivo que lo interpeló en la vía pública- y se desligó diciendo que ‘sólo tres personas pertenecían a la empresa’, cuando en realidad casi el 60% del personal se encuentra plegado a la medida.

Típico del estilo verborrágico que caracteriza a Viceconti, acostumbrado a presidir sonmíferos monólogos frente a sus empleados en las reuniones que suelen tomar lugar en Neuralsoft, envió una serie de correos electrónicos apenas comenzado el conflicto donde las evidentes mentiras reafirmaron la impostura y el nivel de mentiras con el que se maneja. En resumen, los primeros días de huelga se caracterizaron por una insólita violencia de parte de la patronal que, valiéndose de un evidente tráfico de influencias, movilizó a una patota sindical de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, y luego en forma sucesiva durante los días siguientes, a la fuerza policial de la Cria. Segunda Rosario que en forma intempestiva arremetió contra los trabajadores que se manifiestan en la puerta de la empresa, hechos que fueron constatados por dos funcionarias del Ministerio de Trabajo Provincial.

Continuidad de la huelga: intento de diálogo y represión policial

Garantizada la efectividad de la medida, la segunda semana transcurrió casi sin sobresaltos al conservarse sin cambios la paralización de los sectores comprometidos en la huelga, principalmente Costumer Care, la primera de línea de defensa de Neuralsoft que recibe el grueso de los requerimientos de los clientes y genera el flujo de trabajo de los demás sectores. Este sector tiene como punto indeclinable en el reclamo la reducción de la jornada a seis horas. Sólo cabe recordar algunos intentos de Viceconti de “resolver” el conflicto por e-mail sin ninguna intención de acercamiento real con los empleados a través de la representación del sindicato que ellos eligen.

La semana última, el tinte que adquirió el conflicto se apegó, lamentablemente, a los característicos de los primeros días, donde las voluntades compradas primaron por sobre la legalidad, derechos y garantías del trabajador, y en forma inusitada, la movilización de personal policial, guardia de infantería, e incluso la aparición de dos fiscales en tiempo récord no sólo llamaron la atención una vez más sino que deja en plena obviedad la complicidad y obsecuencia de los funcionarios públicos con Gustavo Viceconti. Contextualizando un poco más los hechos que plasmaron la última semana, el lunes 20 hubo un acercamiento de parte de los empleados en huelga que, representados por la comisión interna de delegados, buscaron instar a Viceconti a deponer su actitud infantil y reanudar el diálogo. Su respuesta fue una promesa de sanciones, descuentos salariales y suspensiones -de las que más tarde intentó negar y despegarse-, es decir, la criminalización de la protesta que, fiel al modo con el que Viceconti encara el conflicto -escalando la violencia en lugar de conciliar-, fue “echar leña al fuego”. En definitiva, quedó al desnudo una vez más la intención de Viceconti de no ceder ni un céntimo en el conflicto.

Sin embargo, a veinte días de iniciada la huelga, la forma inquebrantable en que los empleados se determinaron a conseguir lo que están reclamando, halló nuevamente una contrarespuesta violenta y altamente sospechosa cuando el martes 21 tomó lugar una irrupción sorpresiva de los fiscales Guillermo Apanowicz y Fernando Rodrigo, acompañados por un sorprendente despliegue policial que incluyó a la guardia de infantería y vehículos de traslado de detenidos, una desmesura para el tipo de conflicto que se plantea desde el primer día de huelga donde todo transcurre en forma pacífica.

Recapitulando sobre lo antedicho líneas arriba sobre este grosero episodio, el montaje teatral de Viceconti y quienes lo secundan comenzó con una supuesta acta labrada por una escribana no identificada (pagada por la empresa) donde algunos empleados atestiguaron ver una lista prehecha de trabajadores en huelga (con nombre completo y número de DNI) y la posterior constatación en segundos no más sobre qué empleados estaban en la medida de fuerza. A posteriori, el apersonamiento de fiscales y la fuerza policial que, a contramano de lo que habitualmente sucede en cualquier escena del crimen donde debe aguardarse la presencia de un fiscal durante horas, los fiscales Guillermo Apanowicz y Fernando Rodrigo aparecieron en cuestión de minutos y arremetieron contra los manifestantes en tono amenazante sobre represión de la protesta y detenciones, y lo que no deja de llamar la atención es su verbalmente manifiesta intención de “conversar con los trabajadores sobre qué salida deben optar para el conflicto”, es decir, fuera de su ámbito de actuación en lo penal, mostró la clara intención de tener una ajena injerencia en un conflicto de índole gremial claramente a favor del acuerdo fraudulento que busca Gustavo Viceconti donde, además de castigar la protesta y conservar las actuales condiciones ceteris paribus, busca principalmente cercenar la representación y protección de los trabajadores por parte de la Unión Informática.

