• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Como cada jueves compartimos en #ComunidadUI, recursos y herramientas de capacitación gratuitas y disponibles online. Hoy un interesante curso de C# (C sharp), que se ubica junto con otros, en la lista de los 20 lenguajes más solicitados por las empresas a la hora de la búsqueda de trabajo.

C# es un lenguaje de programación que se ha diseñado para compilar diversas aplicaciones que se ejecutan en .NET Framework. C# es simple, eficaz, con seguridad de tipos y orientado a objetos. Las numerosas innovaciones de C# permiten desarrollar aplicaciones rápidamente y mantener la expresividad y elegancia de los lenguajes de estilo de C.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.

El nombre C Sharp fue inspirado por la notación musical, donde ‘#’ (sostenido, en inglés sharp) indica que la nota (C es la nota do en inglés) es un semitono más alta, sugiriendo que C# es superior a C/C++. Además, el signo ‘#’ se compone de cuatro signos ‘+’ pegados.

Uno de los lenguajes más usados y pedidos

Según RedMonk, un sitio que analiza y publica un ranking con los lenguajes de programación más utilizados y demandados, el C# se ubica en el puesto N°5 de los 20 primeros.

El ranking de Redmonk  se basa en la actividad que se detecta en dos comunidades muy populares entre los programadores:

  • número de proyectos en el repositorio de GitHub
  • número de preguntas en la web de StackOverflow

Compartimos a continuación un curso de 16 videos para comenzar a adentrarse en este popular lenguaje de programación

Tags: