bet365 UK

wordpress joomla template

Antena Celular

El Gobierno prometió que el 4G llegará a las principales ciudades del país para mayo de 2016

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Internet, Novedades en Tecnología, Páginas

Así lo afirmó el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, quien sostuvo que en cinco años estará conectado el 98% de la Argentina. Se trata del primer tramo de implementación de la tecnología, que alcanzará a capitales y urbes de más de 100.000 habitantes. Se extenderá en etapas sucesivas para cubrir más zonas

Fuente: http://www.infobae.com

El Gobierno avanza hacia la implementación del 4G, para la cual oficializó a comienzos de este mes la llamada a licitación del espectro radioeléctrico, con la que el Estado espera recaudar alrededor de u$s2.000 millones. En el concurso se licitarán tres bandas 4G y otras bandas 3G.

Se espera que la conectividad de cuarta generación comience a estar disponible para mayo de 2016 en el país en esas zonas. En este sentido, la resolución 38, a través de la cual el Gobierno oficializó a comienzos de julio el llamado a licitación, incluye un cronograma para la implementación por etapas del servicio, según las bandas a licitar.

Participarán del mismo las operadoras Movistar, Personal, Claro y Nextel. “El 31 de octubre se hace la subasta, el 6 de noviembre deberíamos estar adjudicando y en un máximo de 18 meses desde esa fecha, todas las capitales de provincia, ciudades de más de 100 mil habitantes y los corredores y rutas que las conectan deben tener servicios 4G en funcionamiento”, detalló el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Asimismo, añadió que el primer tramo cubre también las autovías que conectan a las grandes urbes en el país, es decir, “5 mil kilómetros de rutas y los pueblos de más de 500 habitantes alrededor de 20 kilómetros de esas rutas”.

Así, se espera que la conectividad de cuarta generación comience a estar disponible para mayo de 2016 en el país en esas zonas. En este sentido, la resolución 38, a través de la cual el Gobierno oficializó a comienzos de julio el llamado a licitación, incluye un cronograma para la implementación por etapas del servicio, según las bandas a licitar.

En el segundo tramo está previsto que la cobertura alcance a las localidades de más de 50.000 habitantes; en el tercero, aquellas con una población de más de 10.000, mientras que con las cuarta y quinta etapas se llegará a las localidades más pequeñas, de entre 3.000 y 500 habitantes.

La resolución 38 establece que la segunda etapa de la implementación del servicio deberá estar lista en no más de 27 meses (36 para la porción del espectro reservada para “entrantes” al sistema) luego de la autorización de uso del espectro al licenciatario. El plazo se extiende hasta los 60 meses (69 para “entrantes”) para la conclusión del quinto y último tramo.

En este sentido, Berner apuntó que el despliegue de la tecnología se continuará de tal forma que “en cinco años máximo […] esté conectada el 98 por ciento de la población de la Argentina”, mientras que destacó que la telefonía móvil creció 600% en la última década.

El secretario de Comunicaciones destacó además que este miércoles finalizará el llamado a concurso; a partir del jueves y hasta el 17 de septiembre, los interesados tendrán tiempo de adquirir el pliego.

Para el 18 de septiembre está prevista la apertura de sobres, mientras que un mes y medio más tarde, el 31 de octubre, se realizará la subasta.

Y agregó que espera que se presenten al concurso “la mayor cantidad de licenciatarias e interesados” así como aquellos “que ya están en la Argentina”. Detalló: “Hemos garantizado una porción de espectro para que haya un cuarto operador; esperamos y exigimos que los operadores de 4G tengan que brindar el servicio en todo el país de acuerdo a las etapas previstas”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también se refirió al avance en la implementación del 4G en el país y repasó los plazos estipulados de subasta, adjudicación y funcionamiento del servicio, previsto para mayo de 2016. El proceso, remarcó, tiene como objetivo “mejorar sustancialmente la calidad del servicio de comunicaciones de telefonía celular incorporando una mejor tecnología”.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.