En líneas generales, y para pleno entendimiento del mapa de situación, mientras los responsables de llevar adelante la medida (la Comisión Interna de delegados, el vocal de la Unión Informática, David Pedernera, y la Delegada Regional, Natalia Martínez) interpelaron a los fiscales por la irregularidad del obrar policial y administrativo de los funcionarios, buscando garantizar la seguridad de los empleados, se optó por retirarse del lugar. ¿Por qué? No es noticia que en lo relativo cualquier aspecto de la cotidianidad, existe la teoría y la praxis, o más bien, lo que debería ser y lo que es. Trasladando este principio a lo que aconteció ese día, ninguno de los empleados de Neuralsoft estaba incurriendo en falta o contravención alguna, porque además el reclamo se desarrollaba en la vía pública -sin impedimento de ingreso al edificio a quienes deseaban hacerlo-. Por tanto, no había habilitación al actuar de los fiscales en reprimenda a la protesta, que además, y apegándose a la determinación de la Unión Informática de no involucrar en los conflictos gremiales a partes que no tengan nada que ver, tampoco se comprometió la circulación vehicular. Sin embargo, visto y considerando que la maniobra que involucró a los fiscales y personal de la Cria. Segunda se apega a la obsecuencia con Viceconti y en forma abrumadora se deja ver las voluntades compradas por el empresario, cabía la posibilidad de que en forma ilegal hubiese una represión ilegal de la protesta, cosa que lamentablemente es habitual hoy día, teniéndose como antecedente los numerosos sumarios y afamada reputación de incurrir en abusos de autoridad que recaen sobre dicha comisaría, y en lo relativo al ámbito gremial, la tendencia que toma lugar hoy día de reprimir la protesta social en un contexto de descontento general sobre los despidos y cesanteos en diferentes industrias que ascendieron el índice de conflictividad gremial a nivel federal (casos autopartista Lear/metalúrgica TATSA-EMFER en Bs. As., por ejemplo).

Obsecuencia: la respuesta al legítimo reclamo que significa la huelga declarada por los empleados de Neuralsoft S.R.L. organizados en la Unión Informática fue una agresión tras otra de Gustavo Viceconti, socio gerente de la empresa. Desde el primer día de huelga, cuando envió a una patota de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, y en el segundo cuando un comisario (Carlos Rodríguez, Cria. Segunda Rosario) también "contratado" por Viceconti, increpó a los empleados en huelga y atacó a un vocal de la Unión Informática, lo cual expone un obvio entramado entre la empresa, el Poder Judicial local, el Ministerio de Trabajo provincial y la AEC Rosario. Si bien la huelga transcurre a la fecha con la misma solidez del primer día, el progreso de la misma estuvo ensombrecida por la obsecuencia de los funcionarios públicos para con Viceconti. En este video, los fiscales de la jurisdicción donde está Neuralsoft, Fernando Rodrigo (izq.) y Guillermo Apanowicz (der.), en forma irregular y sospechosa autorizan el desalojo de una manifestación pacífica que se desarrollaba en la puerta de la empresa.

