• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

En un acto a las 13:00 hs. en que se anunciaron inversiones, el Presidente Mauricio Macri visitó las instalaciones de Globant. Por segunda vez la máxima investidura institucional de la Nación visitó oficinas de la empresa que dirige Martín Migoya. La Unión Informática estuvo presente, y entregó una carta dirigida al mandatario.


Tras haber anunciado una cuantiosa suma de inversiones del sector informático, el presidente Macri recorrió las instalaciones de la sede South Park de la empresa Globant.

Esta es la segunda vez que un presidente en ejercicio visita una sede de Globant. La primera vez fue en 2011, cuando la entonces presidente Cristina Fernandez de Kirchner inauguró el edificio Laminar en el barrio de Retiro, donde también se anunciaron inversiones.

Hoy un nuevo jefe de Estado recorre instalaciones de la compañía con novedades sobre un importante desembolso de dinero con miras a reactivar la generación de empleo. Esto no es casualidad, siendo que Globant es la principal empresa “nacional” en exportación de servicios informáticos de la Argentina (el 95% de su facturación proviene de ventas al exterior) y cuenta con oficinas no sólo en Buenos Aires, sino también en numerosas localidades del interior. No obstante el prestigio de la empresa, este no se condice con los salarios o la calidad del empleo de los globbers, como lo indicó un estudio reciente de la Unión Informática.

Según se especula, potencialmente estas inversiones producirían cinco mil nuevos puestos de trabajo en la empresa. Esta visita y el anuncio se dan en un momento en que los principales sindicatos del país están evaluando la problemática de diversos despidos en varios sectores de actividad productiva y estatal. Este es uno de los ejes con que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina convoca a una movilización para el día viernes 29 de abril en el que también participará la Unión Informática. En esta coyuntura política, diputados que responden a las centrales sindicales están evaluando un proyecto de ley para frenar la pérdida de puestos de trabajo. Desde el gobierno se busca palear la situación a través del anuncio de inversiones y obras públicas.

Tras el evento, representantes de la Unión Informática entregaron en mano a la comitiva presidencial una carta de parte de la institución gremial. A continuación reproducimos el mensaje entregado al Sr. Presidente:

Compartimos el video del discurso de Mauricio Macri en Globant




Tags:

You May Also Like

IBM le pagará US$ 1500 millones a GlobalFoundries para que se quede con sus chips

El Gigante Azul se desprende de su división de fabricación de microprocesadores; GlobalFoundries se ...

IBM Argentina: 8% promedio

Ya anunciado en prácticamente todos los sectores de IBM Argentina, se conoció el promedio ...

Cisco no quiere entender

La dirección de la empresa estadounidense rechazó la agremiación de su personal e hizo ...