• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Hasta el sábado 24, el Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó 350 actividades en todo el país. Hay talleres, cursos, seminarios, conferencias y herramientas para la detección de oportunidades de nuevos emprendimientos.


mia-mincyt-lino-baranao-001

Comenzó la cuarta edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET), las jornadas organizadas por la cartera de Ciencia que contarán con más de 350 actividades en 180 instituciones del país. Y en este contexto, se lanzó un portal de financiamiento colectivo denominado MIA, para proyectos dentro del Mercado de Innovación Argentino.

SNET busca impulsar las TIC y la transferencia de conocimientos para las empresas de base tecnológica. Hasta el sábado 24 habrá talleres, cursos, seminarios, conferencias y herramientas para la detección de oportunidades de negocio.

De norte a sur, la SNET prevé jornadas especiales en Entre Ríos, Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, CABA, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Misiones, Chubut y La Pampa.

Con eje en los procesos productivos, el evento cubre temas clave para los emprendedores tecnológicos como búsqueda de financiamiento, viabilidad, visibilidad y vinculación en varios sectores como el alimenticio, diseño, impresión 3D y bioeconomía, entre otros. Este es el programa completo.

Crowdfunding para la innovación

Durante el evento de apertura de la semana, en el CCK, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, presentó el nuevo portal de financiamiento colectivo Mercado de Innovación Argentina (MIA).

Se trata de una plataforma desarrollada por el Ministerio de Ciencia que se caracteriza por responder a las necesidades del sistema científico-tecnológico argentino y a las tendencias actuales de gestión de la innovación en el mundo.

Tags:

También te puede interesar

Programación: múltiples lenguajes en un solo lenguaje

Investigadores desarrollan un lenguaje de programación capaz de integrar múltiples lenguajes en uno solo. ...

Arqi, la nueva app que revela los tesoros arquitectónicos de Buenos Aires

Diseñada por el presidente del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) se lanzó “Arqi” ...

Cómo reparar archivos dañados o corruptos desde Windows

Si tienes un archivo ilegible, Windows no reconoce el formato, ninguna aplicación lo lee, ...