Obsecuencia: la respuesta al legítimo reclamo que significa la huelga declarada por los empleados de Neuralsoft S.R.L. organizados en la Unión Informática fue una agresión tras otra de Gustavo Viceconti, socio gerente de la empresa. Desde el primer día de huelga, cuando envió a una patota de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, y en el segundo cuando un comisario (Carlos Rodríguez, Cria. Segunda Rosario) también “contratado” por Viceconti, increpó a los empleados en huelga y atacó a un vocal de la Unión Informática, lo cual expone un obvio entramado entre la empresa, el Poder Judicial local, el Ministerio de Trabajo provincial y la AEC Rosario. Si bien la huelga transcurre a la fecha con la misma solidez del primer día, el progreso de la misma estuvo ensombrecida por la obsecuencia de los funcionarios públicos para con Viceconti. En este video, los fiscales de la jurisdicción donde está Neuralsoft, Fernando Rodrigo (izq.) y Guillermo Apanowicz (der.), en forma irregular y sospechosa autorizan el desalojo de una manifestación pacífica que se desarrollaba en la puerta de la empresa.

Finalizada la irregular maniobra de los fiscales movilizados por el tráfico de influencias, incluso se buscó amedrentar a los miembros citados de la Unión Informáticas con supuestas citaciones para comparecer en un juzgado por los hechos (no constatados) que ocurrieron durante la jornada. Los fiscales inclusive esgrimieron una supuesta orden de restricción por 48 h. para acercarse a las inmediaciones de Neuralsoft so pena de detención y procesamiento penal de quienes incurrieren en tal acto. Eso si: todo lo enunciado por ellos sin ningún documento escrito.

Más allá de la abyecta seguidilla de jugadas de Viceconti de desmantelar el reclamo de sus empleados a través de infundir temor, confusión, y amenazas, prosiguió la huelga en los días sucesivos y en motivo de ello, envió cartas documento a los empleados intimando a deponer la huelga y reincorporarse en el término de 24 h.. Lo raro del caso es que este inútil intento de “meter miedo” a través de la chicana sobre algo tan delicado como la continuidad laboral es un recurso que las empresas utilizan ni bien comienza la huelga, no después de varios días. Otra actitud “de manual” que queda inmediatamente sin efecto gracias a la asesoría legal del sindicato que, más allá de los instrumentos para refutar el intento, no tiene asidero legal ya que la no concurrencia a trabajar no es de carácter individual sino en el marco de una huelga.


Carta documento enviada por Neuralsoft S.R.L. a sus empleados desestimando la huelga e intimando a deponer la huelga. Un instrumento plagado de falacias, irregularidades y sin asidero legal.

Al fracasar el nuevo intento de Viceconti, la huelga que volvió a tomar forma el viernes último en la habitual presencia frente a la empresa con la ya conocida “carpa verde informática”, nuevamente recurrió al desfile policial con una movilización de efectivos típica de las que hay ante la comisión de grandes delitos, lo cual ya no atemoriza, sino que indigna aún peor a los trabajadores de Neuralsoft que ven con desprecio la violencia con que su empleador los trata ante un legítimo reclamo. Es claro que la imagen de Gustavo Viceconti no está en su mejor momento y queda evidenciado el carácter mafioso de su obrar.
Pese al ilegal intento de desalojo del viernes último que, por motivos de seguridad se optó por desmovilizar a los empleados en huelga presentes en el lugar, dado que en el contexto actual se entiende que existe la posibilidad del uso ilegítimo de la violencia por parte de personal de la Cria. Segunda de Rosario.

  • Desalojo1
  • Desalojo2
  • Desalojo3
  • Desalojo4
  • Desalojo5
  • Desalojo6
  • Desalojo7
  • Desalojo8
  • Desalojo9

Más allá de que el desalojo de la movilización pareciese desalentador, incluso para quienes protagonizan la primer medida de fuerza informática en Rosario, el fin inmediato está garantizado: Neuralsoft está fuertemente afectado en sus operaciones, y pese a los supuestos “planes anticontingencia” que desde la empresa se intenta publicitar como un salvoconducto que garantizaría las operaciones “como si nada ocurriera”, cabe recordar que desfilan los clientes por la recepción de la empresa entregando notas de crédito por el incumplimiento de los servicios que Neuralsoft debería proveer.

