bet365 UK

wordpress joomla template

emmsa-consulting-logo

Delegación Mar del Plata: buenas noticias en EMMSA Consulting y entrega del primer petitorio

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Delegación Mar del Plata, EMMSA Consulting, Empresas, Interior

Desde la conformación de la comisión interna en EMMSA Consulting, la primera en la Delegación de la Unión Informática en la ciudad de Mar del Plata, se ha avanzado notablemente en el logro de mejoras sustanciales para todos los empleados de la firma. En el día de ayer los directivos recibieron cordialmente el petitorio de la Unión Informática para dar inicio a una mesa de diálogo. Los detalles en este informe.
La relación entre la comisión interna y las autoridades de la empresa, se conduce por buen cauce y existe un respetuoso y frecuente diálogo que hasta el momento solo ha traído resultados beneficiosos para los empleados.

La relación entre la comisión interna y las autoridades de la empresa, se conduce por buen cauce y existe un respetuoso y frecuente diálogo que hasta el momento solo ha traído resultados beneficiosos para los empleados.

Sabido es que desde la obtención de la tan ansiada inscripción gremial, fecha clave que ya está próxima a cumplir su primer año, la organización gremial de los empleados IT de la mano de la Unión Informática recibió un impulso sin precedentes lo que determinó su expansión, crecimiento y avance en tantísimas empresas del sector no solo en Buenos Aires, sino también en ciudades clave como lo es en este caso, Mar del Plata.

La comisión interna de la Unión Informática en EMMSA Consulting está cumpliendo desde su nombramiento, un año y medio de trabajo dentro de la empresa. A contramano de lo que sucede en otras compañías en las que el temor a “lo sindical” lleva a las gerencias a cometer sendos actos de torpeza basados en la creencia de que la persecución y el hostigamiento es el camino a la resolución de la problemática, la relación entre la comisión interna y las autoridades de la empresa, se conduce por buen cauce y existe un respetuoso y frecuente diálogo que hasta el momento solo ha traído resultados beneficiosos para ambas partes. Una vez más, desde la Unión Informática celebramos este tipo de actitudes de parte de las empresas que demuestran a las claras la inteligencia y visión a largo plazo con la que cuentan sus gerencias que caen en la cuenta que la sindicalización y regularización de todos los trabajadores en la Unión Informática es un hecho totalmente inevitable.

Logros sustanciales

En una publicación anterior sobre la actualidad gremial en EMMSA Consulting, la comisión interna daba cuenta de distintas mejoras que se iban a dar en los “próximos meses” tanto en materia salarial como gremial. Nos es grato anunciar hoy, que dichas potenciales mejoras se han hecho totalmente efectivas y no han quedado solamente en palabras:

Liber Emilio Da Silva Jouve y Emmanuel Alderete, conforman la comisión  interna de delegados en  EMMSA Consulting y  son miembros de la Delegación Unión Informática en Mar del Plata.

Liber Emilio Da Silva Jouve y Emmanuel Alderete, conforman la comisión interna de delegados en EMMSA Consulting y son miembros de la Delegación Unión Informática en Mar del Plata.

  • Tal como se había solicitado, la empresa quitó del recibo de sueldo el ítem “A cuenta de futuros aumentos” y el monto fue absorvido por el salario bruto lo que trae aparejado positivas consecuencias inmediatas sobre los distintos cálculos remunerativos del trabajador.
  • Asignación de nuevos equipos de trabajo con doble monitor para cada empleado lo que resulta una importante mejora en las condiciones del trabajo diario.
  • Compra de sillas ergonómicas para todos los informáticos.

En materia salarial, la empresa otorgó este año un aumento de un 29% dividido en dos etapas. Para el mes de febreró se incrementó un 15% el sueldo del personal y durante el corriente mes de octubre se percibió el 14% restante. Si bien este ajuste no se estableció en el marco de un acuerdo firmado con la Unión Informática, la cifra porcentual se aproxima a lo establecido en el petitorio unificado publicamente conocido y presentado a los trabajadores y empresas a inicios de 2014.

Entre los importantes logros se debe destacar además el respeto del descuento de cuota sindical a través del recibo de sueldo de todos los afiliados. Punto importantísimo y símbolo plasmado de los años de esfuerzo de cientos de informáticos que años atrás veían como una mera utopía el pertencer a un sindicato propio de la actividad y que hoy es una realidad efectiva.

