bet365 UK

wordpress joomla template

Oracle-Destacada

Continúan las asambleas en Oracle. Lo que está por venir.

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Oracle

Una nueva asamblea el 24 de abril eleva el tono del reclamo de los empleados de Oracle sobre un aumento salarial acorde a la inflación, tomando los recientes indicadores económicos y como punto de referencia, las paritarias que realizan otros gremios. Los detalles van de la mano del reclamo unificado de la Unión Informática de salario mínimo de $8.000 y un 35% de aumento. Los detalles de la asamblea y lo que está por venir.

Persiste la preocupación enraizada en la política de aumentos salariales focales en Oracle. Éstos dependen de la evaluación de gerentes y líneas de negocios, estando directamente relacionadas con el rendimiento individual y la percepción del supervisor de la actitud de los empleados.

Comisión Interna de Oracle. Arriba: Martin Chiavarino (izq.), Nahuel Ordónez (der). Abajo: Damián Brandán (izq.), Carlos Agüero (der.)

Comisión Interna de Oracle. Arriba: Martin Chiavarino (izq.), Nahuel Ordónez (der). Abajo: Damián Brandán (izq.), Carlos Agüero (der.)

En respuesta a la preocupación generalizada, tanto delegados de Unión informática y activistas convocaron a varias asambleas en los últimos meses, siendo la última el jueves 24 de abril en la sede de Puerto Madero. hubo una amplia participación, y se debatió alrededor de las afiliaciones, el petitorio recientemente entregado y las acciones a seguir por parte de los empleados codo a codo con la comisión interna de la Unión Informática.

Los puntos más importantes que los empleados resaltaron fueron la necesidad de un aumento salarial del 35% para compensar la inflación de este año acorde al salario mínimo exigido por la Unión Informática a raíz de la actual situación económica, la crisis inherente a la industria IT y su atraso salarial de años. También se recalcó la necesidad de establecer un sueldo mínimo de $8.000.

Desde la oficina de Recursos Humanos, la empresa alega “no tener novedades” pero argumenta “estar trabajando en la justificación del aumento de este año” y que el mismo tendría lugar entre junio y septiembre, acorde a las fechas que manejan las distintas líneas de negocios.

La falta de transparencia del proceso, que excluye a los empleados de las decisiones y tampoco los mantiene debidamente informados acerca de los eventuales avances y novedades, desemboca en una situación insostenible dado que la cuestión salarial es más que una asignatura pendiente. Este asunto genera una inseguridad respecto del futuro que no tiene respuesta por parte de las autoridades de Oracle.

Oracle experimenta un crecimiento gremial rápido y sostenido. La Comisión Interna viene llevando a cabo asambleas informativas y se presentó un petitorio con el reclamo unificado de la Unión Informática a todas las empresas donde tiene presencia. A la espera de un diálogo para mejorar la situación, se espera una respuesta al petitorio. El tiempo se agota.

Oracle experimenta un crecimiento gremial rápido y sostenido. La Comisión Interna viene llevando a cabo asambleas informativas y se presentó un petitorio con el reclamo unificado de la Unión Informática a todas las empresas donde tiene presencia. A la espera de un diálogo para mejorar la situación, se espera una respuesta al petitorio. El tiempo se agota.

Desde la Unión Informática, los delegados impulsan los reclamos salariales y buscan establecer un diálogo, que hasta ahora se ha mostrado fructífero respecto de la libertad sindical y los ítems de tipo remunerativo que establece la Ley, como las horas extras, horas nocturnas, feriados, etc., pero de parte de Oracle, no pasó de ser un carácter meramente informativo.

Como resultado de las asambleas, hay un petitorio que tiene como eje principal el reclamo salarial. A sí mismo, la Unión Informática proseguirá en los próximos días la campaña de afiliación donde se plasma el apoyo de los empleados al gremio, reivindicando el petitorio y los reclamos en cuestión.

Desde el sindicato, se persigue el diálogo que conlleve a las mejoras salariales y laborales que la actividad en general necesita. En estos términos, empleados codo a codo con la comisión interna de delegados mantienen una comunicación fluída tanto en lo informativo como para evaluar los próximos pasos a dar más allá de las asambleas que vienen llevándose a cabo en forma regular. Así como sucede en cada empresa donde tiene presencia la Unión Informática, se recalca la predisposición al diálogo y al consenso buscando solución a la problemática actual, pero no se descartan medidas gremiales una vez superados los intentos de concretar el diálogo.

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática pueden hacerlo a través de oracle@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.