Imágenes que hablan por sí solas: los funcionarios públicos y la fuerza policial, que debería velar por la protección de los ciudadanos, al servicio de la impunidad. En una situación que ya roza el ridículo, donde Gustavo Viceconti, socio gerente de Neuralsoft apoyándose en el tráfico de influencias responde al reclamo de sus empleados con violencia. Desde el primer día, cuando envió a la patota sindical de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, pasando por el uso e instrucción a la fuerza policial de la Cria. Segunda de Rosario cuyo titular amedrentó y atacó a empleados y a un vocal de la Unión Informática, y finalmente valiéndose de un acta fraudulenta labrada por una escribana contratada por la misma empresa, los fiscales involucrados desalojaron la huelga y además manifestaron -querer hablar con los empleados- respecto de -qué tipo de acuerdo debe haber sobre la salida del conflicto gremial-.

En forma paralela a los hechos que ocurren en la puerta de Neuralsoft, epicentro del reclamo informático, se realizan las correspondientes gestiones en el ámbito ministerial y en materia legal ante el atropello de los derechos del trabajador en que incurre tanto la empresa como sus cómplices, empañando desde el primer día lo que es una huelga pacífica. Todo lo ocurrido fue denunciado tanto en el INADI como en la Sec. de Derechos Humanos de la Pcia. de Sta. Fe..

Manotazos de ahogado

En horas del mediodía de ayer, cumpliéndose además la vigésima jornada de huelga en Neuralsoft, los empleados en huelga reportaron que llegó a sus domicilios citaciones de caracter obligatorio para concurrir mañana miércoles 29 al Ministerio de Trabajo de la Provincia para una audiencia de partes. La citación, de caracter ministerial, abre sospechas por la evidente connivencia que desde el principio del conflicto mostró para con Viceconti y la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, pero vislumbra una oportunidad para reafirmar la voluntad popular de los empleados de Neuralsoft sobre su elección de que sea la Unión Informática la entidad gremial que los represente, sin dejar de exigir se respete las demandas en materia salarial y laboral que vienen sosteniéndose desde hace más de seis meses.

Citación a audiencia enviada por el Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Sta. Fe a los empleados de Neuralsoft S.R.L. a pedido de la empresa. En la misma se evidencia, de la misma forma que se ha denunciado en este sitio la connivencia para con la empresa, la intervención en favor de Neuralsoft.

En medio de la vorágine, clientes y allegados al conflicto atestiguan el nivel de afección de los servicios provistos por Neuralsoft, que a la fecha siguen en jaque y según comentaron empleados de empresas cliente, comienzan a enviar las notas de crédito por la carencia de servicio que debe prestar Neuralsoft. En propósito de ello, desde la Unión Informática se emitió un comunicado donde se pone en conocimiento público las razones y alcances de la medida de fuerza.

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados de la Unión Informática en Neuralsoft pueden hacerlo a través de neuralsoft@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Sr, frog

    Cuanto habrán pagado no para mover toda esta influencia.

  • Trabajador

    “-sin impedimento de ingreso al edificio a quienes deseaban hacerlo”: con que necesidad miente UI respecto a esto? Eso es mentira, no dejaban ingresar a quienes querían ingresar a su lugar de trabajo. Rubén Gonzalez, con sonrisa burlona diciendo que no se podía pasar, Cecilia Colabello diciendo que tenían derecho a impedir el ingreso (junto a otros, ej. Gisela Dacca, sosteniendo una bandera de ui cruzada en la puerta). Aún sin importarles si quien quería ingresar estaba con un embarazo avanzado y le hacían pasar un mal momento. Y se dicen “compañeros”… Además, derecho a impedir el libre ingreso al lugar de trabajo… me parece que estas equivocada querida y el derecho a trabajar de quien quería hacerlo donde estaba en ese momento?

    • Guest

      Lo del impedimento lo dice un oficial del ministerio de trabajo no un alcahuete al servicio de alguien que mando a comercio a un comisario y a guardia de infantería para hacerle pasar un mal rato a las embarazadas y trabajadores/as.Ya que SOS tan alcahuete sustentaría tu hidalguía q salgas del anonimato. O no hagas denuncias anónimas a trabajadores, este conflicto hoy está trabado x una nueva burla del amo al que respondes.

  • Juan Manuel Sagrera

    No entiendo a la gente obsecuente y acomodada que comenta esta nota. Aparentemente, los que estamos de huelga “no somos compañeros” y “le hacemos pasar un mal momento” a una trabajadora embarazada por pedirle colaboración con nuestra causa (siempre con respeto y sin ningún tipo de violencia). Pero ellos son muy “compañeros” haciendo la vista gorda y bancándole la parada a alguien que manda a patotear con un gremio (Empleados de Comercio) y a apurar con la guardia de infantería y un comisario
    a sus propios empleados (la mayoría de ellos mujeres y 2 de ellas embarazadas).

