bet365 UK

wordpress joomla template

Denuncian a Adecco por fraude laboral y no cumplir contratos

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Noticias, Páginas, Trabajo

Adecco, una empresa conocida por gran cantidad de empleados informáticos por su masiva incursión en la industria IT como tercerizadora de recursos humanos, se pone en el centro de la escena tras ser denunciada una vez más por manejos irregulares en materia de contratos y maltrato laboral. Los detalles.


Adecco, una de las empresas de trabajo temporal más conocida por los empleados informáticos se ve envuelta en una serie de denuncias recientemente difundidas. Fraude laboral, incumplimiento de contratos, precarización de la relación laboral, entre otros, son las causas que acumula esta empresa en los tribunales del trabajo tanto de nuestro país como en el mundo.

Adecco, una de las empresas de trabajo temporal más conocida por los empleados informáticos se ve envuelta en una serie de denuncias recientemente difundidas. Fraude laboral, incumplimiento de contratos, precarización de la relación laboral, entre otros, son las causas que acumula esta empresa en los tribunales del trabajo tanto de nuestro país como en el mundo.

La empresa internacional que tiene base en Suiza y opera en más de 60 países, entre ellos Argentina, se ve involucrada en un nuevo escándalo laboral en nuestro país por contrataciones y subcontrataciones de personal cobrando supuestas diferencias de entre el 40 y 50 por ciento.

Adecco es una empresa harto conocida por una gran parte de los empleados informáticos, dado que la tercerización y precarización de la relación laboral es una práctica común en la industria IT de nuestro país. Vale recordar que empresas de la talla de IBM Argentina (por nombrar una) previo a las denuncias efectuadas por la Unión Informática mantenía a más del 60% de su plantilla bajo esta modalidad.

Empleados de la multinacional ingresaban a la compañía contratados por Adecco y permanecían bajo la modalidad “Vendor”, “Contratado” o “Tercerizado” durante largos años. Esta situación fue subsanada en IBM tras las sucesivas huelgas, denuncias y la actividad gremial del sindicato de la actividad IT. En otras empresas aún siguen utilizando a esta empresa “consultora” de recursos humanos como mediadora en la relación laboral.

Adecco, en medio de un escándalo

El incumplimiento por parte de Adecco se acumula en los tribunales del fuero laboral y los casos comenzaron a multiplicarse al igual que las quejas y los reclamos por parte de las víctimas y damnificados.

No solo en nuestro país, esta empresa acumula denuncias y demandas en la justicia. Recientemente la Unión Sindical Obrera española (USO) denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (TCPs) que la empresa de contratación de personal temporal obliga a renunciar a los trabajadores a su contrato temporal para pasar a indefinidos con la aerolínea Norwegian.

Esta es una de las tres denuncias que ha presentado USO ante Inspección de Trabajo. Las otras dos tienen que ver con el impago de cotizaciones sociales de los TCPs y por estar las nóminas en inglés y no en español como estipula la Seguridad Social.

En Argentina fueron varios los casos resonantes en los que Adecco estuvo involucrada. Uno de los más conocidos se dio en un campo de Córdoba en donde la AFIP detectó 140 trabajadores rurales que realizaban tareas manuales de desflore de maíz en condiciones de extrema insalubridad y precariedad en tres campamentos dentro de un establecimiento agropecuario ubicado en el Paraje Monte del Rosario. Los jornaleros llegaron desde Santiago del Estero para trabajar en el establecimiento de la firma cerealera Pioneer Argentina SRL contratados por Adecco Specialities SA.

Días atrás, por el Canal 26, se difundió el siguiente informe que compartimos a continuación

Informe presentado en Canal 26 – Adecco: Nuevos escándalos laborales.


Fuentes:

  • www.diario26.com
  • www.diarioabierto.es
  • www.pagina12.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.