Entrega del petitorio

En la jornada del 21 de octubre tuvo lugar una reunión entre la comisión interna de delegados y el presidente de EMMSA Consulting,, quien es además uno de los socios propietarios, en la que se hizo entrega del petitorio en el que se listan una serie de puntos que desde nuestra organización se consideran fundamentales para seguir avanzando en la mejora de la calidad laboral de los informáticos de EMMSA. El encuentro transcurrió en un clima de respeto mutuo y con el compromiso asumido por parte de los directivos de evaluar cada punto y volver a reunirse con los delegados con respuestas tras unas semanas de análisis para dar inicio a las negociaciones.

A continuación compartimos los puntos del petitorio:

  • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijado en el monto de 8.000 (ocho mil) pesos brutos.
  • Un aumento salarial por inflación del orden del 35 % (treinta y cinco por ciento) para todos los empleados de la empresa, siempre sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de 8.000 (ocho mil) pesos brutos.
  • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al Artículo 179 de la Ley De Contrato de Trabajo n° 20.744. Se deberá habilitar salas con cuidadores de niños, o al menos pactar un servicio gratuito para el empleado con una guardería privada cercana a la oficina donde este se encuentre trabajando.
  • El otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los empleados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinco) días para los empleados con 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.Consideramos que dado el nivel de exigencia de la actividad amerita que el informático obtenga el descanso anual que se merece. Se persigue además evitar que el trabajador esté constantemente desprovisto de una semana adicional de vacaciones ante el altísimo nivel de rotación de personal entre las empresas del sector.
  • Igual remuneración por igual tarea y pago de premios en función de desempeño siendo los mismos independientes a el/los aumentos anuales. Igual remuneración por igual tarea: Según lo establecido por el artículo 81 de la Ley de Contrato de Trabajo así como también en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Este punto implica la definición clara de las actitudes y responsabilidades para los diferentes perfiles existentes dentro de la empresa como la regulación del escalafón de todos los empleados. Se exigirá el cumplimiento de lo establecido por Ley, equiparando los salarios de empleados que realizan tareas similares con salarios desiguales. Pago de premios en función del desempeño, siendo los mismos independientes a el/los aumentos anuales. Este punto permitirá fomentar la pro-actividad e intención de auto superación de todos los empleados interesados en crecer profesionalmente. El enfoque, al no ser obligatorio ni afectar sobre el salario básico, permitirá un crecimiento de performance tanto individual como organizacional.
  • Pago y reconocimiento de Horas Extras de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo.
  • Un adicional por título universitario y/o terciario.
  • El reconocimiento salarial de la antigüedad reflejado en el recibo de sueldo.
  • Regular las horas extras y de descanso para los viajes de negocio. Para las jornadas en donde la empresa requiera que algunos de sus empleados se traslade se deben reconocer las horas extras por el tiempo de viaje y se debe garantizar el tiempo de descanso. Según el Art. 197 de la Ley de Contrato de Trabajo:
    • Se entiende por jornada de trabajo todo el tiempo durante el cual el trabajador esté a disposición del empleador en tanto no pueda disponer de su actividad en beneficio propio.
    • Entre el cese de una jornada y el comienzo de la otra deberá mediar una pausa no inferior a doce (12) horas.
  • Implementar para los trabajadores de la sede Mar del Plata la opción de teletrabajo tal como existe para los trabajadores de CABA.

A la espera de respuestas

Tal como se anunció líneas arriba, la comisión interna recibió de parte del propio presidente de EMMSA Consulting el compromiso de que en semanas venideras se concretará un nuevo encuentro en el que los directivos expondrán un análisis de los puntos listados en el petitorio entregado y su posible respuesta. Alentamos a la gerencia de EMMSA a seguir transitando el camino del diálogo recordando además que los delegados gremiales tienen por esencia un doble nivel de representatividad, por un lado representan a los empleados de la empresa y por otro, son portavoces oficiales de nuestra organización, la Unión Informática.

Es nuestro deseo que en el futuro no muy lejano, lleguen nuevamente buenas noticias desde la Delegación Mar del Plata y lo que hoy es un documento con exigencias fundamentales, sea una realidad reflejada en las condiciones laborales de cada informático de EMMSA Consulting.

Invitamos a todos los empleados a comunicarse con su comisión interna a través de: emmsa@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.