bet365 UK

wordpress joomla template

ecosistemas-200

Ecosistemas: continúan las mejoras y recomposición salarial de afiliados a la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en EcoSistemas, Empresas

Los cambios que eran necesarios para los empleados que trabajan en un importante cliente de Ecosistemas llegaron tras la organización de todos en la Unión que permitió establecer un productivo diálogo con la empresa que comenzó a revertir la situación posibilitando un proceso de mejoras que tan solo en 2016 implicó entre otras cosas, un aumento salarial del orden del 40%. Los detalles.


Con el inicio de la actividad gremial en Ecosistemas en una importante cuenta en la que se brinda servicio para una famosa compañía de maquinaria pesada, las condiciones de trabajo comenzaron un proceso de fuerte cambio para los empleados informáticos que allí trabajan y que como primer paso, se afiliaron a la Unión.

Una importante actualización salarial en mayo —que promedió el 28%—, inició un proceso de recuperación de los salarios postergados. Es importante remarcar que durante 2015, cuando los empleados todavía no estaban organizados en la Unión, el incremento salarial recibido fue del 5%, situación que derivó en el acercamiento y el nombramiento de los primeros Delegados Gremiales en la compañía. Inmediatamente, la empresa decidió revisar y comenzar a resolver esta problemática. Para ello abrió un diálogo productivo con la Institución sindical, se otorgó el primer ajuste mencionado y recientemente, en el mes de octubre, se otorgó la segunda etapa de aumentos. Esta vez del orden del 10 al 16%, lo que suma un incremento del 40% promedio para 2016. Particularmente además los empleados que trabajan para este cliente, cobran mes a mes un bono por presentismo del 10%.

ecosistemas-afiliados-union-informatica-mejoras-continuan-recompsocion-salarial

Los empleados de Ecosistemas organizados con la Unión Informática siguen obteniendo beneficios y mejoras. En lo que va del año lograron mejoras salariales en torno al 40% y la instalación de una cartelera gremial en la sede la empresa. Se afianza el trabajo gremial en la empresa.

Lo destacable, según confirmaron empleados afiliados, es que no se están utilizando instrumentos como las evaluaciones de desempeño, ni se están utilizando criterios basados en la meritocracia. Las actualizaciones y mejoras salariales de los haberes de los empleados se están llevando a la par de las estadísticas oficiales de inflación. Si bien aún quedan aplicar categorías y escalas salariales como las que contempla el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, esto significa un logro significativo de la organización gremial en la empresa.

Cabe destacar la disposición de la empresa, particularmente con los empleados que ya están afiliados a la Unión. No sólo se lograron actualizaciones salariales para aquellos que se desempeñan en la cuenta Finning, sino que incluso se buscó acercar posiciones ofreciendo costear la participación del equipo de EcoSistemas en el Campeonato de Fútbol de la Unión.

En la sede central de la empresa, en el centro de Buenos Aires, se obtuvo también la instalación de una cartelera para dar a conocer la actividad de la organización gremial en la empresa para los empleados aún no afiliados.

Contacto

Comunicate con la Unión Informática en EcoSistemas:

  • atencion@unioninformatica.org
  • 0810-345-1073, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
ME QUIERO SUMAR

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.