bet365 UK

wordpress joomla template

Córdoba aprobó ley que otorga licencias laborales para víctimas de violencia de género

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Córdoba, Igualdad de género y diversidad, Interior, Páginas

La Comisión Unicameral de la Provincia de Córdoba sancionó una ley que otorga el beneficio al personal público que sea víctima de maltrato. Será de hasta 30 días por año calendario y podrá renovarse excepcionalmente por igual período. El proyecto fue impulsado por la Unión de Trabajadores de la Salud y numerosas legisladoras.


Tras la multitudinaria movilización conocida como #NiUnaMenos se están produciendo en el país distintos avances contra la violencia de género. Días atrás en la provincia de Córdoba se aprobó esta ley que  permitirá que la víctima sea beneficiada con 30 días de licencia para que pueda realizar todos los trámites y acciones necesarias tras el hecho de violencia.

Tras la multitudinaria movilización conocida como #NiUnaMenos se están produciendo en el país distintos avances contra la violencia de género. Días atrás en la provincia de Córdoba se aprobó esta ley que permitirá que la víctima sea beneficiada con 30 días de licencia para que pueda realizar todos los trámites y acciones necesarias tras el hecho de violencia.

Fuentes: La Mañana de Córodoba, La Otra Voz Digital, Cadena 3.


La Unicameral de Córdoba aprobó este miércoles un proyecto de ley que otorga licencia especial, hasta un máximo de 30 días, al personal público provincial que sea víctima de violencia familiar, de género o contra la mujer.

El beneficio alcanza a los empleados y empleadas de los tres poderes del Estado provincial, además de los organismo centralizados, descentralizados y otras administraciones con participación estatal.

El proyecto de ley, aprobado por unanimidad de los bloques, establece que “cualquiera sea su vínculo laboral o situación de revista, gozarán de una licencia de hasta un máximo de 30 días por año calendario -continuos o discontinuos-, renovables excepcionalmente por igual período, como consecuencia del padecimiento de violencia familiar, de género o contra la mujer, en los términos de la Ley Nº 9283 y de las Leyes Nacionales Nº 26.485 y Nº 26.743”.

Según la legisladora Liliana Montero la acreditación de que la víctima sufre violencia familiar la tiene que hacer un profesional como un psicólogo o psiquiatra. “No hace falta una denuncia”, aclaró. “La denuncia es la última instancia ante dos circunstancias extremas o porque la mujer está cerca de la muerte o porque se ha fortalecido para denunciar a alguien cercano”, completó.

La iniciativa surgió desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y fue rápidamente respaldado por muchas de las legisladoras que integran diferentes bloques en la Unicameral.

“Se basa en una compañera nuestra, que en mayo del año pasado, después de venir de una guardia y mientras estaba durmiendo, fue ultimada a martillazos por su pareja. Entonces queríamos visibilizar cómo en nuestro ámbito, como en todos, hay violencia de género y necesitamos procurar que la mujer encuentre protección”, dijo María Estela Giménez, delegada de UTS.

La nueva legislación permitirá para estos casos que la víctima sea beneficiada con 30 días de licencia para que pueda realizar todos los trámites y acciones necesarias tras el hecho de violencia.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Juan

    Es buenísimo, pero hay que denunciar que esta incompleto. Quedan por fuera las trabajadoras tercerizadas en el mismo estado y también se se debería avanzar en un proyecto intregral que declare la emergencia en materia de violencia de genero.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.