    • Trabajador

      “obsecuente y acomodada”? Cuanta gente te pensas que gana bien en ns? Son contados con una sola mano. No te pusiste a pensar que quienes estan trabajando, tienen su motivo para hacerlo? Hay gente que es el único sosten de la flia, tienen créditos que pagar entre muchos otros motivos tan validos como el tuyo de no trabajar y que no se pueden tomar el lujo de perder el trabajo o que le descuenten días? O simplemente no estan de acuerdo con la forma atropellante con la que hicieron y hacen las cosas? Y además estan cuidanto tu fuente de trabajo!
      Hay gente que estuvo quince días de paro y han vuelto a trabajar, no te parece que también tienen su motivo tan válido como el tuyo?
      Te parece que burlarse en la cara como lo ha hecho Rubén Gonzales y los que estaban en la puerta impidiendo el ingreso es una forma “con respeto y sin ningún tipo de violencia” de pedir colaboración con la causa? Te parece justo que una embarazada, por el mal momento que pasó, estuvo con contracciones?
      Y hay una diferencia entre las embarazadas de paro y las que trabajan, las primeras no reciben agresión de parte de sus propios compañeros que estan trabajando (además de estar descansando en sus casas o sentaditas en la vereda) mientras que las que sí trabajan tienen que pasar malos momentos donde compañeros de paro se burlan en la cara…
      Es muy lógico que la mayoría sean mujeres en el paro ya que en toda la empresa la mayoría son mujeres.
      “haciendo la vista gorda y bancándole la parada a alguien que manda a patotear con un gremio (Empleados de Comercio) y a apurar con la guardia de infantería y un comisario ” te pensas que un simple trabajador puede hacer algo respecto lo que hace el dueño de la empresa? Te pensas que avisa que va a mandar la policía o tomar tal o cual medida? Es muy gracioso lo que planteas… O te pensas que eso les agrada a quienes estan trabajando? Molesta tanto como a ustedes.
      Simplemente expreso que están mintiendo en decir que no impedían el ingreso al lugar de trabajo porque sí lo impiden cuantas veces se les ocurre.
      Que tengas un buen fin de semana Juan.

    • Juan Manuel Sagrera

      Sería bueno, como se indica en otro de los comentarios de esta nota, saber con quien estoy hablando. Yo me hago cargo de lo que digo y lo pongo con nombre y apellido. Sería prudente que si te vas a encargar de hacer acusaciones de ese tipo con nombre y apellido defenestrado a tus propios compañeros, al menos des la cara.
      Lo único que voy a decir, es que entrando a trabajar mientras veías lo que les pasaba a tus compañeros afuera, hace que comulgues con el modus operandi de quien te contrata. Buen fin de semana Sr. o Sra. X.

    • Oscar

      Dejen de victimizarse, son alcahuetes de la empresa que no dudan en poner en riesgo a una embarazada para intentar romper una huelga. Las huelgas son asi, no se donde te educaron pero bien se sabe que cuando hay huelga vos no vas hasta que termine, estes de acuerdo o no porque las huelgas lamentablemente se hacen a cara de perro(o vos te pensar que mandandole un ramo de flores al dueño de la empresa te va a subir el sueldo?) y los que la tienen que resolver son los gerentes y/o dueños que para eso ganan mas que vos(ahi es donde tienen que demostrar sus aptitudes para negociar y justificar sus sueldos). Si a vos te prometieron un aumento o darte las vacaciones cuando las necesitabas es problema tuyo, tenes que entender que hay gente mas inteligente y/o por lo menos con vision a largo plazo y sabe que esto es pan para hoy y hambre para mañana(o vos te creiste que lo de no reconocimiento de la union informatica es porque faltan papeles en el ministerio bla bla bla).

  • juan

    LTA

  • Pingback: Neuralsoft se niega a firmar el Convenio de Trabajo de la Unión Informática » Unión Informática()

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.